¿Por qué me niegan el préstamo?

¿Has realizado en reiteradas oportunidades solicitudes de créditos y no han sido aprobadas? El siguiente artículo ha sido creado para responder todas tus dudas e inquietudes en relación con peticiones de préstamos que han sido rechazadas por las empresas prestamistas.

Normalmente, esta situación suele presentarse por errores en la solicitud, incumplimiento de los requisitos o simplemente estás solicitando el financiamiento en la institución equivocada. Por tal motivo, en Milcreditosrapidos.com te brindamos una atractiva plataforma diseñada para comparar diversas entidades privadas de préstamo, diversos tipos de financiamiento e incluso métodos especiales para obtener recursos económicos según tus condiciones o necesidades.

Motivos por los que nos pueden rechazar el financiamiento

 ¿Te negaron tu solicitud de préstamo y no sabes por qué? Aquí detallaremos los motivos más comunes que pueden ocasionar su rechazo.

  1. No tienes un buen historial crediticio: este es uno de los motivos más comunes de rechazo por parte de las compañías prestamistas privadas, pero tranquilo esto no es limitativo para la adquisición de un préstamo, puesto que existen entidades que otorgan financiamiento aún estando en el Buró de Crédito. En la actualidad, existen dos organismos mexicanos encargados de analizar, verificar y reportar el historial crediticio de las personas: Círculo de Crédito y Buró de Crédito
  2. Imposibilidad al demostrar tus ingresos: a los trabajadores independientes les resulta difícil comprobar sus ingresos. Por lo general, las entidades financieras solicitan recibos de nómina de los últimos 3 meses. Por esta razón, es posible que tú solicitud haya sido negada.
  3. Pequeños errores en el suministro de tu información: por la simple razón de ser trabajador independiente y no tener como comprobar tus ingresos, puedes caer en el típico error de elaborar la solicitud de crédito con pequeños errores que tú no notarás, pero la institución prestamista sí y en consecuencia puede ser negada tu petición.
  4. Inestabilidad de domicilio o inestabilidad laboral: cambiar de domicilio constantemente o cambiar de trabajo de forma regular puede representar un motivo fácil para negar tu solicitud. Las entidades financieras toman este proceder como inestable, por esta razón, solicitan al menos seis meses de antigüedad en tu domicilio o trabajo.
  5. Evaluación de tu capacidad de pago: las instituciones financieras realizan un cálculo que les ayuda a evaluar la capacidad de pago de cada uno de sus clientes. El resultado de este cálculo ha de ser positivo respecto al salario, es decir, si tus gastos representan más del 45 % de tus ingresos tu solicitud también será declinada 

¿Qué perfil requieren las entidades para otorgar recursos financieros?

Es importante que conozcas la serie de requisitos generales que debes cumplir para que cada una de tus solicitudes sea aprobada de manera exitosa:

  • Tener entre 21 a 65 años de edad. Algunas entidades otorgan préstamos a partir de los 21 años, ya que consideran que esta es la edad mínima para que los jóvenes puedan hacerse responsables por sus deudas adquiridas. Sin embargo, existen instituciones financieras que otorgan financiamiento a personas desde los 18 años de edad, siempre y cuando la persona posea ingresos fijos mensuales.
  • El solicitante debe poseer nacionalidad mexicana y su documento de identificación emitido por el Instituto Nacional Electoral o también puede utilizar su pasaporte vigente. En caso de ser extranjero, necesitarás tu tarjeta de residente que es emitida por migración.
  • Consignar recibo de algún servicio como agua, teléfono, Internet o luz. De esta manera, la entidad comprobará que la dirección de tu domicilio actual es correcta y verdadera.
  • Contar con un óptimo historial de pago de deudas, a pesar de ser un requisito no limitativo, cada institución privada de préstamo estudia el historial del solicitante para evaluar su responsabilidad y capacidad de solvencia. Además, debes consignar cada referencia de pagos de financiamiento que tengas e incluso referencias laborales, ya que estas comprueban tu capacidad de solvencia, aumentando en gran medida la aprobación de tu crédito.
  • Debes poseer una cuenta bancaria personal para que los recursos económicos que solicitaste puedan ser recibidos de forma rápida y directa.
  • Correo electrónico y teléfono celular para que las instituciones puedan contactarse contigo por esa vía.

No olvides que...

No todas las entidades prestamistas solicitan las mismas constancias, de igual manera, es necesario que tengas a la mano los siguientes documentos: referencias laborales, referencias personales, referencias de pagos de deudas y comprobante de ingresos.

Me han rechazado el préstamo. ¿Qué alternativas existen?

¿Tu solicitud de crédito fue rechazada? ¡No te preocupes! Aquí te explicaremos cómo debes proceder en caso de que tu petición haya sido negada

