Tarjetas de crédito - Las mejores tarjetas en línea

Tarjetas de crédito más baratas

Las tarjetas de crédito es un producto seguro y fácil de conseguir, valido tanto para el financiamiento de tus compras, como para poner a tu disposición el monto de dinero asociado al límite que necesites en cada momento. Existe una amplia variedad de plásticos a los que puedes acceder según tus necesidades sin pagar anualidad, sin tener que contar con un buen historial crediticio y sin presentar comprobante de ingresos.

Para ayudarte a encontrar que tipo de tarjeta te conviene más, comparamos y analizamos las mejores tarjetas de crédito en México.

Tarjetas de crédito que no cobran anualidad

Si tu preferencia es conseguir un mayor ahorro de dinero, la tarjeta de crédito más rentable es la tarjeta de crédito sin anualidad, que no tiene cargos anuales en concepto de renovación o mantenimiento.

Para conseguir la aprobación de tu tarjeta sin anualidad será preciso que acredites que cuentas con un buen historial crediticio, aunque las exigencias de solicitud serán más o menos exigentes dependiendo de la entidad bancaria y el monto asociado a la tarjeta que solicitas.

De cualquier modo, antes de contratar una tarjeta de crédito sin anualidad, es conveniente que prestes atención a la letra chiquita del contrato que firmas, y te asegures de que la oferta de gratuidad que contratas no tiene restricciones de tiempo o monto de dinero utilizado.

Antes de contratar tu tarjeta de crédito asegúrate de sus condiciones y ten presente que una tarjeta sin anualidad no es siempre la más barata.

Para resolver cualquier tipo de duda sobre las tarjetas de crédito sin anualidad puedes acudir a Consar y Condusef, organismos oficiales reputados en la materia.

Tarjeta de crédito sin comprobante de ingresos

Tarjetas de crédito sin buró

Cuando buscas una tarjeta de crédito y tu capacidad de pago es baja puedes conseguir una de las tarjetas de crédito sin comprobante de ingresos, recomendadas para todos aquellos que no pueden acreditar sus ingresos con documentación como las personas que trabajan por su cuenta, estudiantes universitarios o jóvenes en general aún sin un historial crediticio generado.

Las condiciones de este tipo de tarjetas de crédito “sin comprobante de ingresos” cambian según el monto de crédito que conceden y la política de riesgos de cada entidad crediticia.

De ahí la importancia de que las entidades que emiten los plásticos conozcan la capacidad de solvencia de cada cliente, para delimitar las condiciones del crédito de la tarjeta que aprueban.

Solo tendrás que asegurarte de poder hacer el pago de la devolución del dinero que utilices y podrás solicitar la tarjeta de crédito que necesitas sin problemas.

Tarjetas de crédito sin buró

Para los casos en los que tú historial crediticio sea negativo y andes buscando una tarjeta de crédito estando en buró no te apures, en estos momentos tienes a tu alcance tarjetas de crédito que no tienen en cuenta tu calificación o Score en Buró de Crédito que te permitirán tramitar tu tarjeta sin complicaciones.

Se trata de las tarjetas de crédito garantizadas cuyos bancos te van a exigir que realices el depósito de una cantidad de dinero determinada como garantía de tus pagos.

El límite de crédito asociado a las tarjetas de crédito sin buró o garantizadas dependerá del monto de tu garantía, siendo habitual que las personas con mal historial dispongan de condiciones menos atractivas que los clientes con buena puntuación en el Buró.

Al tramitar una tarjeta de crédito estando en buró consigues la oportunidad de demostrar a la entidad bancaria que la concede cuál es tu capacidad de solvencia, siendo habitual que pasados 6 meses sin problemas con tu devolución el banco te devuelva el monto de la garantía y te permita solicitar una nueva tarjeta de crédito.

Para elegir la opción de tarjeta qué más te conviene tendrás que comparar las tarjetas de crédito sin buró disponibles en el mercado y decidirte por la opción que mejor se adapte a tus necesidades, y capacidad económica para realizar el pago de su devolución.

Sea cual sea tu situación en Buró de Crédito no olvides realizar un uso responsable de la tarjeta de crédito que contratas.

Tipos de tarjetas: prepago, débito y crédito

Cuando analizamos las mejores tarjetas de crédito en México encontramos ofertas y promociones adaptadas a todas las necesidades.

A continuación diferenciamos entre tarjetas de prepago, tarjetas de débito y tarjetas de crédito y te explicamos cómo es su funcionamiento.

Tarjetas de prepago: Este tipo de tarjetas se diferencian de las tarjetas de crédito en que el dinero que utilizas se limita sólo a la cantidad asociada.

Dinero que no debes reembolsar a ningún banco ya que se trata de un monto dispuesto por ti, que nada tiene que ver con las tarjetas de débito asociadas a cuentas o depósitos bancarios.

Son tarjetas fáciles y rápidas de adquirir ya que para obtenerlas no es preciso abrir ninguna cuenta en un banco, basta con cargar el dinero en tu tarjeta y estarías listo para pagar aquello que necesites.

Tarjetas de débito: este tipo de tarjeta se diferencia del resto, en la forma de realizar sus pagos que se cargarían de manera directa a la cuenta bancaria a la que se asocie. En este caso el dinero que utilizamos es propiedad del titular de la cuenta, quedando limitado al total de los fondos de la misma.

Tarjetas de crédito: ser el titular de una tarjeta de crédito te permite disponer de un límite de dinero que te presta el banco que puedes devolver de manera aplazada, mediante el pago de mensualidades. Este tipo de tarjetas de concede un préstamo de dinero del que puedes disfrutar para financiamiento de tus compras o lo que necesites.

¿Qué tarjeta de crédito me conviene más?

Que tarjeta de crédito me conviene más

Cómo vemos existe una extensa tipología de tarjetas de crédito para diferentes tipos de clientes según sus necesidades económicas.

De este modo, dependiendo de cuáles sean tus preferencias podrás conseguir tarjetas de crédito gratis o sin anualidad, tarjetas de crédito con descuentos en tus compras, tarjetas de crédito con tasas de interés bajos o tarjetas de crédito para viajeros frecuentes.

La tarjeta de crédito que más te conviene es aquella que mejores condiciones te ofrece según tus necesidades concretas de financiación

Por ello, antes de tramitar tu tarjeta de crédito en línea debes comparar toda la oferta a tu disposición y asegurarte de que escoges la opción más beneficiosa para ti en cada caso. 

Puedes ampliar está información si consultas a organismos como Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), en la que se trata el tema de las tarjetas de crédito y su conveniencia según cada caso.

Comisiones de las tarjetas de crédito

Los gastos asociados a las tarjetas de crédito incluyen el coste de las comisiones fijadas por los bancos en conceptos como:

Comisión por anualidad o mantenimiento de la tarjeta de crédito: esta comisión aplicada una vez al año por la entidad emisora de la tarjeta se relaciona con los gastos de mantenimiento y renovación de la misma. No todos los bancos aplican esta comisión a sus clientes a quienes ofrecen la posibilidad de conseguir tarjetas de crédito sin anualidad.

Comisión por disposición o retirada de efectivo en cajeros: se trata de un porcentaje de comisión sobre el monto del dinero que retires en cajeros que oscila entre el 1,5% y el 10% respectivamente.

Comisión por inactividad de la tarjeta de crédito: la comisión de inactividad se aplica en el caso de tarjetas de crédito con pocos o ningún movimiento. El tiempo fijado en cada caso para aplicar la comisión y la cuantía de esta dependerán del tipo de tarjeta y sus entidades emisoras.

Comisión por retraso o pago tardío de tus cuotas: las comisiones por retraso se aplican en los casos de impagos de las cuotas de devolución. Ten en cuenta que está comisión no está libre de intereses, por lo que si no quieres asumir este coste ten en cuenta la importancia de cumplir el pago de tus plazos.

Reposición del plástico o solicitud de nueva tarjeta de crédito: en caso de robos o extravíos de tu tarjeta de crédito tendrás que asumir el costo de su nueva expedición.

Antes de contratar una tarjeta de crédito deberás asegurarte de las comisiones que conllevan su tramitación y mantenimiento, así como el coste de los intereses que aplican en cada caso, aspectos todos ellos recogidos en las condiciones la tarjeta.

Requisitos de las tarjetas

Los requisitos de solicitud que debes cumplir para que una entidad bancaria apruebe tu solicitud de tarjeta de crédito dependerán tanto del tipo de tarjeta que solicites, como de la política de riesgos del banco que la emite.

Para asegurarte de qué requisitos te exigen en cada caso, tendrás que comprobar las condiciones de financiación de la tarjeta de crédito que te interesa accediendo a la página web de la entidad que la concede.

Para ayudarte a conocer qué requisitos son los más habituales, a continuación te mostramos algunas de las condiciones exigidas por las entidades bancarias cuando solicitas una tarjeta de crédito:

  • Disponer de ingresos demostrables
  • Contar con antigüedad en tu puesto de trabajo
  • Tener cierto tiempo en tu domicilio actual
  • Buen historial crediticio (sin atrasos en tus pagos)
  • Tener otra tarjeta de crédito bancaria

También es habitual que te pidan cumplir un rango determinado de edad según el tipo de tarjeta que solicites, además de tener una cuenta bancaria en la entidad a la que te dirijas.

De cualquier modo te dirigimos a las condiciones de financiación de cada tipo de tarjeta de crédito, en las que además de encontrar los requisitos de solicitud demandados encontrarás toda la información sobre el tipo de tarjeta y sus características.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas e inconvenientes de las tarjetas de crédito

Antes de aplicar una tarjeta de crédito conviene que evalúes los pros y los contras de recurrir a este tipo de financiamiento y decidas si se trata de la mejor opción en tu situación particular.

Aquí te dejamos algunas de las ventajas que tiene disponer de una tarjeta de crédito:

  • Puedes disponer del crédito asociado a tu tarjeta cuando lo necesites (ya sea para realizar pagos de compras o retirada de dinero en efectivo).
  • Posibilidad de devolución a plazos: posibilidad de fijar plazos de pago según el crédito disponible y las características de la tarjeta de crédito.
  • Disfrutar de promociones y descuentos asociados a la tarjeta de crédito: beneficios en establecimientos asociados, programa de puntos, etc.

También te facilitamos algunas de los inconvenientes de utilizar una tarjeta de crédito:

  • Asumir el coste de elevados tipos de intereses
  • Asumir el coste de comisiones asociadas a tu tarjeta de crédito: por mantenimiento, cancelación, retraso en el pago de tus cuotas, etc.

En relación a los costes de las tarjetas se aconseja analizar las condiciones del tipo de tarjeta que necesites y tener en cuenta tasas como el CAT, intereses y anualidad entre otros.

Cómo ves se trata de que analices si utilizar una tarjeta de crédito es lo que más te conviene según tu situación particular y te asegures de que el tipo de tarjeta que pides es la más adecuada para ti.

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Si dispones de un plástico para financiar tus gastos o compras, y no cumples con el pago de tus cuotas vas a ver afectado tu historial de crédito, lo que implica aumentar tu nivel de endeudamiento y tener dificultad para obtener nuevos créditos.

Además si la situación de impago se prolongase en más de 60 días, es habitual que las entidades crediticias te reclamen el pago de la deuda por medio de Despachos de cobranza, encargados de ejercer la presión oportuna para que cumplas con el pago de forma más agresiva y exigente.

Por ello utiliza tu tarjeta de manera responsable, y no hagas uso de su crédito si no tienes la certeza de poder afrontar los pagos del monto que utilizas con total holgura para tus finanzas.

¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar

Danos tu opinión

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión.


He leído y acepto la Política de privacidad.

*Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable ALL UP SOLUCIONES S.L.
Finalidad Atender su solicitud o consulta
Legitimación Consentimiento, ejecución de condiciones de uso
Destinatarios Proveedores de servicios de hosting
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Uso

Financiamiento mediante préstamos en línea

Préstamos en línea Información actualizada sobre los préstamos personales en línea y las financieras que los conceden a través de internet.
Préstamos inmediatos Préstamos inmediatos a corto plazo, muy fáciles de obtener, con los que recibir el dinero en muchos casos es cuestión de minutos.
Préstamos sin intereses Lista completa de todos los préstamos en línea gratuitos que podemos obtener con tasa de interés al 0% y sin comisiones.
Préstamos sin Buró Préstamos urgentes sin checar buró de crédito, indicados para situaciones complicadas, sin importar el historial de crédito.
Utilizamos cookies propias y de terceros para la navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTO