Préstamos con tu coche cómo aval

Empeño de coches con el vehículo como garantía

Si necesitamos dinero con urgencia y disponemos de un vehículo a nuestro nombre podemos empeñar nuestro coche sin necesidad de entregarlo. Además, podremos conseguir cantidades superiores a 1.000 euros incluso cuando estamos en ASNEF, sin importar que seamos pensionistas, desempleados o autónomos.

Como alternativa, si estamos en ASNEF o no disponemos de una nómina, podemos solicitar un préstamo con ASNEF o un préstamo sin nómina.

En el siguiente listado podemos encontrar a las compañías con las que tramitar el empeño de nuestro vehículo para conseguir la financiación que necesitamos.

EntidadImporte máximoCondiciones
Préstamo con el coche como aval de Gedescoche50% valor vehiculo
  • Coche pagado y con menos de 10 años
  • El vehículo cambia de titular
  • Plazo máximo: 10 años
  • No importa ASNEF
Ver

Este tipo de financiación tiene nuestro vehículo como garantía de pago. Por lo que no debemos olvidar que corremos el riesgo de perderlo si no pagamos a tiempo.

Así mismo, el pago de la devolución del préstamo conlleva intereses que son fijados en el contrato del préstamo. Debemos tener en cuenta que aunque podamos realizar una devolución anticipada vamos a tener que hacer frente al pago de los intereses.

Los préstamos con el coche como aval nos permiten seguir utilizando nuestro vehículo a cambio de una ajustada cuota de alquiler fijada en el contrato. En el caso de necesitar un importe mayor de dinero, tenemos la opción de ceder el vehículo y renunciar a su uso.

Crédito por tú coche, ¿Cuánto dinero podemos conseguir?

llave de coche

Si somos propietarios de un vehículo de menos de 10 años, y no conseguimos la financiación que buscamos por ningún medio, tenemos la opción de recurrir a los préstamos con aval y utilizar nuestro coche como garantía de pago.

Este tipo de préstamos, más permisivos que otro tipo de financiación, con los historiales de crédito más dañados, están a disposición de cualquier solicitante que disponga de un vehículo sin importar si estamos registrados en ficheros de morosidad por impagos.

Si disponemos de un coche que avale nuestra solicitud de préstamo, estaremos en disposición de conseguir el dinero que necesitamos, sin importar si tenemos deudas, o nuestros datos están registrados en ficheros de morosos como Asnef o Rai.

Respecto a la cantidad de dinero que podemos conseguir con este tipo de préstamos, lo habitual es recibir hasta un 80% del valor de tasación del vehículo utilizado. Consiguiendo cantidades entre 5.000 y 20.000 euros, según el valor del vehículo al que nos refiramos.

En el caso de que estemos interesados en hacer un cálculo orientativo del valor que puede tener nuestro vehículo, podemos comprobar el valor venal del coche utilizando como referencia las tablas publicadas anualmente en el BOE. También podemos comparar esta información con las tablas de tasación de GANVAN o EuroTAX, cuyos datos presentan una interpretación más realista acerca del valor de los diferentes vehículos.

Para conocer más acerca de los préstamos con el coche como aval, continúa leyendo nuestra información y te explicamos todo acerca de sus características y funcionamiento.

¿Cómo funciona el empeño de coches?

Si tenemos un vehículo con menos de 10 años de antigüedad estaremos en disposición de pedir un crédito utilizando nuestro coche como aval.

“Debemos tener precaución y estar convencidos de que podremos cumplir sin problemas con los pagos de las cuotas de devolución estipulados en nuestro contrato, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de perder el coche empeñado”.

De ahí la importancia de conocer las condiciones de financiación que nos ofrecen antes de firmar el contrato. En el caso de conseguir financiación utilizando nuestro vehículo como garantía, debemos asegurarnos de que no estamos firmando la compra-venta del vehículo, y efectivamente las condiciones se refieren a la contratación de un préstamo con el coche como aval.

A continuación recogemos las principales diferencias entre las entidades de compra venta de vehículos, y las compañías que ofrecen préstamos con el coche como aval, ya que resulta muy sencillo confundir sus servicios pudiendo perder la titularidad de nuestro vehículo sin ser conscientes de ello, cuando en realidad lo que buscábamos era pedir un crédito utilizando el coche como aval.

PRINCIPALES DIFERENCIAS
 COMPRA VENTA VEHÍCULOSPRÉSTAMO COCHE COMO AVAL
Perdida titularidad
Vehículo como aval
Disponibilidad vehículo * Pagando un extra en concepto de alquiler

Por ello aconsejamos tener precaución e incluso pedir asesoramiento si tenemos dudas acerca de las condiciones de financiación que asumimos.

Solicitud de un préstamo con el coche como aval

Una vez seleccionada la compañía con la que queremos tramitar la solicitud de empeño de nuestro vehículo, podremos acceder a su página web e iniciar el proceso de solicitud sin salir de casa.

Para comenzar tendremos que completar el formulario de solicitud a nuestra disposición, e indicar los datos de identificación de nuestro coche como su marca, modelo, año de matriculación o kilometraje.

Después tendremos que facilitar nuestros datos personales y bancarios, requeridos para el análisis de viabilidad de la operación por parte de la compañía de empeños.

Tan pronto como nuestra petición sea analizada recibiremos una llamada en la que recibiremos información acerca de las condiciones de financiación del préstamo. En el caso de que estemos conformes podremos proceder a la firma del contrato, tras la cual estaremos en disposición de recibir la transferencia del dinero otorgado.

Una vez firmado el contrato recibiremos el dinero del préstamo por nuestro coche de manera inmediata en nuestra cuenta.

¿En cuánto tiempo podemos disponer del dinero?

Al pedir un préstamo de este tipo tenemos que tener en cuenta que la recepción del dinero no será inmediata, puesto que se trata de un procedimiento especial que conlleva una tasación del vehículo utilizado como aval, además del pertinente estudio de solvencia estipulado en estos casos.

Una vez gestionada la tasación del vehículo, las compañías decidirán la cuantía total del préstamo, contactando con nosotros en un plazo de entre 24 y 48 horas para verificar los datos de la operación, y enviarnos una copia del contrato con las condiciones de financiación que correspondan.

Tan pronto como se verifique nuestra firma y conformidad con los términos del contrato, estaremos en disposición de recibir la transferencia por valor del dinero concedido.

El tiempo de respuesta de las entidades que conceden este tipo de financiación, dependerá en cada caso de los procesos de gestión y tasación necesarios para avalar el crédito. 

¿Será posible seguir conduciendo el vehículo?

coche y billetes

Antes de pedir un préstamo utilizando nuestro coche como aval, necesitaremos saber si vamos a poder seguir utilizando, o no el vehículo en cuestión. En este sentido, la firma de un préstamo de este tipo no supondrá que no podamos seguir conduciendo el coche durante su duración.

Aunque si no tenemos inconveniente en dejar de utilizar el coche, también existe la posibilidad de ceder nuestro coche a la entidad financiera a cambio de conseguir aumentar la cantidad del préstamo.

“En cualquier caso, no está de más que nos aseguremos de que el contrato que firmamos no implica la compra venta del vehículo, ya que en este supuesto tendremos que asumir un pago extra en concepto de alquiler del coche si queremos seguir conduciéndolo”.

¿Qué requisitos y documentación nos van a pedir?

Para que aprueben nuestra petición de préstamo con nuestro coche como aval tendremos que poder cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de un vehículo de menos de 10 años libre de cargas
  • Disponer de nuestra documentación actualizada y en vigor (DNI, NIE o Pasaporte)
  • Contar con la documentación de nuestro coche en regla:
    • Ficha técnica del coche
    • Comprobante del impuesto de circulación
    • ITV en vigor
  • Además, según la entidad a la que acudamos podrán exigirnos que tengamos que acreditar una fuente de ingresos regular mediante la presentación de nóminas u otro tipo de documentos.

En cualquier caso, los requisitos y documentación a presentar dependerá en cada caso de las propias políticas internas de las entidades que conceden este tipo de financiación.

¿Podemos obtener un préstamo por un coche de más de 10 años?

Cuando los problemas económicos nos agobian y necesitamos encontrar soluciones urgentes para conseguir dinero los préstamos con aval de coche online, nos ofrecen una solución real para obtener el crédito que necesitamos sin importar que tengamos deudas o figuremos en ficheros de morosos como Asnef.

Si dudas acerca de si será o no posible conseguir el crédito que necesitas con un vehículo de más de 10 años, no te preocupes, la oferta de préstamos en internet es tan amplia que no será difícil encontrar un prestamista especializado en el empeño de coches con el vehículo como garantía dispuesto a prestarnos dinero por nuestro coche, sin importar su antigüedad.

Como vimos en el procedimiento de solicitud del empeño de coches, cada compañía analizará nuestra solicitud en base al valor de tasación de nuestro vehículo, ofreciéndonos una respuesta personalizada a medida.

La antigüedad de nuestro coche no será ningún impedimento para encontrar la financiación que buscamos a través de los préstamos con aval.

Si buscas un préstamo pero tienes un coche de más de 10 años de antigüedad seguro que la mayoría de las empresas que has contactado no te han prestado dinero. Esto es así porque los coches antiguos de más de 10 años han perdido prácticamente todo su valor. Sin embargo te recomendamos una empresa que si que hace empeños de vehículos con antigüedad superior a 10 años, se trata de Ibancar.

No obstante te aconsejamos que si tu coche tiene más de 10 años pero es un coche de alta gama o en buen estado insistas con las distintas casas de empeño. Normalmente las tasaciones online o los formularios de contacto te dan una contestación automática si tu coche es viejo o tiene muchos kilómetros. Sin embargo, si llamas por teléfono y el dinero del préstamo que pides es bajo y es un coche en buenas condiciones o de alta gama es posible que te concedan el dinero.

¿Es posible obtener un préstamo con aval de coche sin cambiar de titular?

Al plantearnos la posibilidad de empeñar nuestro vehículo como única alternativa para encontrar la financiación que necesitamos, a veces ocurre que rechazamos la idea de la pérdida de la titularidad del vehículo.

Por ello debemos saber que algunas entidades que gestionan préstamos personales con aval de coche nos permitirán continuar utilizando nuestro coche, sin perder la titularidad del mismo.

De cualquier manera, antes de escoger que alternativa de financiación nos conviene más, debemos comparar todas las ofertas de empeño de vehículos y asegurarnos de conocer las condiciones que pactamos, ya que nos encontraremos con políticas diferentes en relación al trato de la titularidad del coche y sus posibilidades de utilización.

Lo fundamental es no tener dudas acerca de las condiciones que firmamos para evitar sorpresas inesperadas que afecten al coste del crédito.

Esta opción te da la libertad de avalar el préstamo con tu coche pero seguir usándolo sin necesidad de dejarlo en custodia. Aquí la clave es que al no estar el coche en depósito es que lo normal la empresa que te lo compre ponga el coche a su nombre y acabe haciéndote una especie de alquiler. Imagínate, si tu coche tiene un valor de 20.000€ en el mercado y necesitas 6.000€ lo que hace la empresa es traspasar la propiedad de tu coche a cambio de darte 6.000€. Mensualmente tendrás que ir pagando una cuota para reintegrar esos 6.000€ mas unos intereses que suelen rondar el 8%-16%.

Una vez que se has devuelto el dinero prestado y los intereses se volvería a transferir el coche a tu nombre. Si dejas de pagar y no devuelves el importe la empresa prestadora se quedaría con el bien para venderlo y poder recuperar el dinero prestado más un plus (ya que el valor del coche siempre es superior al dinero que te prestan).

El riesgo que corre la empresa es mucho mayor ya que el vehículo puede ser accidentado, o el cliente puede desaparecer.

¿En qué casos el empeño de vehículos es la mejor alternativa de financiación?

Tratar de conseguir un préstamo de este tipo resulta interesante cuando nuestra situación económica nos impida disfrutar de otro tipo de financiación. Este es el caso de los historiales de crédito más dañados que figuran en ficheros de morosos como Asnef y no cuentan con ingresos fijos.

Cuando no tenemos ingresos y nuestros datos están registrados en ficheros de morosidad, el empeño de vehículos resulta una opción eficaz para conseguir el dinero que necesitamos.

¿Donde podemos empeñar el coche sin entregarlo?

Estas son las empresas que operan online y nos permiten obtener dinero por el coche sin tener que dejarlo en depósito:

  • GedesCoche - Crédito de hasta 10.000 euros usando tu coche como garantía o aval

    GedesCoche - Dinero con tu coche como aval

    GedesCoche nos ofrece un servicio de créditos rápidos basado en el empeño de coches. El vehículo pasará a ser propiedad de GedesCoche hasta que devolvamos el dinero que nos han prestado (no existe plazo de devolución) y podremos seguir utilizándolo pagando una cuota en concepto de alquiler.

    • Máximo 10.000 € dependiendo de la valoración de nuestro coche en la guía Ganvam (Nos darán un máximo del 50% de este valor)
    • No se necesita nómina ni ningún tipo de papeles para demostrar que disponemos de ingresos
    • Los intereses los pagaremos a través de una cuota de alquiler
    • Valido con ASNEF ya que no importa el historial crediticio
    • Sin plazo máximo de devolución, el crédito vence cuando devolvamos el dinero que nos prestaron.
    • El vehículo cambia de titular
    • Debes tener el coche totalmente pagado y debe tener menos de 8 años o de 10 si es de alta gama.
    Solicitar Más info
  • Prestacars - Préstamos de hasta 10.000 euros usando tu vehículo como garantía

    Prestacars - 10.000 euros con tu coche como aval

    Prestacars destaca por conceder dinero, hasta 10.000 euros, usando nuestro coche como aval. Existen dos opciones; una de ellas es la venta del vehículo, dónde Prestacars ejerce de intermediario entre nosotros y el comprador y la segunda es el empeño del coche, donde podremos elegir si dejarlo en depósito o seguir utilizándolo.

    • Hasta 10.000 € dependiendo del vehículo y la tasación que obtengamos sobre él
    • No es necesario nómina y el aval es el propio coche
    • Tenemos dos opciones para conseguir el préstamo, venta o empeño del vehículo
    • Admite ASNEF en los dos casos, venta o empeño
    • Si no nos hacemos cargo de los pagos mensuales perdemos la titularidad del vehículo
    Solicitar Más info
  • CocheGo - Préstamo de hasta 15.000 euros con tu coche como aval

    CocheGo - Obtén un préstamo empeñando tu coche y sigue utilizándolo

    CocheGo nos permite obtener un crédito de hasta 15.000 euros en un plazo de 24 horas, poniendo nuestro vehículo como garantía o aval, y con un plazo de devolución de 6 meses prorrogables. Para ello no será necesario cambiar la titularidad del coche ni tampoco renunciar a su uso mientras devolvemos el dinero.

    • Hasta 15.000 € en función del valor de tasación del vehículo (La tasación es gratuita y ofrecen una respuesta en 30 minutos)
    • Sin nómina y utilizando el coche como aval
    • El plazo de devolución es de 6 meses pero se puede prorrogar
    • No importa estar en ASNEF o en alguna entidad similar
    • Puedes cancelar de forma anticipada sin ningún coste asociado
    • El vehículo no cambia de titular y sigue estando a tu nombre (Esto implica un ahorro de costes)
    • Como requisito indispensable el coche no puede tener más de 10 años.
    Solicitar Más info
  • Prestamoportucoche - Préstamos rápidos de hasta el 80% del valor de tasación de tu vehículo

    Prestamoportucoche  - Préstamos rápidos con tu coche como aval de hasta el 80% del valor de tasación

    Prestamoportucoche nos ofrece préstamos rápidos empeñando nuestro coche y obteniendo por él la máxima cantidad de dinero posible. Para ello disponemos de dos posibilidades: seguir utilizándolo y obtener dinero por hasta el 60% de su valor o dejarlo en depósito en sus instalaciones pagando menos intereses y consiguiendo además hasta el 80% de la tasación.

    • Dinero de forma inmediata por hasta el 80% del valor de tasación o un 60% si seguimos haciendo uso de él
    • No necesitas disponer de una nómina o alguna otra fuente de ingresos, no solicitan documentación de ningún tipo
    • No importa ni verifican la inclusión en listas de morosidad
    • Dos opciones: seguir conduciendo el vehículo o dejarlo en depósito pagando menos intereses
    • Debe estar a tu nombre, matriculado en España y con los papeles al día (Da igual que tenga multas)
    • La tasación y la firma de la documentación se realiza en sus instalaciones disponibles en Madrid, Barcelona y Valencia (Si no puedes acercarte disponen de servicio de recogida)
    Solicitar Más info
¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar

Danos tu opinión

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión.


He leído y acepto la Política de privacidad.

*Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: ALL UP SOLUCIONES S.L.
Finalidad: Atender su solicitud o consulta
Legitimación: Consentimiento, ejecución de condiciones de uso
Destinatarios: Proveedores de servicios de hosting
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad
Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Uso

Financiación a través de préstamos online

Créditos rápidos La mejor información que podemos encontrar en internet sobre los préstamos rápidos online y las entidades que los conceden.
Préstamos personales Listado completo y actualizado de préstamos personales online de hasta 50.000 euros con cuotas fléxibles y sin cambiar de banco.
Préstamos sin nómina Créditos rápidos online en los que no nos van a exigir disponer de una nómina como requisito indispensable para la aprobación.
Préstamos sin aval Préstamos rápidos personales que no requieren de ningún tipo de propiedad (vivienda, coche, local,...etc.) como aval.
Minicréditos al instante Minicréditos online con los que podrás conseguir dinero al instante sin papeleos y sin trámites innecesarios.
Créditos sin intereses Recopilación actualizada de todos los préstamos online sin intereses ni comisiones que obtendremos gratis y al 0% de interés.
Créditos sin papeles Préstamos rápidos sin papeleos con tramitación 100% online y en los que nos van a pedir escasos requisitos y la mínima documentación.
Tarjetas de fácil aprobación Selección de tarjetas de crédito fáciles de conseguir con contratación online y sin la necesidad de cambiar de banco.
Préstamos con ASNEF Valiosa lista de créditos urgentes que aceptan ASNEF indicados para solucionar situaciones difíciles dispongamos, o no, de una nómina.
Créditos urgentes Créditos online con respuesta inmediata que nos permitirán obtener dinero con muy pocos requisitos y prácticamente en el acto.
Reunificación de deudas La unificación de múltiples préstamos en uno solo nos permite refinanciar las deudas pendientes y reducir nuestro pago mensual.
Préstamo por tu coche Obtendremos crédito con el coche como garantía o aval y seguiremos conduciendo nuestro vehículo mientras disfrutamos del dinero.
Utilizamos cookies propias y de terceros para la navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTO