Reunificación de deudas con hipoteca

Reunificación de deudas con una vivienda como garantia hipotecaria

La préstamos con garantía hipotecaria estarán a nuestro alcance siempre que seamos dueños de una propiedad, de la que podremos seguir disfrutando aunque sea depositada como aval. Mediante este tipo de préstamos, dependiendo de la financiera a la que acudamos, vamos a poder conseguir hasta un máximo 300.000 € o el 40% del valor de tasación del inmueble.

Si la cantidad a solicitar no es muy elevada te puede interesar ver la lista completa de préstamos para la reunificación de deudas (El listado completo incluye además préstamos sin hipoteca y prestamos utilizando un coche como aval)

PréstamoImporte y plazoCondiciones
Préstamo para la reunificación de deudas con hipoteca o aval (Vivienda) de PideTuCredito100.000 €
10 años
  • Con hipoteca o aval (Vivienda)
  • Sin nómina
  • No importa ASNEF
Ver
Préstamo para la reunificación de deudas con hipoteca o aval (Inmuebles y vehículos) de Sofkredit60% del valor total de la vivienda
20 años
  • Con hipoteca o aval (Inmuebles y vehículos)
  • Sin nómina
  • No importa ASNEF
Ver

¿Puedo reunificar mis deudas si estoy pagando una hipoteca?

Si. En el caso de que estemos interesados en solicitar una agrupación de nuestras deudas cuando estamos pagando una hipoteca, podremos conseguir un nuevo crédito que unifique los anteriores o bien una ampliación del préstamo hipotecario vigente bajo nuevas condiciones de financiación.
Lo habitual para estos casos, es que las compañías intermediarias o entidades bancarias, nos ofrezcan la posibilidad de cancelar o modificar nuestro actual préstamo hipotecario, con el fin de obtener un crédito que mejore nuestra situación financiera bajo la fórmula de unificación. El plazo para su devolución dependiendo de la financiera a la que acudamos es de entre 10 y 40 años.

Pasos a seguir para reunificar deudas con hipoteca

Reunificación de deudas en una sola hipoteca

A continuación detallamos los pasos que tendríamos que seguir para solicitar reunificar préstamos con hipoteca:

  1. Análisis de nuestra situación financiera: antes de solicitar la reunificación de nuestras deudas, es importante que tengamos claro qué préstamos y deudas tenemos pendientes, así como el importe de las mismas. De este modo, tendremos la certeza de conocer qué importes pagamos mensualmente en concepto de qué préstamos, lo qué será de fundamental ayuda para evaluar las condiciones de financiación que nos ofrecen las diferentes empresas intermediarias.
  2. Elección de la entidad con mejores condiciones: el segundo paso consiste en llevar a cabo una tarea de estudio y comparación de las distintas ofertas de reunificación de deudas con hipoteca.
  3. Cancelación de las deudas pendientes: antes de reunificar todas nuestras deudas en un único crédito hipotecario deberemos proceder a la cancelación de todos nuestros préstamos pendientes.
  4. Reunificación de todos nuestros préstamos en una nueva hipoteca, o solicitud de ampliación de nuestro crédito hipotecario: este último paso es la culminación del proceso que finaliza con la contratación de un único préstamo con el que conseguiremos dejar de pagar varias cuotas, para tener un único pago al mes.

La principal ventaja de la reunificación de deudas usando una vivienda como aval consiste en dejar de pagar todas las cuotas asociadas a sus préstamos pendientes de pago, para pagar una única cuota por importe inferior a la suma de las deudas anteriores además de que los tipos de interés que pagaremos serán muchísimo más bajos que los de los préstamos personales.

De este modo, el cliente que recurre a la unificación de sus deudas obtendrá un desahogo financiero que le ayudará a recuperar el bienestar de su economía diaria. Sin embargo, antes de decidir si ésta es la alternativa más adecuada en nuestro caso, deberemos tener en cuenta las nuevas condiciones de ampliación de nuestra hipoteca, o nuevo crédito hipotecario. Nos referimos a la ampliación del plazo de amortización y el elevado incremento de costes.

Requisitos de la reunificación de deudas con hipoteca

Si estamos interesados en solicitar una reunificación de deudas avalando con nuestra vivienda por norma general deberemos cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un préstamo hipotecario o ser titular de un bien inmueble hipotecable: el primer requisito que debemos cumplir para solicitar una reunificación de deudas con hipoteca será disponer de las escrituras de una vivienda o inmueble depositadas como aval en el caso de no poder devolver el dinero.
  • El valor total de nuestras deudas no podrá superar el 80% del valor del inmueble hipotecado: en el caso de tener deudas de más importe que el valor del inmueble que hipotecamos no podremos conseguir unificar todas nuestras deudas. En estos casos se recomienda unificar las deudas que podamos por el valor de nuestro inmueble.
  • No necesitamos nómina, aunque si debamos acreditar que contamos con ingresos estables regulares.
  • Es necesario que seamos mayores de 18 años y seamos los titulares de una cuenta bancaria.
  • Pago de los préstamos que queremos reunificar al día: es importante no tener impagos en los préstamos objeto de la reunificación. Aunque muchas empresas intermediarias no pondrán trabas por tener deudas pendientes en nuestros pagos, por lo general las entidades bancarias, son mucho más restrictivas en este sentido, y no permitirán reunificar deudas de personas con impagos.
  • Figurar en ASNEF o en alguna otra lista similar no debería ser un impedimento.

Puede ocurrir que a veces nuestra situación económica personal sea complicada y no cumplamos con todos los requisitos exigidos para obtener la reunificación. Es en este caso, si queremos conseguir la aprobación de la financiera necesitaríamos contar con el respaldo de un avalista que garantice la devolución de nuestros pagos en todo momento.

La figura del avalista se compromete con la entidad de crédito que reunifica nuestras deudas para pagar cuando el titular no puede. De este modo, el banco o entidad de crédito dispondrá de una garantía de pago para concedernos el préstamo.

En cualquier caso, para que un avalista sea aceptado también tendrá que demostrar su capacidad de solvencia para responder a la cuantía de la reunificación. De este modo, tendrá que acreditar que dispone de ingresos fijos o dispone de un bien inmueble en propiedad.

La persona qué decida desempeñar el papel de avalista deberá meditar bien su decisión antes de adquirir compromiso alguno con la financiera, siendo consciente en todo momento de la responsabilidad que asume y cómo esto podría dañar su economía, pudiendo llegar incluso a perder la propiedad que lo avala.

Documentación necesaria para reunificar deudas con hipoteca

Documentación necesaria para la reunificación de deudas con hipoteca

Aunque para algunas empresas intermediarias en reunificación de deuda baste con presentar copia de nuestro DNI y escritura del bien inmueble hipotecado, por lo general los documentos que nos pedirán cuando solicitamos una unificación de nuestras deudas con hipoteca dependerá de factores como la política de riesgos de la empresa a la que recurrimos, y el régimen laboral al que pertenecemos.

En relación al tipo de régimen laboral al que pertenezcamos, está es la clasificación de documentos solicitados:

Trabajadores por cuenta ajena o asalariados:

  • Presentar los documentos de identidad de los titulares de la deuda (DNI, NIE o Pasaporte).
  • Últimos recibos al corriente de los préstamos objeto de la reunificación.
  • Contrato de trabajo en vigor y las nóminas de los tres últimos meses.
  • Declaración de la renta o IRPF más reciente.
  • Escrituras de propiedades o nota simple del registro. Así como última tasación de la vivienda o bien inmueble utilizado como aval.

Autónomos o trabajadores por cuenta propia:

  • DNI de los titulares de la deuda.
  • Últimos recibos al corriente de los préstamos que vamos a agrupar.
  • Declaración de la renta de los dos últimos años.
  • IVA del año anterior y trimestres del año en curso.
  • Recibos al corriente de los pagos propios de los autónomos.
  • Escritura de la propiedad o nota simple del registro junto a la última tasación de la vivienda (en caso de ser propietarios de un inmueble que nos avale).

Pensionistas:

  • Documentos de identidad de los títulares de las deudas (DNI, NIE o pasaporte).
  • Últimos recibos pagados de los préstamos que agrupamos.
  • Certificado de la Seguridad Social que acredite el cobro de nuestra pensión.
  • Declaración de la renta más reciente (en caso de realizarse).
  • Escrituras de las propiedades o nota simple del registro. Última tasación de la vivienda o propiedad que avale nuestra solicitud en caso de tenerla.

La empresa intermediaria o entidad bancaria a la que solicitemos la reunificación de nuestras deudas nos dará una contestación previo análisis y estudio de toda la documentación mencionada.

Cuota mensual tras agrupar mis deudas en una hipoteca ¿voy a pagar menos dinero?

Si. El principal motivo por el que muchas personas deciden agrupar sus deudas mediante la ampliación de un crédito hipotecario o contratación de un nuevo préstamo, es la necesidad de pagar menos dinero a final de mes. Por lo tanto, con la reunificación de deudas conseguiremos pagar una única cuota mensual de menos importe que nos permitirá obtener un mayor desahogo mensual que podremos disfrutar en el día a día. No obstante, debemos tener en cuenta que esta reducción en el importe de nuestra cuota mensual se traducirá en un aumento del plazo de amortización y por ello aumento de nuestra deuda.

¿Qué coste conlleva una reunificación de préstamos con hipóteca?

Coste de la reunificación de deudas con hipoteca

La reunificación de deudas conlleva un aumento considerado del coste del préstamo hipotecario que unifica las deudas anteriores. En caso de estar interesados en solicitar este producto bancario debemos tener en mente los siguientes gastos que tendremos que pagar:

  • Tasación del inmueble hipotecado: tendremos que pagar la tasación oficial homologada de la propiedad a hipotecar. El precio de la tasación podrá variar en función de las características del inmueble tasado y la sociedad de tasación a la que nos dirigimos. Por ejemplo, para un piso de 90 metros podriamos pagar un importe de 400 euros por su tasación.
  • Gastos de apertura del nuevo crédito hipotecarios: en el caso de constituir una nueva hipoteca los gastos asociados se corresponderán con el coste de la notaría, impuestos o registro de la propiedad, entre otros. La comisión de apertura podrá suponernos un gasto de entre el 0 % y el 1 %. Esto es posible, ya que la oferta actual nos permite encontrar ofertas de reunificación de deuda sin comisiones de apertura para la nueva hipoteca, o comisiones muy bajas.
  • Gastos de cancelación de los préstamos objeto de la unificación con hipoteca: en el caso de cancelación de una hipoteca deberemos afrontar la comisión por cancelación correspondiente más los gastos de gestoría y notario entre otras. Respecto a las comisiones de cancelación de los préstamos personales y resto de deudas el porcentaje de la operación es de 0,50 % para los cinco primeros años y el 0,25 % para el resto de años.
  • Honorarios del intermediario financiero: tendremos que pagar altos honorarios a los encargados de gestionar la reunificación de nuestras deudas. Aunque cada compañía establece un coste propio por sus servicios, de manera general pagaremos en torno a un 3% del total de la operación.

¿Es posible reunificar préstamos con hipoteca si estoy en ASNEF?

Si. Aunque cuando estamos en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI, nuestras posibilidades para conseguir una reunificación de deudas se complican. De hecho, optar por las entidades bancarias será prácticamente imposible, debido a sus políticas de riesgos reacias a aceptar clientes con impagos.

Nuestra única alternativa real pasará por recurrir a las empresas intermediarias de reunificación de deudas que admiten ASNEF, por cuyos servicios tendremos que abonar un elevado coste. De este modo, conseguir una reunificación de nuestras deudas cuando estamos en ASNEF, pasará por aceptar unas condiciones de financiación a largo plazo y con un elevado coste.

Inconvenientes de la reunificación de deudas con hipoteca

A continuación detallamos los principales inconvenientes de reunificar préstamos con hipoteca:

  • Aumento de nuestra deuda: la reducción del importe final en nuestra nueva cuota mensual, supondrá un aumento del plazo de amortización del nuevo préstamo que unifica las deudas. También tendremos que pagar una serie de gastos y comisiones asociadas a esta operación como son la cancelación y apertura del nuevo crédito.
  • Aumento de las comisiones: contraer un nuevo préstamo hipotecario implicará que tengamos que pagar comisiones por cancelación anticipada de las deudas que agrupamos, y asumamos otras comisiones extras por constitución de la hipoteca entre otras.
  • Aumento de los intereses vinculados al nuevo periodo de amortización del préstamo hipotecario contratado.
  • Posibilidad de perder el bien inmueble que avala el préstamo: al tratarse de un préstamo con garantía, necesitaremos disponer de una vivienda o inmueble que será nuestro aval, en el caso de que no podamos devolver el dinero, la entidad podría ejecutar la hipoteca y embargar nuestra vivienda.

Sabias que

Sabías que...

Cuando no puedas afrontar el pago de tus deudas existe la opción de acogerse a la Ley 25/2015, de 28 de julio conocida como Ley de Segunda Oportunidad, a través de la cual podrás negociar o pedir una cancelación de las deudas.

Entidades de reunificación con hipoteca más solicitadas

Estas son algunas de las entidades que operan online y a las que podemos acudir si nos decidimos por esta solución:

  • SuizaInvest - Préstamos hipotecarios de confianza con ASNEF o RAI desde 5.000 € hasta 300.000 €

    SuizaInvest - Préstamos hipotecarios para particulares, empresas y autónomos con ASNEF

    SUIZAINVEST concede préstamos con garantía hipotecaria desde 5.000 hasta 300.000 euros. A un PLAZO MÁXIMO de hasta 15 años. Te ofrecen hasta el 40% de valor de tasación a unos intereses mucho más bajos. Si eres autónomo o empresa también podrás solicitarlo. Una vez aprobado podrás disfrutar de tu dinero en 72 horas

    • Para obtener el préstamo es indispensable disponer de un inmueble como garantía
    • Desde 5.000 € hasta 300.000 € (hasta el 40% del valor de tasación del inmueble)
    • El plazo máximo de devolución es de 20 años
    • Estar en ASNEF y/o RAI no es un inconveniente
    • Respuesta en 24 horas, sin apenas papeleos, sin nómina y sin cambiar de banco
    Solicitar Más info
  • Sofkredit - Préstamo con garantía hipotecaria de 5.000 a 100.000 euros y con Asnef o Rai

    Sofkredit - Préstamo con garantia hipotecaria con ASNEF

    Sofkredit es una comparadora de préstamos financieros con garantía hipotecaria. Su misión es ofrecer asesoramiento gratuito y servir de intermediación entre las empresas financieras y los clientes encontrando préstamos con aval en las mejores condiciones. Nos ofrece desde 5.000 hasta 100.000 euros, con un plazo de devolución entre 10 y 40 años, incluso para personas con ASNEF o RAI que acrediten ser propietarios de inmuebles en propiedad sin cargas económicas o muy bajas.

    • Desde 5.000 € a 100.000 €, a devolver entre 10 y 40 años
    • El importe máximo que conceden dependerá de la tasación de la vivienda o vehículo
    • No es necesario justificar ingresos
    • Disponer de las escrituras de un inmueble o vehículo sin cargas o muy bajas
    • Podemos seguir disfrutando de los bienes que avalan el préstamo
    • Admiten ASNEF y RAI
    • Tener más de 18 años de edad y ser el titular de una cuenta bancaria
    Solicitar Más info
  • T-Presta - Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites en menos de 5 días

    T-Presta - Reunificación de deudas y préstamos con garantía hipotecaria en menos de 5 días

    T-Presta, un crédito para lo que quieras, reformas, refinanciación de deudas, imprevistos, comprar un coche o incluso para montar un negocio si dispones de una vivienda o inmueble que actuara como garantía o aval. Te ofrecen hasta el 40% de valor de tasación a unos intereses mucho más bajos que el de los créditos rápidos aunque casi siempre por encima del 10%.

    • Hasta el 40% del valor de tasación del inmueble que actuara como garantía
    • Sin nómina, no es necesario que tengas ingresos pero es imprescindible un inmueble como aval
    • El plazo de devolución máximo es de 15 años
    • Bajos tipos de interés pero por encima del 10%
    • Puedes estar en ASNEF o tener deudas pendientes
    • Posibilidad de cancelar anticipadamente a un coste entre el 0,25 y el 0,5%
    Solicitar Más info
  • Agencia negociadora - Reunificación de deudas e hipotecas en las mejores condiciones

    Agencia negociadora - Reunificación de deudas y asesoramiento en la negociación de cualquier préstamo hipotecario

    Capacidad negociadora y asesoramiento experto para encontrar la mejor solución a nuestras necesidades de financiación. En Agencia negociadora cuentan con múltiples productos como la reunificación de deudas o las hipotecas puente o inversas y negociaran por nosotros con los más de 30 bancos con los que trabajan.

    • Estudio gratuito de nuestra situación en un plazo inferior a 48 horas
    • Hasta el 80% del valor de tasación
    • Tipo de interés desde Euribor + 0,30% (en su simulador marca desde el 4%)
    • Plazo de devolución de hasta 30 años
    • Implica gastos de cancelación de los préstamos anteriores y de constitución y notaria de la nueva hipoteca
    Solicitar Más info

 

¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar
Ferratum.es Quebueno.es

Comentarios y opiniones

Por antonio tristan cayuela, el 08/05/18
necesito 33000 euros para reunificar deudas tenemos entre los dos 2600 euros mes y 4 pagas extras al año.
Por MilCreditosRapidos.com, el 10/05/18
Hola Antonio, puedes visitar el apartado de reunificación de deudas de nuestra web donde podremos analizar tu caso y obtener información detallada sobre este tipo de préstamos

Nuevo comentario

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión.


He leído y acepto la Política de privacidad.

*Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable ALL UP SOLUCIONES S.L.
Finalidad Atender su solicitud o consulta
Legitimación Consentimiento, ejecución de condiciones de uso
Destinatarios Proveedores de servicios de hosting
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Uso

Financiación a través de préstamos online

Créditos rápidos La mejor información que podemos encontrar en internet sobre los préstamos rápidos online y las entidades que los conceden.
Préstamos personales Listado completo y actualizado de préstamos personales online de hasta 40.000 euros con cuotas fléxibles y sin cambiar de banco.
Préstamos sin nómina Créditos rápidos online en los que no nos van a exigir disponer de una nómina como requisito indispensable para la aprobación.
Préstamos sin aval Préstamos rápidos personales que no requieren de ningún tipo de propiedad (vivienda, coche, local,...etc.) como aval.
Créditos sin intereses Recopilación actualizada de todos los préstamos online sin intereses ni comisiones que obtendremos gratis y al 0% de interés.
Créditos sin papeles Préstamos rápidos sin papeleos con tramitación 100% online y en los que nos van a pedir excasos requisitos y la mínima documentación.
Tarjetas de fácil aprobación Selección de tarjetas de crédito fáciles de conseguir con contratación online y sin la necesidad de cambiar de banco.
Préstamos para empresas Préstamos online y otras fórmulas de financiación para empresas y autónomos como las líneas de crédito y el descuento de pagarés.
Préstamos con ASNEF Valiosa lista de créditos urgentes que aceptan ASNEF indicados para solucionar situaciones difíciles dispongamos, o no, de una nómina.
Créditos urgentes Créditos online con respuesta inmediata que nos permitirán obtener dinero con muy pocos requisitos y prácticamente en el acto.
Reunificación de deudas La unificación de múltiples préstamos en uno solo nos permite refinanciar las deudas pendientes y reducir nuestro pago mensual.
Empeño de coches Obtendremos crédito con el coche como garantía o aval y seguiremos conduciendo nuestro vehículo mientras disfrutamos del dinero.