Préstamos personales

Préstamos personales online que nos pueden otorgar en Colombia

Listado completo y actualizado de préstamos personales que podemos pedir en Colombia sin importar que contemos con un reporte crediticio negativo.Podrás solicitarlos en pocos minutos y sin papeleos y devolverlos en cuotas flexibles.

PréstamoImporte y plazoCaracterísticas
Lineru
Desde
25%
E.A
$600.000desde 150.00030 díasdesde 4 días
  • Servicio online con coste
  • Sin necesidad de codeudor
  • Se puede solicitar online y físicamente
  • Descuentos en la plataforma
Más infoVer Oferta
Cobran $30,00 si lo solicitas a través de su plataformaEntidad: LineruMáximo primer préstamo: Desde $150.000 hasta $600.000Plazo de devolución: De 4 días a 30 díasTiempo de respuesta: 15 minutosTiempo en obtener el dinero: 24 horas¿El primer crédito es gratis? NOCoste: $600.000 a 30 días: $78.900
(E.A 25%)
Caracteristicas y requisitos: Sin nómina Sin codeudor Acepta reportadosEdad mínima: 18 años¿Permite cancelación anticipada? SI¿Existe posibilidad de prórroga? NOFormas de recibir el dinero: Transferencia bancaria
CerrarVer Oferta
Kredicity
Desde
24,8%
E.A
$280.000desde 110.00030 díasdesde 5 días
  • Valoran el historial crediticio
  • Se puede solicitar de forma física u online
  • Necesario ingresos periódicos demostrables
  • Solicitud sin costes
Más infoVer Oferta
Cuentan con un programa de puntosEntidad: KredicityMáximo primer préstamo: Desde $110.000 hasta $280.000Plazo de devolución: De 5 días a 30 díasTiempo de respuesta: 30 minutosTiempo en obtener el dinero: 24 horas¿El primer crédito es gratis? NOCoste: $280.000 a 30 días: $5.113
(E.A 24,8%)
Caracteristicas y requisitos: Sin nómina Sin codeudor Acepta reportadosEdad mínima: 18 años¿Permite cancelación anticipada? SI¿Existe posibilidad de prórroga? NOFormas de recibir el dinero: Transferencia bancaria
CerrarVer Oferta

Cómo solicitar un préstamo personal por internet

La realidad en la que vivimos hace que cada vez más gente deba solicitar préstamos por diversos motivos. Una solución rápida para obtener el dinero que necesitamos es pedir un préstamo personal online. Este tipo de préstamo es cada vez más popular dadas las ventajas que presenta frente a los préstamos tradicionales. Si aún no conoces mucho sobre estos créditos, de seguro estés preguntándote por qué son tan beneficiosos y cómo solicitarlos.

Los pasos a seguir para solicitar un préstamo online son muy simples:

  • Elige una entidad crediticia con nuestro comparador online para encontrar los mejores préstamos. Podrás filtrar por cantidad y tipo, y ordenarlos por montos y plazo de devolución.
  • Ingresa al sitio web elegido y completa un formulario con tus datos personales. Algunas entidades crediticias requerirán que, primero, te registres en su página. Por lo general, esto implica completar tu dirección de e-mail y crear una contraseña.
  • Solicita el monto que necesitas y establece el plazo de devolución. Verás los montos mínimos y máximos y podrás elegir la cantidad de cuota que te ofrece esa entidad acreedora en particular. Una vez que determines el monto y número de cuotas, conocerás el valor de cada una con las tasas de interés aplicadas.
  • Aguarda la confirmación por e-mail o mensaje de texto. La entidad crediticia verificará que tu información sea fehaciente en pocos minutos y te contactará con una respuesta.
  • Si la respuesta es positiva, en un plazo de 24 horas, recibirás el dinero solicitado en tu cuenta bancaria.

Requisitos de los préstamos personales online

Los requisitos específicos de los préstamos online varían por entidad crediticia. Sin embargo, por lo general, pedirán lo siguiente:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en Colombia
  • Ser titular de una cuenta bancaria corriente o de ahorros
  • Contar con una dirección de correo electrónico propia
  • Proporcionar un número de celular personal

Otros requisitos comunes, dependiendo de la entidad crediticia, son ingresos demostrables y si eres independiente estar cotizando en la seguridad social.

Algunas, incluso, podrían pedirte el requisito de constitución de una fianza, aval, o la presencia de un codeudor.

Préstamos personales sin recibo de sueldo

Si aunque estés trabajando, no dispones de un recibo de sueldo que avale tu capacidad de solvencia, ahora podrás pedir un préstamo personal sin importar que no tengas un empleo registrado, o incluso que no tengas empleo.

Se trata de pedir un tipo de préstamo online que no necesita que acredites recibo de sueldo y una alternativa de financiación al alcance de todos aquellos que no puedan presentar comprobantes de sus ganancias.

Sin embargo, esto no supone que las entidades que conceden este tipo de préstamos no comprueben el estado de nuestras finanzas, para asegurarse de que podremos afrontar su pago sin problemas y de que contamos con ingresos demostrables aunque no sean con un recibo de sueldo.

Por ello, antes de contratar un préstamo personal sin recibo de sueldo, sería recomendable comparar y analizar qué tipo de condiciones de financiación nos ofrecen. De esta manera, podremos elegir la mejor opción, teniendo presentes las condiciones que firmamos.

¿Es posible obtener un préstamo personal si estoy reportado?

Estar reportado a una Central de riesgo de forma negativa es, generalmente, uno de los mayores impedimentos para conseguir un préstamo personal. No obstante, muchas entidades crediticias otorgan créditos online sin importar la morosidad del solicitante. Por supuesto, los montos y los plazos de devolución se reducirán un poco, pero podrás acceder a buenas oportunidades cumpliendo con algunos otros requisitos. Lo único que debes hacer es usar nuestro comparador para encontrar qué entidad acreedora entrega estos créditos.

En algunas ocasiones la entidad crediticia que otorga préstamos a reportados nos puede requerir alguna garantía de que podrás solventar la deuda.

Entre los requisitos más frecuentes se destacan:

  • Tener una tarjeta de crédito. Además del requisito básico de ser titular de una cuenta bancaria, es posible que te pidan que tengas una tarjeta de crédito a tu nombre.
  • Presentar un aval o codeudor. Puedes presentar a un tercero como garantía de tu préstamo. Esto significa que si no eres capaz de cumplir con tus obligaciones financieras, la empresa le pedirá a esta persona que responda por ti.
  • Ofrecer un título de propiedad. Algunas entidades permiten dar una garantía material, como un auto o una casa y en caso de que no puedas solventar tu deuda, tomarán posesión de dicha propiedad.
  • Adquirir un seguro de vida o caución.  Algunas entidades crediticias ofrecen seguros de vida y caución cuyos montos se devuelven en las cuotas del crédito y, otras entidades ofrecen la posibilidad de aportar tu propio seguro sin ningún coste. Esto significa que tendrán un aval en caso de fallecimiento o de que no se puedan afrontar las cuotas de devolución del préstamo.

Devolución de los préstamos personales en línea

Devolver el monto solicitado en un préstamo personal en línea es muy sencillo. Por lo general, las entidades crediticias utilizan las transferencias de pago en línea, mediante su página y nuestra cuenta de cliente.

Sin embargo, podrían ofrecer otros medios de pago. Muchas entidades acreedoras aceptan pagos por tarjeta de crédito, consignaciones bancarias y ofrecen cupones para abonar en redes extrabancarias, como Baloto, Carulla o Surtimax. Estos medios de pago resultan muy útiles si queremos adelantarnos y cancelar nuestra deuda anticipadamente.

En caso de no poder afrontar un pago, lo mejor es contactarnos con la entidad crediticia para intentar llegar a un acuerdo y obtener una prórroga o extensión de las cuotas.

Si tenemos en cuenta las consecuencias por retrasarnos en los pagos, es la opción más conveniente. Un retraso en un pago implicará que las tasas de interés aumenten por cada día que transcurra. En el largo plazo, nuestra deuda se incrementará y tendremos que devolver aun más dinero.

Asimismo, una vez que pasen 30 días del atraso de un pago, el acreedor tendrá la opción de reportarnos a una central de riesgo, como Datacrédito, e incluso de iniciar acciones legales para reclamar la devolución del préstamo.

Figurar en una central de riesgos hará que nuestra situación financiera y comercial se complique, ya que quedaremos reseñados en dicha central el doble de tiempo de la mora desde que liquidemos la deuda. Por esta razón, contactar a la entidad crediticia siempre es la mejor solución, si no podemos hacer frente a nuestra deuda.

¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar

Danos tu opinión

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión.


He leído y acepto la Política de privacidad.

*Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: ALL UP SOLUCIONES S.L.
Finalidad: Atender su solicitud o consulta
Legitimación: Consentimiento, ejecución de condiciones de uso
Destinatarios: Proveedores de servicios de hosting
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad
Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Uso
Utilizamos cookies propias y de terceros para la navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTO