Préstamos a reportados

Préstamos online que puedes obtener aunque estés reportado

Listado de préstamos a reportados con los que conseguir dinero urgente a pesar de tener una calificación negativa en centrales de riesgo, podrás solicitar préstamos online a reportados sin codeudor y sin aval.

PréstamoCantidad y plazoCondiciones
Lineru
Desde
25%
E.A
Acepta reportados
$600.000desde 150.00030 díasdesde 4 días
  • Acepta reportados a central de riesgo
  • Servicio online con coste
  • Sin necesidad de codeudor
  • Se puede solicitar online y físicamente
  • Descuentos en la plataforma
Más infoVer Oferta
Cobran $30,00 si lo solicitas a través de su plataformaEntidad: LineruMáximo primer préstamo: Desde $150.000 hasta $600.000Plazo de devolución: De 4 días a 30 díasTiempo de respuesta: 15 minutosTiempo en obtener el dinero: 24 horas¿El primer crédito es gratis? NOCoste: $600.000 a 30 días: $78.900
(E.A 25%)
Caracteristicas y requisitos: Sin nómina Sin codeudor Acepta reportadosEdad mínima: 18 años¿Permite cancelación anticipada? SI¿Existe posibilidad de prórroga? NOFormas de recibir el dinero: Transferencia bancaria
CerrarVer Oferta
Kredicity
Desde
24,8%
E.A
Acepta reportados
$280.000desde 110.00030 díasdesde 5 días
  • Acepta reportados a central de riesgo
  • Valoran el historial crediticio
  • Se puede solicitar de forma física u online
  • Necesario ingresos periódicos demostrables
  • Solicitud sin costes
Más infoVer Oferta
Cuentan con un programa de puntosEntidad: KredicityMáximo primer préstamo: Desde $110.000 hasta $280.000Plazo de devolución: De 5 días a 30 díasTiempo de respuesta: 30 minutosTiempo en obtener el dinero: 24 horas¿El primer crédito es gratis? NOCoste: $280.000 a 30 días: $5.113
(E.A 24,8%)
Caracteristicas y requisitos: Sin nómina Sin codeudor Acepta reportadosEdad mínima: 18 años¿Permite cancelación anticipada? SI¿Existe posibilidad de prórroga? NOFormas de recibir el dinero: Transferencia bancaria
CerrarVer Oferta
Mediadores e intermediarios que tramitan préstamos a reportados
Kreditiweb
E.A
Según entidad
Acepta reportados
Según entidaddesde 100.000Pago aplazadodesde 5 días
  • Admite reportados según entidad
  • Usan la app Swipe credit para analizar perfil
  • Asesoramiento gratuito
  • Diferentes opciones en 2 minutos
  • Mediador de préstamos
Más infoVer Oferta
Servicio personalizadoEntidad: KreditiwebMáximo primer préstamo: Desde $100.000 hasta Según entidadPlazo de devolución: De 5 días a Pago aplazadoTiempo de respuesta: Según prestamistaTiempo en obtener el dinero: 24 horas¿El primer crédito es gratis? NOCoste: No especificado
(E.A Variable)
Caracteristicas y requisitos: Sin nómina Sin codeudor Acepta reportadosEdad mínima: 18 años¿Permite cancelación anticipada? SI¿Existe posibilidad de prórroga? SI (Gastos:Según entidad)Formas de recibir el dinero: Transferencia bancaria
CerrarVer Oferta

¿Cómo saber si estoy reportado en una central de riesgo?

En el caso de que dudes acerca de tu situación financiera, y no tengas la certeza de saber si tus datos fueron reportados a una central de riesgo de manera negativa, bastará con visitar los sitios web de las centrales de riesgo que operan en el país para salir de dudas.

Será tan sencillo como acceder a la web de centrales de riesgo y consultar el estado en el que se encuentra tu historial crediticio.

Este tipo de reportes recogen información sobre transacciones, montos, fechas y los productos o servicios adquiridos entre otros aspectos. Cuando consultas el reporte de tu situación crediticia en una central de riesgo obtendrás también el puntuaje o score asignado a tu perfil económico.

En el caso de que la situación de tu reporte de crédito sea negativa implicará dificultades para obtener nuevos financiamientos. Por ello, si tienes dudas acerca de tu estado crediticio consulta antes de pedir un nuevo préstamo el estado de tu reporte.

¿Qué centrales de riesgo funcionan en Colombia?

Aunque en el país operan distintas centrales de riesgo, todas ellas se caracterizan por cumplir una misma finalidad: gestionar las bases de datos que almacenan y suministran los reportes positivos y negativos con información crediticia.

De este modo, las funciones y características de estas centrales de riesgo mantienen muchas similitudes entre sí. Las principales centrales de riesgo a las que podemos acudir para comprobar si estamos reportados son las siguientes: Datacrédito, TransUnión (CIFIN) y Procrédito.

  • Datacrédito: Es la principal fuente de consulta a la que acuden entidades financieras para realizar sus evaluaciones de riesgo. Nos permitirá consultar el estado de nuestro reporte desde su página web de manera gratuita el primer mes, o dirigirnos a alguna de sus oficinas y realizar la petición de manera presencial.
  • TransUnion (CIFIN): Se trata de una de las principales centrales de riesgo de Colombia, actualmente segunda fuente de consulta para comprobar el estado del historial crediticio de los usuarios. Se caracteriza por ofrecer servicios de información acerca del comportamiento comercial, crediticio y financiero de las personas reportadas. Es posible contratar uno de sus planes de consulta a través de su página web para verificar el estado de nuestro reporte de crédito.
  • Procrédito: Central de riesgo actualmente en expansión en el país. Al igual que sus competidoras ofrece el servicio de consulta del historial financiero y crediticio de las personas a las que reporta.

¿Cómo puede afectarnos estar reportados si buscamos financiación?

La decisión última acerca de rechazar o no nuestra solicitud recae en la entidad de crédito a la que acudimos. Por lo tanto, las centrales de riesgo en ningún caso tienen peso en la decisión resultante de nuestra petición.

Por lo tanto, si estamos reportados con una calificación negativa, es evidente que tendremos más dificultades para obtener el financiamiento que buscamos, teniendo que asumir que habrá ocasiones en las que nos concedan montos menores con tasas de interés más elevadas.

Figurar en una central de riesgo no implica que tengamos que asumir problemas para solicitar un crédito, de hecho es posible encontrar situaciones positivas en las que la situación del reporte lejos de afectarnos actuará a nuestro favor.

De cualquier modo, debemos tener presente que las entidades de crédito consultarán nuestro perfil de riesgo para evaluar nuestra capacidad de solvencia antes de decidir acerca de su aprobación.

¿Puedo pedir un préstamo si tengo un reporte negativo?

Aunque contar con un reporte de crédito negativo pueda ser la causa por la que podemos encontrar dificultades para obtener el préstamo que buscamos, esto no significa que no podamos encontrar una financiación a medida.

Cierto es que probablemente entidades bancarias tradicionales rechacen nuestra solicitud, pero los préstamos a reportados que podemos contratar en internet nos ofrecerán condiciones más flexibles aptas incluso para los historiales de crédito más dañados.

A continuación detallamos los pasos del proceso de solicitud coincidentes con cualquier tipo de préstamo online:

  • Debemos ingresar al sitio web de la entidad crediticia elegida
  • Registrarnos con nuestros datos personales, dirección de correo electrónico y número de teléfono
  • Completar la solicitud indicando el monto y el plazo de devolución
  • Enviar el formulario
  • Aguardar que la entidad crediticia verifique nuestra información y nos dé una respuesta por correo electrónico o mensaje de texto

Una vez que tus datos sean confirmados y obtengamos la correspondiente respuesta de la entidad, podríamos disponer del dinero en nuestra cuenta de manera inmediata.

Requisitos de solicitud de los préstamos para reportados

Los requisitos para obtener un crédito a reportados online son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en Colombia
  • Tener una cuenta bancaria corriente o de ahorros a tu nombre
  • Contar con una dirección de e-mail propia
  • Proporcionar un número de celular personal
  • Contar con ingresos justificables

Como podemos ver los préstamos a reportados de gestión online no requieren mucho papeleo, por lo que si cumplimos con los requisitos de solicitud de la entidad y consideran que nuestro perfil crediticio no entraña riesgos para la operación podremos conseguir el monto que necesitamos de forma sencilla.

¿Cómo se realiza la devolución?

La forma de devolución de los préstamos a reportados es a través de débito automático en la cuenta bancaria del titular. En el caso de querer cancelarlo antes del plazo de devolución, algunas entidades ofrecen la opción de abonarlo mediante consignaciones bancarias o transferencias en línea.

Si bien cada entidad crediticia tendrá su propio plazo de devolución, lo más probable es que el mismo sea de 30 días con posibilidad de extenderlo. En caso de no poder devolverlo en el tiempo pactado, siempre es recomendable contactarse con la compañía acreedora para obtener una prórroga. Si el préstamo ha sido otorgado con un título de propiedad como garantía o un garante para solventar la deuda, la entidad crediticia estará autorizada a tomar posesión de la propiedad o pedirle el monto al aval. Es importante destacar que por cada día de atraso se acumularán intereses que aumentarán el monto a devolver.

Ventajas e inconvenientes de los créditos para reportados

Los préstamos online a reportados admiten la solicitud de los historiales de crédito negativos permitiendo que puedan beneficiarse de crédito inmediato sin restricciones.

Las principales ventajas asociadas a la obtención de este tipo de créditos tienen que ver con los siguientes factores:

  • Rapidez en la confirmación y entrega del dinero. Como no se realiza un análisis de riesgo exhaustivo, la respuesta por parte de la entidad crediticia se recibe en pocos minutos. Por otro lado, una vez verificada la información, el dinero estará disponible en un máximo 24 horas después de la aprobación.
  • El trámite se realiza 100% online. Esto significa poder acceder a un préstamo con un mínimo de requisitos y tener la seguridad de que toda la información estará protegida.
  • Tiene pocos requerimientos y el historial crediticio no es determinante: conseguir un préstamo online con reporte negativo es posible gracias a la flexibilidad que ofrecen estas entidades a sus solicitantes.
  • No requiere recibo de sueldo. Algunas entidades crediticias aceptan otras garantías, por lo que no estar registrado en un trabajo en blanco no será un inconveniente para recibir un préstamo, siempre y cuando se tengan ingresos justificables.

Por otra parte, el principal inconveniente de este tipo de préstamo es que el monto a devolver es mayor por el incremento de las tasas de interés y la disminución del plazo de devolución. No obstante, algunas entidades privadas podrían ofrecer mejores tasas que las de un préstamo tradicional que otorgue una entidad bancaria.

¿Cómo se elimina un reporte negativo?

Si comprobaste el estado de tu reporte de crédito es negativo lo recomendable sería contactar con la entidad a la que debes dinero y acordar el pago de la deuda contraída de mutuo acuerdo. Tan pronto como te pongas al día con tus pagos pendientes, la entidad enviará un reporte positivo a la central de riesgo correspondiente lo que favorecerá a regular tu situación.

Sin embargo, el estado de tu reporte crediticio negativo no podrá ser eliminado de manera automática. Es más, la ley fija un tiempo de duración por el doble de tiempo respecto al tiempo de mora, lo que supone que aunque nos pongamos al día de nuestros pagos, contaremos con un reporte negativo el doble del tiempo del que estuvimos pendientes de pago, sin exceder en ningún caso el límite legal para un estado de reporte negativo fijado en 4 años.

¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar

Danos tu opinión

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión.


He leído y acepto la Política de privacidad.

*Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: ALL UP SOLUCIONES S.L.
Finalidad: Atender su solicitud o consulta
Legitimación: Consentimiento, ejecución de condiciones de uso
Destinatarios: Proveedores de servicios de hosting
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad
Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Uso
Utilizamos cookies propias y de terceros para la navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTO