¿Cómo y dónde obtener dinero urgente con ASNEF?

Cómo obtener dinero rápido con Asnef

La presencia en el listado de morosos de ASNEF suele complicar notablemente el acceso a la obtención de dinero fácil por parte de los bancos, haciéndola totalmente inviable en la mayor parte de casos salvo a través de varias entidades especializadas en la concesión de créditos con ASNEF. Estos utilizan el registro de ASNEF como una especie de señal de alarma que les indican de forma inmediata si un cliente es o no de fiar y si la concesión de un crédito sería demasiado arriesgada.

Las personas que se encuentran en esta situación no tienen necesariamente que ser personas que no hayan cumplido con sus obligaciones a la hora de devolver préstamos que les han sido concedidos, también pueden darse casos en los que el impago de un simple recibo de suministros haya sido el motivo de su inclusión en dicho fichero.

En cualquier caso, si es posible salir del listado de ASNEF, merece la pena intentarlo, ya que de éste modo, la financiación a la que se puede acceder siempre presentará unas condiciones más favorables. Pero no en todos los casos resulta factible eliminar nuestro nombre de este fichero, y cuando ese es el caso, hay que buscar vías alternativas a las tradicionales.

Por fortuna, el abanico de posibilidades para obtener dinero con ASNEF es amplio, de manera que, aunque esta circunstancia es ciertamente limitante, no significa que no se pueda conseguir financiación estando ASNEF. Puede obtenerse, aunque las condiciones sean más exigentes.

Es, por tanto, el propio interesado, quien debe valorar los riesgos que asume, y estudiar qué opciones presentan más ventajas. Cada situación particular es distinta de ahí que no pueda establecerse una fórmula de conseguir dinero rápido como mejor que otra. Cada una es mejor o peor en base a las circunstancias personales.

Veamos, por tanto, cuáles son las opciones existentes para conseguir dinero estando en ASNEF:

Créditos rápidos y minicréditos con ASNEF

Sin duda, uno de los métodos más fáciles y rápidos de obtener dinero urgente son los créditos rápidos, también llamados minicréditos. Estos créditos tienen un coste superior al de los créditos personales, pero a cambio tienen la ventaja de que su tramitación es mucho más rápida y sencilla, y lo más importante, ASNEF no es en algunas ocasiones ningún impedimento para obtener dinero de inmediato ya que, las Empresas que los comercializan, se basan para su concesión en la situación de solvencia y no tanto en el historial crediticio.

En la mayor parte de casos, tan sólo es necesario cumplimentar un simple formulario online y adjuntar alguna documentación para obtener la aprobación y el dinero al momento. No se requieren entrevistas personales, cuestionarios acerca del uso que va a darse al dinero, ni demás trámites farragosos.

Las condiciones en las que las empresas de créditos conceden préstamos rápidos con ASNEF varían de unas a otras, pero normalmente coinciden en utilizar como medidor de fiabilidad la capacidad de acreditar ingresos suficientes y regulares. Tanto una nómina como el cobro de una pensión o una prestación por desempleo pueden ser garantía suficiente, normalmente no nos van a pedir disponer de avales o propiedades, ya que las cantidades que prestan estas entidades suelen ser modestas y pueden cubrirse con dicha garantía.

Otra ventaja es que, por lo general, el coste del préstamo se conoce desde el mismo instante en que se solicita, lo que permite tener una idea clara de hasta qué punto nos resulta rentable adquirir dicho compromiso.

Además, las empresas de créditos rápidos y microcréditos ofrecen distintas posibilidades para retornar el préstamo. La mayoría de ellas opera con un plazo fijo que oscila entre los 30 y los 45 días, al cabo de los cuales deberá retornarse la totalidad del crédito más los honorarios correspondientes, notificados y aceptados desde el inicio.

Las empresas que conceden cantidades más altas, sin embargo, suelen utilizar el sistema tradicional de cuotas, que permite una mayor comodidad, al no tener que afrontar el pago de un solo golpe.

Sin embargo, la principal desventaja de este tipo de microcréditos es que se conceden a un interés bastante superior al de los préstamos personales.

En función de cuáles sean tus necesidades de dinero y las condiciones a las que cada uno se acoja, las condiciones para su concesión serán distintas. Los llamados minicréditos o microcréditos, nos concederán una pequeña cantidad de dinero con tan solo cumplir unos requisitos mínimos, pero cuanto mayor sea ésta, mayores garantías deberá aportar el solicitante para que se le apruebe.

De cualquier modo no todo el mundo tiene acceso a los préstamos en estas entidades de microcréditos online ni todas ellas conceden préstamos con ASNEF. Cada entidad realizará una valoración de riesgo en función de la información que se facilite en la solicitud y las que ellos puedan recabar al margen, y será en base a este análisis cuando se decidirá la concesión o no del préstamo.

Si crees que las empresas de minicréditos son la solución que necesitas para obtener dinero urgente con ASNEF, lo más aconsejable es que eches un vistazo al listado de empresas que conceden créditos online y mini préstamos con ASNEF que te mostramos a continuación.

Comparando los requisitos y condiciones de cada una de ellas podrás elegir cuál es la que mejor se ajusta a tu situación y quien puede darte un mejor servicio para solucionar de forma satisfactoria tus necesidades de dinero urgente.

Si lo deseas en nuestra web puedes leer un artículo más completo sobre los préstamos con ASNEF.

Empeño de coches

Los préstamos con el coche como aval son otra de las modalidades por las que es posible obtener dinero fácilmente estando en ASNEF. Son interesantes por varias razones: permiten obtener cantidades mayores que las que se obtendrían empeñando objetos o solicitando microcréditos, y a la vez, no requieren poner como garantía un bien tan valioso como una vivienda, con lo que el riesgo se hace más asumible.

Además, son cada vez más frecuentes los empeños de coches en los que el usuario no tiene que renunciar al uso del vehículo. Tradicionalmente, el empeño de coches conllevaba dejarlo en depósito como forma de garantizar la devolución del préstamo, pero éste hecho conlleva un importante trastorno al dejar al propietario sin medio de locomoción y afectar de forma considerable su rutina diaria. Siendo conscientes de que esto frenaba a muchas personas a la hora de recurrir a este servicio, la posibilidad de continuar usando el coche a cambio de pagar una cuota de alquiler ha sido la solución puesta en marcha por algunas compañías de empeño de coches.

Por lo general, el empeño de vehículos permite obtener dinero inmediato de una cuantía considerable, ya que suelen concederse préstamos por un porcentaje del valor del vehículo que oscila entre el 40%y el 80%, y además, disponer del dinero con enorme rapidez (un máximo de 24 horas). Sin embargo no todo el mundo puede recurrir a esta fórmula ya que las empresas del ramo suelen imponer ciertas condiciones, como que el coche esté pagado en su totalidad o que no tenga más de 8-10 años.

Entre las firmas que ofrecen este servicio cabe señalar CocheGo, que concede préstamos de hasta 15.000 euros, GedesCoche que aumenta esta cantidad hasta los 20.000 y Prestamoportucoche que nos ofrece hasta el 80% del valor de tasación de nuestro vehículo.

Reunificación de deudas

Otra opción más para conseguir dinero con ASNEF son los préstamos con garantía hipotecaria, que si bien no aplican un interés tan elevado como los microcréditos, nos obligan a poner en riesgo una propiedad. Estos préstamos son una buena alternativa cuando necesitamos una cantidad de dinero alta, ya que podemos obtener efectivo normalmente por el valor de hasta el 40% de la vivienda que tengamos en propiedad y que aportemos como garantía.

Teniendo en cuenta que estos préstamos suelen ser elevados, los plazos para su devolución también lo son, y la forma en la que procedemos a retornarlos suele ser en forma de cuotas mensuales. Si cumplimos con los pagos y devolvemos el crédito en las condiciones pactadas nos habrá supuesto una forma fácil y rápida de obtener ese dinero urgente, y además, a un precio interesante pero hay que tener muy presente que de no ser constantes en los pagos se ejecutará la hipoteca y terminaremos por perder nuestra vivienda.

Se trata, por tanto, de una operación de alto riesgo en la que hay que estar muy seguro de poder hacer frente a las condiciones. De lo contrario, lo que podía suponer un problema puntual de liquidez, puede terminar convirtiéndose en una catástrofe financiera en toda regla.

A la hora de solicitar un crédito con garantía hipotecaria con ASNEF, acudir a una agencia de reunificación de deudas, como pueden ser Softkredit, Suiza Invest, Agencia negociadora y T-Presta,puede ser una manera inteligente de afrontar la situación. Ya que vamos a arriesgar una propiedad cuyo valor es muy superior a la cantidad que recibimos, no está de más tomar todas las precauciones necesarias para asegurarnos de que podremos devolver el crédito, e incluir la totalidad de pagos en una cuota que se pueda asumir es una buena estrategia.

Al tratarse de un crédito hipotecario cuyos intereses siempre son sensiblemente menores que los de otro tipo de créditos, y alargar los plazos de amortización, estas agencias pueden conseguir reducciones de hasta un 50% en el total de la cantidad que actualmente destinas a tus pagos mensuales.

De este modo, el riesgo de perder el bien ofrecido como garantía se reduce, y podemos obtener la financiación que necesitábamos a pesar de figurar en ASNEF.

Casas de empeño

Las casas de empeño han experimentado un renovado auge con la crisis. La imposibilidad de acceder a las vías tradicionales de crédito ha provocado que muchas personas se hayan visto obligadas a recurrir a este sistema, que ya parecía arcaico, para obtener dinero en un momento determinado.

Su funcionamiento consiste en dejar un bien en depósito a cambio de una cantidad de dinero que se obtiene al momento, la cual debe ser reembolsada en un plazo determinado para recuperar su propiedad, o en caso contrario, la casa de empeño pasa a ser la propietaria.

Si bien las casas de empeño aceptan una gran variedad de bienes como garantía, las joyas han sido, tradicionalmente, uno de los más utilizados para este fin, ya que son objetos que tienen un notable valor y no son de uso cotidiano.

Las casas de empeños no van a estudiar tu solvencia ni tu historial crediticio anterior simplemente porque ya disponen de una garantía superior al valor del crédito que te conceden, con lo que obtener liquidez por este sistema es realmente sencillo.

Conclusión

Para aquellos que no saben cómo obtener dinero con ASNEF, esta guía seguro les será de utilidad para escoger la fórmula que mejor se ajusta a sus circunstancias. Estar incluido en un fichero de morosidad es ciertamente una molestia, especialmente cuando deben afrontarse situaciones en las que se requiere disponibilidad rápida de efectivo y no tenemos acceso al circuito bancario, pero como ha quedado patente, no se trata de un callejón sin salida.

La inclusión en ASNEF dificulta el acceso al crédito, y hemos de ser conscientes de que obtenerlo, nos resultará más caro, pero posibilidades existen, y muy variadas. La decisión de cuál de ellas elegir debe venir marcada por la cantidad que precisemos y, como es lógico, por la capacidad que poseamos de responder a las obligaciones adquiridas.

¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar
Ferratum.es Quebueno.es
Si te ha resultado útil, !!!Compartelo!!!
 
 

Comentarios y opiniones

Por Lucia, el 21/07/16
No es cierto que aunque algunos acepten asnef lo den

Nuevo comentario

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión. Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.

Financiación a través de préstamos online

Créditos rápidos La mejor información que podemos encontrar en internet sobre los préstamos rápidos online y las entidades que los conceden.
Minicréditos online Completo listado de minicréditos rápidos de hasta 3.000 euros con fácil aprobación y recomendados para un uso ocasional.
Préstamos sin nómina Créditos rápidos online en los que no nos van a exigir disponer de una nómina como requisito indispensable para la aprobación.
Préstamos sin aval Préstamos rápidos personales que no requieren de ningún tipo de propiedad (vivienda, coche, local,...etc.) como aval.
Créditos sin intereses Recopilación actualizada de todos los préstamos online sin intereses ni comisiones que obtendremos gratis y al 0% de interés.
Créditos sin papeles Préstamos rápidos sin papeleos con tramitación 100% online y en los que nos van a pedir excasos requisitos y la mínima documentación.
Tarjetas de fácil aprobación Selección de tarjetas de crédito fáciles de conseguir con contratación online y sin la necesidad de cambiar de banco.
Préstamos para empresas Préstamos online y otras fórmulas de financiación para empresas y autónomos como las líneas de crédito y el descuento de pagarés.
Préstamos con ASNEF Valiosa lista de créditos urgentes que aceptan ASNEF indicados para solucionar situaciones difíciles dispongamos, o no, de una nómina.
Créditos urgentes Créditos online con respuesta inmediata que nos permitirán obtener dinero con muy pocos requisitos y prácticamente en el acto.
Reunificación de deudas La unificación de múltiples préstamos en uno solo nos permite refinanciar las deudas pendientes y reducir nuestro pago mensual.
Empeño de coches Obtendremos crédito con el coche como garantía o aval y seguiremos conduciendo nuestro vehículo mientras disfrutamos del dinero.