Cómo conseguir crédito con el descuento de pagarés urgente online

A continuación encontrarás toda la información necesaria para resolver todas las dudas que puedan surgir sobre el descuento de pagarés. Para empezar vamos a conocer qué es un pagaré.

¿Qué es un pagaré?

Documento de pagaré

El pagaré es una hoja que se usa para poder acceder a que alguien te deje dinero por medio de un documento legal. Este documento llamado “pagaré” le dice a la personas que te va a dejar el dinero el día que le vas a pagar. Este tipo de créditos se usa mucho entre empresas y autónomos.

Partes de un pagaré

Según la  Ley 19/1985, de 16 de julio, Cambiaria y del Cheque  LCCH), en su artículo 94 indica todo los apartados que deben aparecer en un pagaré;

Primero._La denominación de pagaré inserta en el texto mismo del título y expresada en el idioma empleado para la redacción de dicho título.

Segundo._La promesa pura y simple de pagar una cantidad determinada en euros o moneda extranjera convertible admitida a cotización oficial.

Tercero._La indicación del vencimiento.

Cuarto._El lugar en que el pago haya de efectuarse.

Quinto._El nombre de la persona a quien haya de hacerle el pago o a cuya orden se haya de efectuar.

Sexto._La fecha y el lugar en que se firme el pagaré.

Séptimo._La firma del que emite el título, denominado firmante.

Tipos de pagaré

Aunque todos los pagarés tengan en común el derecho otorgado a una persona a cobrar una cantidad en una fecha determinada, no todos los pagarés son iguales y en función de sus características unos son más empleados que otros.

Los pagarés se diferencian entre ellos según el emisor, la inclusión de la cláusula de ‘a la orden’, la forma de pago y el momento de pago.

En función del tipo de emisor el pagaré puede ser un “pagaré bancario” o “pagaré no bancario o de empresa”.

Pagaré bancario

El pagarés bancarios esta concedido por un banco y se entrega en un talonario impreso por la entidad al solicitante del mismo. Los beneficiarios del descuento de pagaré bancario han de atender al acuerdo antes del vencimiento para no incurrir en impagos. Los pagos se hacen en una de las cuentas del banco que tramite los talonarios.

Pagaré no bancario o de empresa

Los pagarés no bancarios o de empresa están emitidos por una empresa que a su vez pone unos requisitos propios para beneficiarse del pagaré. Estos tipos de pagarés no gestionados por entidades bancarias cada vez están más en desuso.

Según la inclusión de la clausula “a la orden”. Se distinguen entre pagaré “a la orden” y “no a la orden”.

Pagaré  a la orden

En los tipos de pagarés “a la orden” el beneficiario puede transmitir el pagaré por endoso a un tercero para realizar el cobro anticipado en una entidad financiera o banco sin problemas.

Pagaré no a la orden

Por el contrario, en los tipos de pagarésno a la orden” el beneficiario no puede transmitir el pagaré a un tercero sin haber realizado una cesión del crédito al beneficiario.

Tipos de pagaré según la forma de pago:

Pagaré para abonar en cuenta

Los tipos de pagarés para abonar en cuenta son aquellos cuyo pago solo se puede ingresar en cuenta.

Pagaré cruzado

Los tipos de pagarés cruzados pueden ser generales o especiales. Los pagarés cruzados generales pueden ser cobrados mediante abono en cualquier entidad financiera. Por el contrario, los tipos de pagarés cruzados especiales se cobran mediante abono en la cuenta de la entidad referida en el tipo de pagaré.

Tipos de pagaré según el momento de pago

En función del momento de pago previsto para el descuento de pagarés éstos serán de un tipo u otro.

Pagaré a la vista, pagaré a día fijo y determinado, pagaré a plazo variable de la fecha de emisión y pagaré nominativo son los más habituales.

¿Y qué es el descuento de pagarés?

Descuento de pagaré

Uno de los medios de pago con plena validez judicial más comunes entre empresas,  autónomos y comunidades de propietarios, es el descuento de pagarés.

El descuento de pagarés recoge una promesa de abono, en la que existe el compromiso del pago de una cantidad fijada, a partir de una fecha futura establecida por el propio emisor del pagaré. De este modo el pagaré legitima a su receptor al cobro de la cantidad estipulada en el plazo fijado.

El descuento de pagarés no es más que la venta a un tercero (endoso) del derecho al cobro de la cantidad comprometida por el emisor, a cambio del adelanto de parte o totalidad del dinero antes de la fecha fijada.

Ventajas del descuento de pagarés

La principal ventaja para hacer uso de los descuentos de pagarés es la rapidez con la que consigues la financiación. Este método está diseñado para obtener liquidez de manera inmediata convirtiendo en efectivo un derecho de cobro.

El uso de pagarés aporta seguridad en los cobros debido al riesgo que asume la entidad financiera en caso de falta de pago u otros problemas.

Es un método de pago flexible que exige pocos trámites y genera confianza al optimizar las finanzas de las empresas y evitar generar posibles descubiertos.

¿Es lo mismo el descuento de pagarés que el anticipo de facturas?

El descuento de pagarés y el anticipo de facturas son dos métodos financieros distintos que comparten algunas similitudes.

Tanto el descuento de facturas como el descuento de pagarés  permiten obtener dinero y conseguir liquidez a cambio de pagar por los intereses que se generan hasta su vencimiento.

El anticipo de facturas es un medio más de financiación característico por el anticipo del cobro de facturas a su emisión sin tener que esperar a su fecha de vencimiento.

¿Cómo descontar un pagaré?

Coste del descuento de pagaré

Puede ocurrir que la empresa beneficiaria de un pagaré necesite cobrar el dinero antes del plazo fijado para su vencimiento.  En ese caso, el descuento de pagaré permite la opción de venderlo a un tercero (endoso) y así conseguir la liquidez que se pudiera necesitar de manera inmediata.

El uso de este servicio, ofrecido por entidades de financiación, permite al beneficiario conseguir de manera rápida y sencilla la liquidez deseada. No obstante, recurrir a este servicio conlleva el pago de una comisión que varía en función de la entidad de financiación a la que acudamos y que en cualquier caso conlleva valorar si el pagaré es la opción de financiación más adecuada en cada caso.

Pautas a seguir para descontar un pagaré

  1. La falta de pago entre un cliente y una empresa genera el descuento de pagaré.  Nace así el compromiso de realizar el abono de una cantidad adeudada en un momento concreto en vez de realizarse el pago directo de la cantidad correspondiente que se adeuda.
  2. La empresa que recibe el pagaré contacta con una empresa financiera o banco para que realice el descuento de pagarés.
  3. Una vez aceptada la solicitud por la entidad financiera se formaliza el contrato por el que se acepta el descuento pagaré.
  4. La empresa endosa el pagaré a la empresa financiera o banco para obtener la liquidez que necesita. Para ello la empresa no precisa presentar avales ni pagar intereses.
  5. La empresa recibe el abono de la cantidad adeudada de manera anticipada.
  6. El descuento de pagaré facilita a la empresa la liquidez que necesita para continuar su actividad empresarial.

Importe máximo que puedo descontar en un pagaré

El importe máximo que se podrá descontar de un pagaré será el resultado del análisis de la solvencia y capacidad económica del emisor del pagaré.

De este modo cada entidad financiera o empresa online que gestione descuentos de pagarés establecerá que cantidades se pueden descontar previo análisis económico.

¿Qué coste tiene el descuento de pagarés?

Coste del descuento de pagaré

El descuento de pagarés conlleva unos gastos que suelen variar en función de la entidad financiera o empresa online encargada de su trámite.

Las entidades financieras aplican en concepto de gastos, el coste de formalización del contrato y las comisiones. Por lo general el coste final de las operaciones con los bancos se calcula en función de variables como el plazo, el importe del pagaré y la calificación de riesgo del librado.

Además de los bancos, empresas online como Gedesco y Comunitae están especializadas en ofrecer descuento de pagarés.

Dependiendo del cliente, en ocasiones el descuento de pagarés suele dejar grandes cantidades, superiores a las de las líneas de créditos rápidos.

Ambas ofrecen condiciones similares que varían en función de quién sea el obligado al pago o “librado del efecto”. En la mayoría de los casos las condiciones económicas son mejores que las de los bancos tradicionales. A continuación ofrecemos más información de estas dos empresas.

  • Gedesco - Factoring, confirming y descuento de pagarés para empresas y autónomos

    Gedesco - Factoring, Confirming y Descuento de pagarés para empresas y autónomos

    Gedesco es la mayor y más completa compañía que podemos encontrar para solucionar cualquier tipo de problema de liquidez o tesorería en nuestra empresa. Gracias a su amplia gama de productos siempre podremos encontrar una solución que se adapte a las necesidades de nuestro negocio.

    • Disponibilidad del dinero inmediata y con el mínimo papeleo
    • Asesoría completa para buscarte la mejor solución (Se desplazan a tus instalaciones si es necesario)
    • Amplia gama de productos: Descuento de pagarés, Factoring, Confirming, Líneas de crédito, ...etc.
    • No son necesarias garantías ni avales debido a que Gedesco no te analiza a ti, sino al emisor de tu pagaré
    • Las gestiones de reclamación son efectuadas por su departamento jurídico
    Solicitar dinero a Gedesco Más información
  • Comunitae Pagarés - Liquidez para empresas y autónomos mediante el descuento de pagarés

    Comunitae - Descuento de pagarés  para empresas y autónomos

    Comunitae nos ofrece el servicio de descuento de pagarés con la posibilidad de disponer del dinero incluso en el mismo día que lo solicitemos. También cabe destacar que no tendrás que suscribir ningún tipo de póliza o seguro ni tampoco presentar ninguna garantía o aval.

    • Disponibilidad del dinero en menos de 24 horas
    • No es necesario contratar ningún seguro ni nada similar
    • Analizan al emisor del pagaré
    • Disponen de un departamento jurídico propio que se encargara de gestionar los impagos por lo que el riesgo lo asumen ellos y no tú
    Descontar pagarés en Comunitae Más información
¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar

Danos tu opinión

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión.


He leído y acepto la Política de privacidad.

*Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable ALL UP SOLUCIONES S.L.
Finalidad Atender su solicitud o consulta
Legitimación Consentimiento, ejecución de condiciones de uso
Destinatarios Proveedores de servicios de hosting
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Uso

Financiación a través de préstamos online

Créditos rápidos La mejor información que podemos encontrar en internet sobre los préstamos rápidos online y las entidades que los conceden.
Préstamos personales Listado completo y actualizado de préstamos personales online de hasta 40.000 euros con cuotas fléxibles y sin cambiar de banco.
Préstamos sin nómina Créditos rápidos online en los que no nos van a exigir disponer de una nómina como requisito indispensable para la aprobación.
Préstamos sin aval Préstamos rápidos personales que no requieren de ningún tipo de propiedad (vivienda, coche, local,...etc.) como aval.
Minicréditos al instante Minicréditos online con los que podrás conseguir dinero al instante sin papeleos y sin trámites innecesarios.
Créditos sin intereses Recopilación actualizada de todos los préstamos online sin intereses ni comisiones que obtendremos gratis y al 0% de interés.
Créditos sin papeles Préstamos rápidos sin papeleos con tramitación 100% online y en los que nos van a pedir escasos requisitos y la mínima documentación.
Tarjetas de fácil aprobación Selección de tarjetas de crédito fáciles de conseguir con contratación online y sin la necesidad de cambiar de banco.
Préstamos con ASNEF Valiosa lista de créditos urgentes que aceptan ASNEF indicados para solucionar situaciones difíciles dispongamos, o no, de una nómina.
Créditos urgentes Créditos online con respuesta inmediata que nos permitirán obtener dinero con muy pocos requisitos y prácticamente en el acto.
Reunificación de deudas La unificación de múltiples préstamos en uno solo nos permite refinanciar las deudas pendientes y reducir nuestro pago mensual.
Préstamo por tu coche Obtendremos crédito con el coche como garantía o aval y seguiremos conduciendo nuestro vehículo mientras disfrutamos del dinero.
Utilizamos cookies propias y de terceros para la navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTO