Cómo salir de Buró de Crédito

Para conseguir que nuestro historial de crédito cause buena impresión a un Otorgante, es importante que no asumamos más pagos de los que podemos afrontar y consigamos ser buenos pagadores respetando los plazos fijados.

En el caso de que nuestras deudas se acumulen y la situación de nuestro buró se vuelve negativa necesitamos limpiar nuestro historial crediticio para evitar problemas para obtener nuevos financiamientos en el futuro.

Consulta nuestro listado actualizado para conocer las entidades financieras que te ofrecen la posibilidad de obtener préstamos personales en línea sin buró de credito.

Saber si estamos en Buró de Crédito

Saber si estamos en buró de crédito

Para saber cómo es nuestra situación en Buró de Crédito las Sociedades de Información Crediticia, Buró de Crédito y Círculo de Crédito, nos ofrecen la posibilidad de conseguir la información recogida en sus registros acerca de cómo es nuestro comportamiento crediticio. Para ello cuentan con varios servicios: Reporte de Crédito Especial y Score.

El Reporte de Crédito Especial lo podemos conseguir una vez gratis cada 12 meses. Este recoge toda la información sobre los créditos o deudas que tenemos o hayamos tenido reflejándose como es nuestro comportamiento a la hora de afrontar los pagos.

El Score es el puntuaje que tenemos en base al cálculo de varias variables que tienen en cuenta nuestro comportamiento crediticio. El rango habitual oscila entre 400 y 850 puntos, cuánto mayor es nuestra puntuación de mejor perfil crediticio gozamos, lo que será beneficioso para obtener mejores condiciones y contar con más opciones de financiación.

Tanto el Reporte de Crédito Especial como el Score son las herramientas que nos informan de cómo es nuestra situación en Buró de Crédito.

Si tenemos dudas sobre cuál es nuestra situación en el Buró de Crédito podemos conseguir más información en nuestra página en la que tratamos cómo saber si estoy incluido en Buró de Crédito.

Salir de Buró de Crédito, ¿tiene un coste?

Cuando hablamos de salir de Buró de Crédito, no nos referimos a hacer desaparecer nuestros datos de las Sociedades de Información Crediticia que gestionan nuestro historial de crédito. Sino que nos referimos a la manera en la que podríamos mejorar nuestro score o calificación para encontrarnos con un perfil crediticio sin riesgos.

Aunque para salir del buró de crédito no sea preciso hacer un pago en ese concepto, sólo nos quedará afrontar nuestras deudas si queremos corregir nuestro historial de crédito.

Sin embargo, las leyes actuales nos permitirán hacer desaparecer nuestras deudas con el paso del tiempo. Este plazo podrá variar dependiendo del monto que refiramos, lo que no supondrá que la entidad con quién hayamos contraído nuestra deuda desista en su empeño de reclamar su cobranza.

Es posible que las deudas desaparezcan de nuestro perfil dependiendo del monto adeudado en un plazo concreto, pero esta fórmula para borrar nuestros datos del buró sin pagar nuestras deudas, no resuelve nuestro problema de incapacidad para afrontar pagos y falta de solvencia.

Si este es nuestro caso, debemos afrontar los pagos pendientes para que consigamos eliminar las deudas de nuestro historial en el buró habiendo saldado todos los pagos que nos aquejan.

Se trata de la única vía posible, si queremos mejorar nuestra puntuación y así recobrar la confianza de nuevos prestamistas.

Consecuencias de estar en buró de crédito

Consecuencias de estar en buró de crédito

La principal consecuencia derivada de un mal historial crediticio es la dificultad para encontrar financiamiento.

A continuación detallamos cómo podrá afectar a nuestra situación en el Buró de crédito el que dejemos de asumir nuestros pagos a tiempo.

  • Contaremos con un mal historial de crédito: buró de crédito tiene constancia de todos los créditos que tenemos. Si dejamos de pagar cualquiera de ellos afectará a nuestro historial crediticio, lo cual reducirá las probabilidades de conseguir financiamiento, ya que todos los Otorgantes decidirán en base a nuestro score en el Buró de Crédito.
  • Financiamiento con condiciones más restrictivas: si tenemos deudas pendientes nos cerramos puertas ante los intermediarios financieros tradicionales. Podemos conseguir créditos o préstamos sin buró asumiendo unas condiciones más restrictivas generalmente con más tasas de interés.

Aunque podamos acceder a préstamos personales en línea sin Buró de Crédito, contar con un mal historial crediticio dificultará nuestras opciones para conseguir financiación con unas condiciones más restrictivas.

Por ello, la principal recomendación en cualquier caso será que repararemos nuestra situación lo antes posible, haciendo frente a las deudas impagadas o acudiendo a asesorías o empresas

Pasos para limpiar nuestro Buró de Crédito

Contar con un mal historial de crédito complica nuestra situación financiera, dificultando enormemente nuestra capacidad para obtener nuevos créditos en el futuro. Por ello, debemos ser capaces de reparar nuestro historial crediticio afrontando el pago de los adeudos que nos aquejan lo antes posible.

Partimos de la idea de que no se trata de salir de buró de crédito, sino de mejorar nuestra posición con una puntuación más alta.

En el buró de crédito la puntuación otorgada va de 400 a 850 puntos. El puntuaje que más se aproxime a los 850 puntos, tiene una buena situación financiera y tiene limpio el historial de crédito.

En el caso de que tengamos una mala puntuación y necesitemos reparar nuestro historial de crédito podemos seguir las siguientes recomendaciones que nos ayudarán a mejorar nuestra situación:

  • Contactar con el acreedor: cuando tengamos problemas para realizar un pago a tiempo se recomienda informar en primer lugar al acreedor interesado. Lo habitual en estos casos es que puedan ofrecernos otras alternativas de pago o reestructuración de nuestra deuda.
  • Atender a nuestro compromiso de pago con el acreedor: para limpiar nuestro buró es importante que cumplamos con todos los pagos de nuestra deuda. No actuar con responsabilidad puede afectar negativamente a nuestro historial de crédito.
  • Debemos prestar atención y no confiar en las páginas milagrosas que nos prometen borrar nuestro historial de crédito en segundos: en internet proliferan las páginas fraudulentas que bajo promesas inciertas pueden aprovecharse de nosotros y estafarnos. Es cierto que podemos acudir a ciertas asesorías o “Reparadoras de Crédito” que podrán ayudarnos a recuperar nuestra situación, pero debemos desconfiar de las promesas inciertas que puedan esconder posibles estafas.

Al cumplir con el pago de la deuda la situación de nuestró buró será modificada pasados de 35 a 45 días. Una vez alcanzado nuestro objetivo es importante que nos esforcemos por mantener y mejorar nuestra situación de historial de crédito ya recuperado.

Para ello lo más recomendable es cumplir con todos nuestros pagos a tiempo. Disfrutar de un historial de crédito limpio implica más facilidad para conseguir créditos de cualquier tipo.

En el caso de que no seamos capaces de afrontar nuestros pagos podemos acudir a las asesorías dedicadas a la negociación de deudas con los bancos, conocidas como “Reparadoras de Crédito”.

Las agencias reparadoras de crédito, ¿Cómo funcionan?

Agencias reparadoras de crédito

Las agencias reparadoras de crédito nos ayudan a negociar con los bancos acerca de las condiciones de financiación de nuestras deudas. Nos ayudan a establecer un nuevo plan de ahorro para que seamos capaces de afrontar todos nuestros pagos a cambio del pago de una comisión.

El establecimiento de un plan de ahorro y austeridad nos ayudará a afrontar el pago de todas nuestras deudas, capacitándonos para reparar nuestro historial de crédito.

A continuación explicamos cómo funcionan los trámites que siguen estas agencias:

  1. Elaboración de un plan de ahorro
  2. Negociación de una quita para que podamos pagar menos con tasa de interés más atractivas
  3. Negociación de un nuevo crédito para que vayamos haciendo un registro positivo y nuestro historial de crédito se vaya saneando.

En el caso de que estemos interesados en reparar nuestras deudas y no queramos acudir a una asesoría para elaborar un plan de ahorro tenemos la opción de acudir al banco acreedor para reestructurar las deudas por nosotros mismos.

Existen diferentes opiniones acerca de la función que cumplen las empresas reparadoras de deudas.

Son muchos los que creen que son capaces de gestionar su propio plan de ahorro sin acudir a estos servicios. Otros por el contrario, constatan que consiguen eliminar sus deudas gracias al plan de ahorro establecido.

Si estamos interesados en contratar los servicios de una agencia reparadora de crédito debemos tener en cuenta los siguientes consejos que nos ayudarán a evitar posibles estafas:

  • Reestructuración o reparación de nuestras deudas: en primer lugar debemos decidir qué opción nos conviene más. Podemos decidir contactar con el banco acreedor y negociar un nuevo plan de reestructuración para pagar nuestra deuda, o si lo preferimos acudir a una agencia de reparación del crédito. En ambos casos quedará un registro negativo en nuestro historial de crédito.
  • No pagar dinero por adelantado: debemos prestar atención a la fiabilidad de las empresas que encontramos en internet, no debemos pagar dinero por adelantado en efectivo, ni realizar depósitos a una cuenta que no está a nombre del cliente. No debemos confiar en todas aquellas soluciones milagrosas que nos prometer borrar nuestro registro de buró de crédito.
  • Prestar atención a las condiciones recogidas en el contrato con la agencia reparadora de crédito: antes de firmar el contrato se aconseja leer bien las condiciones que nos ofrecen y cuál es el cobro de sus comisiones.

Importante

¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar

Danos tu opinión

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión.


He leído y acepto la Política de privacidad.

*Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable ALL UP SOLUCIONES S.L.
Finalidad Atender su solicitud o consulta
Legitimación Consentimiento, ejecución de condiciones de uso
Destinatarios Proveedores de servicios de hosting
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Uso

Financiamiento mediante préstamos en línea

Préstamos en línea Información actualizada sobre los préstamos personales en línea y las financieras que los conceden a través de internet.
Préstamos inmediatos Préstamos inmediatos a corto plazo, muy fáciles de obtener, con los que recibir el dinero en muchos casos es cuestión de minutos.
Préstamos sin intereses Lista completa de todos los préstamos en línea gratuitos que podemos obtener con tasa de interés al 0% y sin comisiones.
Préstamos sin Buró Préstamos urgentes sin checar buró de crédito, indicados para situaciones complicadas, sin importar el historial de crédito.
Préstamos a plazos Listado de préstamos a largo plazo con los que obtener hasta $40,000 pesos a reembolsar en cuotas desde 6 quincenas hasta 10 años.
Préstamos urgentes Selección actualizada de los préstamos urgentes en línea que podemos solicitar en México con respuesta instantánea.
Préstamos en efectivo Préstamos en línea con los que podemos adquirir montos de dinero en efectivo de manera fácil y confiable.
Tarjetas de crédito en línea Tarjetas de crédito sin comisiones anuales ni necesidad de comprobante de ingresos y sin historial crediticio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para la navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTO