Como salir del veraz

Cuando nuestra situación en Veraz es negativa y contamos con una calificación de entre 3 y 5 el primer paso para recuperar un historial de crédito sano es reparar nuestras deudas. Los motivos por los que podemos aparecer en éste fichero pueden ser de distinta naturaleza, una deuda impagada, un error informático o incluso que aún habiendo saldado nuestra deuda sigamos apareciendo.

Desde nuestra web te ofrecemos toda la información necesaria y actualizada con la que podrás averiguar como confirmar tu situación en este fichero, como salir de Veraz sin pagar la deuda contraída e incluso saber en qué medida te puede afectar a la hora de pedir un préstamo. 

¿Cómo puede afectarnos estar en el veraz?

La calificación del Veraz determinará a qué tipo de préstamo podemos acceder:

  • Con seguimiento especial. La persona cuenta con alguna deuda moderada con atrasos de hasta 90 días, pero que ha refinanciado para poder terminar de pagarla.
  • Con problemas. La persona tiene dificultades para pagar sus deudas y representa una posible pérdida para la entidad financiera.
  • Alto riesgo de insolvencia. La persona tiene grandes dificultades para pagar sus deudas y representa un riesgo mayor para la entidad financiera.
  • Irrecuperable. La persona tiene deudas consideradas incobrables.
  • Irrecuperable por disposición técnica. La persona tiene deudas en situación irregular y cuenta con más de 180 días de atraso en sus pagos.

La mayoría de las entidades prestamistas otorgarán créditos de menor valor a quienes estén entre las situaciones 3 y 5, pero aumentarán los montos en caso de que la persona demuestre que pueden solventar lo que adeudan.

Si necesitas obtener liquidez y estas en veraz puedes consultar nuestro listado de préstamos con veraz.

¿Cómo saber si estamos incluidos en el veraz?

Existen varias formas de consultar el Veraz y algunas son gratis y otras de pago.

Una de las maneras de saber si una persona se encuentra incluida en el Veraz gratis es ingresar al sitio web del Banco Central de la República Argentina y seguir estos pasos:

  • Seleccionar "El BCRA y vos".
  • Elegir "Central de deudores".
  • Ingresar el número de CUIL o CUIT del interesado.

Al consultar, el sitio arrojará la información completa del número consultado junto con la situación oficial actual  de los últimos años.

Otra forma de acceder a esta información es a través del número teléfonico de Veraz, 011-5352-4800. Este número es gratuito y presta servicio de 9 a 18 horas. Con solo proporcionar número de DNI y algún otro dato, como fecha de nacimiento o dirección, la operadora te indicará si estás en el Veraz y te informará de tu situación financiera.

También tienes una tercera opción gratuita que es dirigirte con tu DNI a una de las oficinas de Veraz en Argentina y solicitar el informe.

Si hace menos de 6 meses que solicitamos el Veraz y necesitamos consultarlo ya no nos queda otro remedio que pagar. La  compra del informe personal en el sitio web del Veraz  tiene un coste de $439.

Si quieres obtener más información, podrás consultarla en nuestra página cómo saber si estoy en veraz.

¿Es posible salir del veraz sin pagar la deuda?

Sí, es posible salir del Veraz sin pagar la deuda. Sin embargo, para que la misma prescriba deben transcurrir 5 años, durante los cuales el acreedor no debe haber iniciado un juicio y el deudor no debe haber refinanciado el monto a cancelar.

Sabias que

Sabías que...

La Ley 25.326 referida a la protección de datos determina que los informes comerciales y crediticios se guardan por un período de 5 años. Pasados los 5 años de generada la deuda y en caso de no poder afrontarla, la misma prescribe y la información se limpia de los registros. Esto sucede siempre y cuando el acreedor no haya iniciado juicio y el deudor no haya pactado un plan de pagos para solventarla.

¿Cómo puedo salir del veraz si estoy por error?

Una persona puede figurar en el Veraz por error debido a dos causas: no contrajo la deuda en cuestión o terminó de pagarla y no fue eliminado del registro. En este último caso, puede suceder que el acreedor no haya dado el aviso correspondiente de que la deuda fue cancelada. La persona que se encuentre en Veraz por error deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web del Veraz.
  • Seleccionar la opción "Veraz Reclamos".
  • Completar el formulario y enviarlo.

"En el transcurso de cinco días deberá ser informado de su situación y ser eliminado".

Del mismo modo, la persona afectada puede comunicarse telefónicamente con Veraz y seguir los pasos indicados por la operadora. Si se ha iniciado un reclamo por Internet, se puede proporcionar su número para que la operadora siga trabajando en él; de lo contrario, se iniciará un nuevo reclamo. Es importante contar con toda la información referida a la deuda para que puedan ayudarnos de forma efectiva.

Los registros de Veraz se actualizan cada 3 meses. Si pasado ese lapso se han agotado los medios de reclamo sin tener éxito, se pueden iniciar acciones legales mediante una carta documento para dejarlo en manos del poder judicial.

¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar

Comentarios y opiniones

Carlos21/01/20
Hola, yo no he conseguido sacar un crédito sin veraz. He obtenido información en éste sitio https://www.consultarveraz.com.ar y un señor amable me respondio todas las dudas pero ellos no otorgan créditos. ustedes lo dan?
MilCreditosRapidos21/01/20
Hola Carlos,nosotros no concedemos préstamos ya que no somos entidad financiera, en nuestra web encontrarás préstamos en línea sin veraz, puedes solicitar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Danos tu opinión

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión.


He leído y acepto la Política de privacidad.

*Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: ALL UP SOLUCIONES S.L.
Finalidad: Atender su solicitud o consulta
Legitimación: Consentimiento, ejecución de condiciones de uso
Destinatarios: Proveedores de servicios de hosting
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad
Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Uso

Financiamiento mediante préstamos online

Préstamos personales Selección de préstamos personales online con la menor tasa de interés, cuotas flexibles y mínimos requisitos.
Préstamos en el acto Préstamos en el acto con respuesta inmediata con los que sacar financiamiento a través de internet sin recibo de sueldo.
Préstamos con DNI Préstamos sólo con dni que nos permitirán obtener dinero en efectivo de forma rápida con cbu y sin papeleos.
Préstamos con Veraz Listado de préstamos sin revisar historial disponibles en Argentina, indicados para situaciones urgentes con veraz negativo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para la navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTO