Comunitae Pagarés - Crédito para empresas y autónomos mediante el descuento de pagarés

Descuento de pagarés Comunitae - Liquidez y créditos para empresas y autónomosEl descuento de pagarés es una de las soluciones más socorridas para el pequeño y mediano empresario que ve limitada su capacidad de maniobra por falta de liquidez. Sabido es que en la coyuntura actual, obtener crédito de los bancos es poco menos que una utopía, por lo que se impone la necesidad de recurrir a otras fórmulas que sean útiles para obtener el efectivo necesario con el que maniobrar en el día a día de cualquier negocio.

Pero no resulta igual descontar pagarés en unos lugares que en otros. Es importante saber que existen diferencias que pueden resultar significativas y que no conviene pasar por alto, ya que pueden tener impacto sobre acciones futuras. Así, negociar el descuento de pagarés con una entidad bancaria con la que trabajemos habitualmente puede afectar a nuestra calificación de riesgo, de forma que tal vez nos veamos incapacitados para solicitar determinados productos de dicho banco.

Por eso hay muchas personas que optan por descontar pagarés fuera del circuito bancario y prefieren hacerlo en empresas especializadas, como por ejemplo, Comunitae.

Qué es Comunitae

Comunitae es una plataforma que opera en dos ámbitos bien diferenciados. A nivel de particulares, ofrece financiación mediante créditos que son sustentados por otros particulares que actúan ejerciendo el rol de inversores.

Ya que esta fórmula no está disponible para empresas, en este campo Comunitae se ha especializado en el descuento de pagarés como medio de financiación de las mismas.

Como el sistema de descuento de pagarés tiene distintas condiciones dependiendo de dónde se gestione, vamos a considerar cuáles son las ventajas de hacerlo en Comunitae.

Descontar pagarés en Comunitae

Cuando alguien opta por el descuento de pagarés resulta evidente que tiene una necesidad más o menos urgente de liquidez. Por eso la rapidez en la tramitación es un punto a favor, y en este sentido Comunitae ofrece este servicio con la agilidad necesaria como para cubrir cualquier eventualidad que pueda presentarse, ya que en un plazo de 24 horas, el proceso puede estar completado.

De este modo, hacer frente a cualquier imprevisto, por urgente que éste sea, es posible simplemente descontando el pagaré en Comunitae, puesto que, tras la respuesta, que se concede en dicho plazo, el abono del efectivo es inmediato.

Pero aún hay más. Además de, como ya se ha explicado, no afectar en absoluto el riesgo bancario asignado a la empresa, quienes descuenten su pagaré en Comunitae no tendrán que suscribir pólizas de seguros ni aportar avales o garantías como suele ser frecuente que exijan las entidades bancarias cuando realizan este tipo de operaciones.

Esto es así porque en Comunitae no se analiza al cliente, sino al emisor del pagaré. Por lo tanto, la situación financiera del propietario del pagaré es irrelevante y no va a condicionar su posibilidad de negociar dicho documento.

Descontar pagarés en Comunitae Más información

¿Impagados? No debes preocuparte

El asunto de los impagados es, probablemente, uno de los aspectos más delicados en el ámbito de los pagarés.
El pagaré no es ni más ni menos que una promesa de pago a determinada fecha. Esta promesa se realiza a quien recibe el pagaré, que, cuando lo acepta, la da por buena creyendo que dicha promesa se cumplirá.

Sin embargo, cuando el propietario de un pagaré decide descontarlo, implica a un tercero en lo que era una promesa entre dos partes. Este tercer elemento puede de algún modo distorsionar el trato, ya que lo que hace el propietario del pagaré no es sino traspasar esa promesa de pago a cambio de una cantidad que cobra en el momento.

El problema llega cuando, alcanzada la fecha, dicha promesa no se cumple. Teniendo en cuenta que la promesa de pago se realizó a una parte que ya no está involucrada en el trato por haber vendido su participación, surge el problema de a quién reclamar.
Evidentemente, quien ha negociado su pagaré y obtenido un dinero a cambio del mismo no quiere verse envuelto en ese tipo de incidentes, pero no siempre es tan sencillo.

En Comunitae te garantizan que este asunto no va a suponer un problema. Llegado el caso de que se produzca un hecho de esta naturaleza, sería el propio departamento jurídico de Comunitae quien se encargase de gestionar las reclamaciones y cobros pertinentes al emisor, por lo que no debes temer que tu negocio pueda verse interrumpido en su normal funcionamiento por un suceso de este tipo.

Descontar tus pagarés en Comunitae te garantiza, por tanto, que no vas a tener futuros quebraderos de cabeza por posibles impagos del emisor. El riesgo lo asume Comunitae. Tú sólo debes preocuparte de cobrar tu dinero.

Cómo descontar tus pagarés

Si tienes necesidad de liquidez y has optado por descontar tus pagarés como forma de obtenerla, los pasos a seguir son muy simples. En primer lugar, contactar con Comunitae y hacerles llegar copia del pagaré y la factura. Esa es toda la documentación que tendrás que aportar para dar inicio al proceso.

El siguiente paso es esperar la llamada de Comunitae con la respuesta a tu solicitud, la cual se produce en un plazo de 24 horas. En esta llamada, el personal de Comunitae te informará de los pormenores o aspectos que haya que considerar si los hubiese, y en el caso de que todo transcurra con normalidad, podrás tener el dinero correspondiente al descuento de tus pagares a lo largo del mismo día.

¿Conoces alguna fórmula más sencilla, rápida y eficaz de financiarte que ésta?

Si finalmente te ha convencido la propuesta de Comunitae para financiar tu negocio o empresa, sólo te queda tomar acción. Puedes contactar con ellos a tráves de su sitio web para conocer un poco mejor la empresa y su funcionamiento.

Comunitae viene ayudando a financiarse a muchos particulares gracias a sus créditos, y mediante el descuento de pagarés, quiere hacer lo propio con autónomos y empresas. Si tú estás en este grupo, ¿A qué esperas para conocerlos?

Descontar pagarés en Comunitae Más información

Te recordamos que en la página de inicio de MilCreditosRapidos.com encontrarás un listado de créditos rápidos y préstamos online disponibles en el mercado junto a un resumen de las más importantes características de cada uno de ellos. Nos esforzamos cada día para tratar de ofrecerte todos los datos acerca de las múltiples opciones de financiación existentes para conseguir dinero rápido y que te resulte posible comparar y decidir cuál puede ser la opción que más te interesa.

¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar
Ferratum.es Quebueno.es
Si te ha resultado útil, !!!Compartelo!!!
 
 

Nuevo comentario

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión. Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.