  • Lo más importante es que nunca desistas. El hecho de que alguna entidad de préstamo haya rechazado tu trámite, no quiere decir que las demás lo harán.
  • Esperar un tiempo para solicitar tu crédito: existen temporadas donde las entidades privadas de préstamos reciben muchas peticiones de financiamiento. Temporadas como Navidad y vacaciones poseen un índice alto de solicitudes de préstamos, siendo temporadas donde los prestamistas quizás no tengan la capacidad para financiar todas las peticiones que reciben. Por tanto, si tu solicitud fue negada durante estas fechas, podrás esperar el siguiente mes para procesar una nueva solicitud.
  • Obtener un fiador o persona que nos avale: muchas personas a pesar de tener la capacidad para pagar cuotas de un nuevo crédito, no reflejan en sus finanzas una solvencia óptima para la aprobación de un préstamo privado. En este caso, la opción más acertada es pedir ayuda a un familiar o a un amigo que cuente con la solvencia necesaria para servir como fiador y avalar la nueva deuda que se desea adquirir.
  • Reunificar deudas: cuando una persona posee muchas deudas por pagar activan una pequeña alerta en las instituciones de préstamo. En ocasiones, poseer muchas deudas es un motivo para rechazar una solicitud de financiamiento privado. Optar por un crédito de reunificación de deudas es la opción ideal para pagar todas tus deudas y quedar pagando una sola cuota de crédito. Este tipo de préstamo es ofrecido por entidades privadas financieras y son de gran ayuda para ordenar tus finanzas como también para obtener un nuevo préstamo en el futuro.
  • Consulta la amplia variedad de métodos de financiamiento que existen en la web: podrás encontrar desde préstamos sin buró (otorgamiento de recursos económicos a personas sin importar su historial de pago de deudas) hasta préstamos libres de intereses. ¡Las opciones son numerosas! Las consultas en línea son rápidas y te aportarán información importante de cada prestamista o institución financiera privada. Incluso, la mayoría de trámites financieros también podrán ser gestionados en línea.

Sugerencias para facilitar la aprobación del préstamo

En la actualidad, diversas instituciones de préstamo privado ofrecen a los ciudadanos una amplia variedad de financiamiento. Ya conociendo cuál es el perfil de cliente que desean los prestamistas, motivos de rechazo y alternativas para tu préstamo, no queda más que brindarte los siguientes consejos para que realices tu solicitud de forma exitosa.

  • En primer lugar es importante que tengas claro para qué solicitas recursos económicos. Si es para iniciar tu negocio, es necesario que cuentes con un plan de acción, esto te ayudará a darle el uso apropiado a tu crédito.
  • Cancela todas tus deudas de forma oportuna e incluso puedes realizar pagos anticipados.
  • Investiga tu estatus actual en el Buró de Crédito, esto te ayudará a escoger una entidad financiera adecuada que brinde recursos adaptados a tus condiciones y necesidades.
  • Trata de tener a la mano toda la documentación mencionada anteriormente. De esta forma, ahorrarás tiempo en el momento de aprobación y consignación de recaudos en la entidad.
  • Comienza a pagar tus deudas a tiempo, ser puntual en cada uno de los pagos ayudará a que los prestamistas te aprueben recursos económicos para financiar tu próximo proyecto. Sin embargo, es importante que cuides tu nivel de endeudamiento. Adquiere deudas que seas capaz de pagar.
  • Considera otras entidades que puedan prestar dinero. En ocasiones puedes estar pidiendo recursos en el lugar equivocado, en Internet existen cientos de instituciones financieras que otorgan préstamos por diversos montos, por distintas cuotas e incluso diversos plazos de pago. No te desanimes si alguna institución financiera rechazó tu solicitud, anímate en realizar tu nueva petición de forma exitosa, sin errores u omisiones.
  • Posteriormente debes solicitar a la institución prestamista una carta de explicación dónde ellos detallen uno a uno los motivos que originaron el rechazo. De esta manera, tendrás claro por qué fue negada tu solicitud y de esta forma podrás tomar las medidas necesarias para realizar tu petición de forma eficaz en el futuro.
  • No te preocupes si estás en el Buró de Crédito, es hora de ocuparte en conocer cuál es tu situación y puntaje en él como también cuál es la impresión que damos a las entidades financieras. Es importante conocer de forma detallada cada uno de los préstamos que has solicitado, los que quedan pendientes por pagar y asegúrate de que no exista ningún error.
  • Conoce los términos, condiciones, tiempo de pago y tasa de interés. De esta manera, lograrás adquirir una cantidad de dinero adaptada a tus capacidades de pago.
¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar

Danos tu opinión

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión.


He leído y acepto la Política de privacidad.

*Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable ALL UP SOLUCIONES S.L.
Finalidad Atender su solicitud o consulta
Legitimación Consentimiento, ejecución de condiciones de uso
Destinatarios Proveedores de servicios de hosting
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Uso

Financiamiento mediante préstamos en línea

Préstamos en línea Información actualizada sobre los préstamos personales en línea y las financieras que los conceden a través de internet.
Préstamos inmediatos Préstamos inmediatos a corto plazo, muy fáciles de obtener, con los que recibir el dinero en muchos casos es cuestión de minutos.
Préstamos sin intereses Lista completa de todos los préstamos en línea gratuitos que podemos obtener con tasa de interés al 0% y sin comisiones.
Préstamos sin Buró Préstamos urgentes sin checar buró de crédito, indicados para situaciones complicadas, sin importar el historial de crédito.
Préstamos a plazos Listado de préstamos a largo plazo con los que obtener hasta $40,000 pesos a reembolsar en cuotas desde 6 quincenas hasta 10 años.
Préstamos urgentes Selección actualizada de los préstamos urgentes en línea que podemos solicitar en México con respuesta instantánea.
Préstamos en efectivo Préstamos en línea con los que podemos adquirir montos de dinero en efectivo de manera fácil y confiable.
Tarjetas de crédito en línea Tarjetas de crédito sin comisiones anuales ni necesidad de comprobante de ingresos y sin historial crediticio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para la navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTO