Cómo obtener crédito cobrando una renta mínima
Si en estos momentos tus ingresos proceden del cobro de una ayuda como la renta mínima, o el ingreso mínimo vital, y no sabes si en estas circunstancias podrías obtener un préstamo online, desde MilCreditosRapidos respondemos a todas tus dudas, y te ayudamos a encontrar la financiación que necesitas sin importar cual sea tu situación.
Por ello, si estas buscando un préstamo urgente y tienes dudas acerca de tus posibilidades ya que no dispones de una nómina, no te preocupes, ya que podrás obtener la financiación que necesites solo con acreditar el ingreso de una renta mínima de manera regular.
Tipos de Renta Mínima
Ingreso Mínimo Vital
El Ingreso Mínimo Vital es un tipo de prestación económica que entra en vigor en España el pasado mes de junio, con la finalidad de prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que carecen de recursos económicos suficientes para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.
Para tramitar esta ayuda te dirigimos a Sede Electrónica de la Seguridad Social donde podrás gestionar tu solicitud y ampliar toda la información que necesitas acerca de sus requisitos y características propias.
Renta Mínima de Inserción (RMI)
Además de esta ayuda, las Comunidades Autónomas gestionan la Renta Mínima de Inserción (RMI), una prestación gestionada por cada comunidad de manera independiente y que muestra diferencias y particularidades de una comunidad a otra.
Aquí te dejamos un link en el que podrás ampliar más información acerca del funcionamiento de las rentas de inserción en cada Comunidad Autónoma.
El cobro de la Renta Mínima de Inserción podría ser compatible con el Ingreso Mínimo Vital si la suma de ambas fuera inferior a la cuantía de la renta mínima establecida en función al número de miembros de una familia.
Prestación por desempleo
Para los casos en los que necesitemos pedir un préstamo rápido sin una nómina que acredite nuestra capacidad para afrontar la devolución, podremos acreditar el cobro de cualquier tipo de renta mínima sin importar su procedencia.
Por ello si estamos cobrando algún tipo de prestación, como pueda ser la prestación por desempleo, no tendremos ningún inconveniente para conseguir este tipo de financiación.
Pensión de jubilación
En el caso de que nuestros ingresos procedan del cobro de una pensión, como la pensión de jubilación, será más que suficiente para conseguir un crédito rápido sin inconvenientes.
Por lo que si este es nuestro caso, y estamos cobrando algún tipo de pensión, no tendremos problemas para justificar ingresos regulares suficientes para permitirnos acceder al préstamo que necesitamos.
Otros tipos de Renta
Sea cual sea nuestra situación, los préstamos rápidos online, son una alternativa real con la que podremos obtener la financiación que necesitamos sin que importe la procedencia de nuestros ingresos.
Por lo que para asegurar nuestra capacidad de solvencia, no necesitaremos más que disponer de ingresos constantes, que sirvan como garantía de nuestras posibilidades, para cumplir con el pago de la devolución del crédito sin problemas.
Conseguir un préstamo online es posible sin importar el origen de nuestros ingresos. No importa por tanto que procedan de ayudas, prestaciones, pensiones o ingresos de cualquier tipo, mientras podamos acreditar su continuidad en el tiempo.
Conseguir préstamos con ingresos mínimos
Si disponemos de una renta pequeña que podemos justificar de manera regular estaremos en disposición de pedir un préstamo sin nómina ni aval.
Este tipo de créditos aptos para todo tipo de historiales financieros nos ofrecen unas condiciones de financiación muy flexibles. No importará por tanto si nuestros datos han sido registrados en ficheros de morosos como Asnef por el impago de nuestras deudas ya que los préstamos con Asnef admiten solicitudes de clientes con deudas, sin que ello sea un problema.
Solo tendremos que justificar el cobro de ingresos mensuales y estaremos en condiciones de obtener esa financiación que buscamos por mala que pensemos que es nuestra situación.
Otras alternativas de financiación
Cuando los préstamos rápidos dejan de ser la respuesta de financiación que necesitamos, tenemos a nuestro alcance otras alternativas también compatibles con el cobro de ingresos mínimos entre sus requisitos de solicitud: nos referimos a la posibilidad de solicitar tarjetas de crédito online, pedir el empeño de nuestro coche o informarnos acerca de la negociación de deudas, o si lo preferimos pedir una reunificación.
En el caso de las tarjetas podremos disfrutar del crédito concedido a conveniencia, sin tener que cambiar de banco entre otras facilidades para su concesión. Se trata por tanto de una opción ideal puesto que nos permite disponer de crédito siempre a nuestra disposición que además permite facilidades para su devolución.
Cuando nuestro historial de crédito sea negativo y tengamos dificultades de obtener financiación, quizás no tengamos más remedio que afrontar el crédito aportando una garantía de pago o un aval, y puede que no tengamos otra opción que recurrir al empeño de vehículos como garantía de pago. Esta alternativa de financiación nos permite disfrutar de cantidades elevadas sin más requisitos que ser propietarios de un vehículo, qué además podremos seguir utilizando si así lo decidimos.
Si la situación es más compleja aún, y tenemos préstamos e impagos que dificultan nuestra capacidad para afrontar el reembolso de un nuevo préstamo, puede que no tengamos más alternativa que recurrir a una negociación de deuda a través de cuál un intermediario gestionaría nuestras finanzas con la finalidad de solventar nuestros problemas económicos. Si no estamos seguros de tomar esta decisión también podemos pedir asesoramiento y solicitar una reunificación de deudas que nos permitirá unificar en un solo pago y un nuevo crédito todas nuestras deudas.
En cualquier caso, se trata de decidir que préstamo nos interesa más y qué opción es más eficaz dada la situación en la que nos encontremos.
Comentarios
Envianos tu comentario y te responderemos lo antes posible
Enviar comentario