Creditea (antes Hapicredito) - Préstamo rápido y línea de crédito

Información sobre Creditea Ver detalles y características

Creditea - Hasta 3.000 euros en forma de préstamo rápido o línea de créditoEn un mercado en el que la mayoría de opciones de financiación son por pequeñas cantidades a través de empresas de préstamos rápidos, quienes tienen necesidades fuera de ese perfil no lo tienen fácil.

Sin embargo, financiar un cambio de coche, una reforma en casa, el pago de unas facturas o el comienzo de un negocio no es imposible, incluso si solicitar el crédito a un banco no es una opción.  

La respuesta son empresas como Creditea. Entidades especializadas en financiación que no trabajan siguiendo los planteamientos que se imponen tradicionalmente en el sector bancario.

Creditea ha facilitado el acceso a liquidez a más de 3 millones de personas a lo largo de 14 países repartidos entre Europa y América. Se trata por tanto de una empresa con una amplia experiencia en el campo de los minicréditos online y que hace gala de presentar las mejores condiciones posibles del sector para acceder a una financiación rápida, flexible y con todas las garantías de transparencia.  

Características generales de Creditea

Creditea está especializado en dos productos muy concretos, préstamos a plazos y líneas de crédito.

Con respecto al primero de ellos, es posible acceder a un préstamo rápido de entre 100 y 3.000 euros con un plazo máximo de devolución de 3 años. Con una línea de crédito, el cliente sólo debe pagar intereses por el dinero del que dispone.

Esto ofrece, en función del producto elegido, flexibilidad, - permite acceder a cantidades considerables y devolverlas poco a poco- y libertad, al tener disponibilidad de liquidez de manera permanente.

En cuanto a los tipos de interés están muy por debajo de lo habitual en los microcréditos, sin embargo cuando se comparan con las condiciones ofrecidas por las entidades tradicionales siguen siendo elevados, ya que la TAE de ambos productos ronda el 80%.

Solicitar crédito de Creditea Más información

¿Préstamo rápido o línea de crédito?

El préstamo rápido y la línea de crédito son dos productos completamente diferentes que presentan sus propias ventajas e inconvenientes. No están diseñados para cubrir las mismas necesidades, y por tanto el cliente habrá de determinar, antes que nada, cuál de ellos se ajusta mejor a su situación particular.

Así, el préstamo rápido es la mejor elección posible si lo que se necesita es liquidez inmediata por un máximo de 3.000 euros para hacer frente a cualquier gasto imprevisto, pudiendo posteriormente devolver el dinero de forma cómoda mes a mes en el plazo marcado (pudiendo extenderse este hasta los 24 meses).

No deja de ser por tanto una especie de préstamo tradicional en el que el cliente es quien elige la cantidad y el plazo de devolución, y tiene la gran ventaja de que al ser una cuota siempre igual se puede integrar como un gasto fijo dentro de la economía familiar.

La posibilidad de realizar amortizaciones parciales o totales sin penalización es otro punto a favor, ya que es posible reducir el monto total a pagar si durante el periodo de vigencia del préstamo se recibe algún ingreso extra y éste se dedica a tal fin.

Desde la zona para clientes de la web de Creditea se pueden realizar estas amortizaciones de forma rápida y directa, pudiendo incluso cancelar el crédito en cualquier momento, y conseguir un importante ahorro en el pago de intereses.

La flexibilidad de este producto no consiste tan sólo en el amplio margen de que se dispone para la devolución del crédito, sino que también está contemplada la posibilidad de que algún mes las cosas vengan torcidas. Ante esa posibilidad, tomarse un "mes de respiro", o lo que es lo mismo, no pagar la cuota correspondiente, es una opción de la que el cliente dispone y que puede activar tan solo comunicándolo a Creditea.

Pero por muy interesante que pueda resultar un préstamo a plazos de estas características, no siempre se ajusta a lo que todo el mundo necesita. Hay clientes que prefieren que se les conceda una línea de crédito porque no necesitan una inyección de dinero puntual, sino una financiación constante y prolongada en el tiempo. Por eso es una muy buena opción si se va a necesitar liquidez de forma recurrente durante varios meses.

A este factor se suma también que es el propio cliente quién organiza personalmente las retiradas y devoluciones de dinero sin que haya que seguir unos plazos marcados, permitiendo libertad total en la gestión del dinero.

Con la línea de crédito el cliente puede optar a las mismas cantidades máximas que en el caso del préstamo rápido, 3.000 euros, pero la diferencia estribará en que los intereses a pagar no se calcularán sobre ese total, sino sobre la cantidad dispuesta.  

Es decir, tras la concesión de la línea de crédito, el cliente tiene a su disposición ese dinero en su zona privada, pudiendo retirar hacia su cuenta corriente la cantidad que desee en cualquier momento. Es sobre ésta cantidad sobre la que se calcularía el pago de los intereses. Además, el plazo máximo en este caso se amplia de los 24 a los 36 meses.

Si bien la primera transferencia que se haga de la línea de crédito hacia la cuenta corriente tiene un coste cero, las siguientes transferencias se verán sometidas a una comisión del 3,90% sobre la cantidad transferida. Es por ello, que cuantas más transferencias se realicen mayores serán los costes acumulados  del servicio, de manera que el cliente deberá encontrar el equilibrio adecuado entre sacar grandes cantidades -que implican un mayor pago de intereses- o hacer retiradas frecuentes de pequeñas cantidades, que se penaliza con la citada comisión. 

Al igual que con el préstamo, el cliente que contrate una línea de crédito con Creditea también tendrá la posibilidad de ir amortizando deuda siempre que desee, pudiendo disminuir así los costes. Eso sí, el pago mínimo al que debe hacer frente todos los meses para cancelar la deuda será de 10€. 

Tanto para un producto como para otro, Creditea dispone de un servicio online activo las 24 horas del día, los 365 días del año, que permite acceder a su zona privada y poder consultar o realizar movimientos contables. 

Solicitar crédito de Creditea Más información

Solicitar dinero con Creditea

El proceso de solicitud de dinero con Creditea es rápido, ágil y muy intuitivo, como es común en la mayor parte de empresas que ofrecen créditos online. A través de internet en apenas 15 minutos, todo el proceso puede ser completado.

Con el acceso a la web de Creditea se localiza un primer formulario donde el cliente deberá introducir únicamente su DNI y un número de teléfono móvil donde recibir un código de seguridad que será requerido posteriormente para completar el procedimiento y comprobar que tanto el DNI como el número de teléfono son auténticos. 

A continuación, se procede a rellenar un segundo formulario que ya trata sobre los aspectos generales de la solicitud de dinero, tales como la cantidad requerida (siempre entre 100 y 3.000 euros) y el plazo de devolución de la misma, para seguidamente terminar por completar los datos personales y de contacto. 

Es a partir de esta información que el departamento de expertos de Creditea estudia la posible viabilidad de la solicitud. En un plazo de aproximadamente de un cuarto de hora se obtiene una respuesta definitiva comunicada bien por vía correo electrónico o bien al móvil mediante mensaje SMS.

Si la respuesta ha sido afirmativa aún faltar aceptar el crédito en el área para clientes de Creditea para que éste se oficialice y de este modo se dé el visto bueno a la transferencia hacia la cuenta corriente de la cantidad solicitada. 

Debido a que los procesos bancarios tradicionales no son tan veloces, puede ocurrir, que pese a que desde Creditea se haya ordenado la transferencia, ésta tarde en llegar entre 24 y 48 horas a su destino, aunque no suele ser lo habitual.  

Solicitar crédito de Creditea Más información

Devolución del crédito

El proceso de devolución del dinero se lleva a cabo preferentemente a través del área personal del cliente en la web de la compañía, pudiendo realizase la operación en cualquier momento del día. Creditea permite elegir entre diferentes opciones para realizar este ingreso, pudiendo escoger la que más convenga entre la tradicional transferencia bancaria, el pago mediante tarjeta de débito o el cada vez más habitual pago por Paypal.  

En caso de no poder acceder a un ordenador, es posible realizar el pago vía telefónica, llamando al 902 201 232 e indicando el número de la tarjeta de débito. Y en último término puede ordenarse la transferencia desde el propio banco indicando en observaciones el número de cliente para una correcta identificación. 

Además de esta amplia variedad de fórmulas de pago, el otro aspecto a destacar es la amortización de deuda, o incluso la cancelación anticipada sin ningún tipo de penalización.

Atraídas por el dinero rápido muchas personas no prestan suficiente atención a las condiciones que hay cumplir para la devolución del dinero, en las cuales normalmente está la mayor carga de comisiones e intereses.

En la propia web se establecen las condiciones generales que rigen para cada uno de estos productos, de manera que es obligación del solicitante revisarlas, ya que, de otro modo, puede estar aceptando obligaciones con las que no está conforme. Desgraciadamente estos textos suelen estar redactados en un lenguaje bastante técnico, por lo que en caso de no tener claro algún punto, no está de más recurrir a asesoramiento especializado.

Opiniones sobre Creditea

Consultando diversos foros, las opiniones para Creditea suelen ser bastante positivas. Lo más llamativo para los clientes es la rapidez con la que tramitan sus solicitudes y su posterior aprobación. Los usuarios valoran positivamente el hecho de que en la línea de crédito, se aumente el importe, sin gastos añadidos, si se paga con regularidad y sin demoras. Si es cierto que algunos usuarios se quejan de que la TAE es un poco elevada siendo los intereses un poco más altos de lo habitual. Pero recordemos que estamos hablando de productos que ofrecen  un máximo de dinero más elevado a los clásicos mini préstamos. El importe mínimo de 10 euros a pagar en cada plazo también es positivo ya que permite a los clientes moderar sus gastos mensuales e integrarlos sin problema en la economía familiar. La amortización anticipada en ambos productos es  también algo my valorado por sus clientes.

Alternativas a Creditea

En cuanto a las alternativas que podemos encontrar en el mercado, la compañía Bigbank ofrece a sus clientes préstamos personales que pueden ir desde los 1000 euros a los 10000, para cantidades superiores nos pedirán un co-titular, también dispone de  su Préstamo Plan, que va desde los 2000 euros a los 15000.El inconveniente es que son mas rígidos con el tema de la morosidad y el ASNEF.

Por similitud de cantidades, Cofidis también nos puede servir a la hora de solicitar un préstamo, ya que ofrece de 500 a 6000 euros a devolver en un mínimo de 12 meses que puede ser ampliado a 41 si escogemos pagar la cuota mensual menor. Su producto Crédito Proyecto puede ir de 4000 a 15000 euros a devolver en 72 meses.

Monedo por cantidades también es una empresa a tener en cuenta, además es un punto a favor el hecho de que estudiarán el perfil del solicitante aunque esté inscrito en el ASNEF, no siendo esto determinante. Se pueden solicitar cantidades de hasta 5000 euros a devolver en 3 años.

Cetelem es otra de las compañías que por las cantidades disponibles, puede tomarse como una buena alternativa, ofrece préstamos que van de los 3000 euros a los 50000 a devolver entre 3 y 96 meses, dependiendo de los montos elegidos, es muy interesante que dispongan de un interés fijo y que no requieran de avales.

Por último, si queremos usar nuestro vehículo como aval, con Gedesco tenemos la posibilidad de solicitar hasta 20000 euros según el modelo y las características de nuestro coche. Sin necesidad de aval ya que la garantía es nuestro propio vehículo. La principal ventaja es que el vehículo puede seguir usándose pagando una cuota de alquiler.

¿Creditea acepta Asnef?

Creditea es una de las compañías que admite futuros clientes que estén incluidos en el ASNEF u otro fichero sobre morosidad. Al estudiar cada solicitud, valorarán el hecho de estar trabajando, justificar con las últimas nóminas que así es y el importe mensual de dicha nómina pasando a un segundo plano nuestro pasado crediticio. Si es cierto que en la primera solicitud nos concederán el importe que estimen oportuno en función de estos datos y que puede ser una cantidad menor de la que necesitemos queramos pedir, aunque si pagamos nuestras cuotas en regla y devolvemos el dinero sin demora, los montos de dinero son ampliables, tanto en la línea de crédito como en los préstamos a plazos. Asique a la hora de elegir Creditea, es muy positivo que personas que tengan alguna pequeña deuda en el pasado puedan solicitar sus productos.

Conclusión: ¿Por qué elegir Creditea?

Creditea ha buscado diferenciarse de sus competidores mediante una estrategia de mercado donde el mayor beneficiado es el cliente. Mejores condiciones, menos intereses, plazos más largos, mayores comodidades en el pago... Creditea hace gala de un servicio donde se reflejan los tres principios esenciales de la compañía: transparencia, ética y flexibilidad.  

Por estos motivos Creditea se presenta como una de las mejores que existen para aquellas personas que necesiten de una inyección de liquidez de manera inmediata sin la limitación a 300 euros que tienen los microcréditos, o para quienes necesitan disponer de forma regular de un fondo con el que financiarse.

Solicitar crédito de Creditea Más información

Creditea: El crédito más flexible, los intereses mas bajos

Acceso a su página web: CrediteaPuedes obtener hasta 3000 euros a devolver en 36 cuotas mensuales
Características
¿Cuál es el crédito máximo que concede Creditea?3.000 €
¿Y el mínimo?100 €
¿De qué cantidad podré disponer en el primer crédito?3.000 €
¿El primer crédito es gratuito y sin intereses?NO
¿Disponen de otras ofertas?
¿Cuál es el plazo máximo que permite Creditea para devolver el dinero?36 meses
¿Y el plazo mínimo de devolución?2 meses
¿En qué tiempo podre disponer del dinero?Minutos
Simulación de un primer minicrédito de Creditea para nuevos clientes
 Crédito a 7 díasCrédito a 15 díasCrédito a un mes
Por 100€ No especifican No especifican No especifican
Por 300€ No especifican No especifican No especifican
Simulación de un minicrédito de Creditea para clientes habituales
 Crédito a 7 díasCrédito a 15 díasCrédito a un mes
Por 100€ No especifican No especifican No especifican
Por 300€ No especifican No especifican No especifican
Requisitos
¿Necesito disponer de una nómina para acceder a los minicréditos de Creditea?NO
¿Creditea me va a solicitar un aval?NO
¿Denegaran mi solicitud si estoy en ASNEF?NO
¿Cuál es la deuda máxima que Creditea permite en ASNEF?No especifica
¿Puedo pedir un crédito a Creditea si soy una empresa?NO
¿Y si soy autónomo?Según solvencia
¿Aceptaran mi solicitud si estoy desempleado?Según solvencia
¿Y si soy pensionista?Según solvencia
¿Existe una edad máxima para pedir un crédito con Creditea?No especifica
¿Y una edad mínima?18 años
Cancelación anticipada y posibilidad de prórroga
¿Puedo cancelar mi crédito anticipadamente?SI
¿La cancelación implica algún gasto o un ahorro en el coste total del préstamo?Ahorro de intereses
¿Existe posibilidad de prórroga?SI
¿Cuáles son los costes y gastos de prorrogar el crédito?Honorarios + importe inicial del prestamo
Otros datos
¿Disponen de simulador en su web?SI
¿Su simulador incluye los costes del préstamo?SI
¿Y los costes extras como las prórrogas?NO
¿Qué medios ofrece Creditea para recibir mi dinero?Transferencia
¿Y cuáles son las formas aceptadas para devolverlo?Transferencia/Paypal/Tarjeta de debito
¿Con que bancos trabajan para permitir agilizar los trámites?

Solicitar crédito Ver simulador

¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar
Ferratum.es Quebueno.es
Si te ha resultado útil, !!!Compartelo!!!
 
 

Nuevo comentario

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión. Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.