Préstamo con el coche como aval Prestacars
- Opinión de usuarios Enviar opinión
-
4,35
3 valoraciones
Alternativas a Prestacars
Entidades que ofrecen condiciones de financiación similares a Prestacars.
Buscar más alternativas- Categorías
- Préstamos con Asnef
- Intereses y gastos
- TAE Según entidad
- Importe máximo primer crédito
- % valor vehículo
- Crédito máximo posteriormente
- 10.000 €
- Crédito mínimo
- 100 €
- Primer crédito gratis
- NO
- Plazo máximo
- 20 años
- Plazo mínimo
- 30 días
- Tiempo de respuesta
- Menos de 24 horas
- Tiempo en obtener el dinero
- 24/48 horas según entidad
- Permite cancelación anticipada
- SI
- La cancelación tiene coste
- Sin coste
- Posibilidad de prórroga
- NO
- Formas de recibir el dinero
- Transferencia bancaria
- Formas de devolver el dinero
- Transferencia o ingreso
- Edad mínima
- 18 años
- Edad máxima
- 65 años
- Requiere nómina
- NO
- Requiere aval
- SI (Vehículo como garantia)
- Aceptan ASNEF o similares
- SI
- Aceptan pensionistas
- SI
- Aceptan desempleados
- SI
- Aceptan autónomos
- SI
- Aceptan empresas
- SI
- Otros requisitos
- Disponer de un vehículo
Preguntas de nuestros usuarios sobre Préstamo con el coche como aval Prestacars
Realizar pregunta
Opiniónes de nuestros usuarios sobre Préstamo con el coche como aval Prestacars
Aunque consideramos que las opiniones de los usuarios pueden ser de gran ayuda, debes tener en cuenta que normalmente solo opinan los usuarios que han tenido alguna queja o algun problema con la entidad.
Ademas, recuerda que las opiniones son subjetivas y reflejan las experiencias individuales de cada usuario.Lo que puede ser importante para alguien puede no serlo para ti.
Por ello, te recomendamos que intentes identificar los aspectos que son relevantes para tus propias necesidades y preferencias.
Más información sobre Prestacars
Prestacars ofrece un estudio de tu caso actuando de intermediaria entre prestamistas y compradores, si eres propietario de un vehículo y necesitas una cantidad mayor de dinero.
Entre las fórmulas para conseguir dinero prestado destaca la de obtener un préstamo por tu coche sin tener que renunciar a su uso. La mayoría de opciones de financiación sólo ofrecen cantidades pequeñas, que, permiten hacer frente a una eventualidad, pero no son suficientes si necesitamos una cantidad más elevada.
Dos opciones: Empeñar o vender tu coche con Prestacars
El sistema funciona de un modo muy sencillo. La persona que necesita dinero se dirige a Prestacars, para solicitar una valoración de su precio real en el mercado. Esta valoración es aproximada, ya que se efectúa online, y simplemente respondiendo una serie de preguntas, y debe ser confirmada posteriormente en algún establecimiento físico asociado.
Si opta por la venta, Prestacars ejerce de intermediario, y conecta al propietario del vehículo con compradores interesados en adquirir el coche al precio señalado. De esta manera el propietario puede tardar algo más en recibir el dinero, pero obtiene una cantidad mayor, ya que realizará la venta y obtendrá un precio aproximadamente igual al que la tasación haya reflejado.
En el supuesto de que no quiera deshacerse de él, la otra posibilidad es empeñarlo.
Mediante el empeño de coches, Prestacars contacta con diversas entidades financieras, que en base al valor de tasación, ofrecen un préstamo por un tanto por ciento del mismo. El cliente decide qué tipo de préstamo le interesa más, y deja su vehículo como garantía.
Si opta por esta posibilidad, el propietario puede elegir entre dejarlo en depósito o seguir utilizándolo.
En el primer caso, el empeño del coche en Prestacar funciona como cualquier empeño de cualquier otro artículo. A cambio del dinero que recibe, tiene un plazo para reintegrar el préstamo, y si pasado dicho plazo no lo ha hecho, pierde la titularidad del mismo. Por el contrario, si devuelve el préstamo en las condiciones pactadas, habrá solucionado su problema y recuperará su coche, el cual podrá seguir conduciendo normalmente.
En el segundo, el propietario necesita hacer uso del coche para su actividad normal, y no puede permitirse dejarlo aparcado durante un tiempo, por lo que, pese a empeñarlo, continúa conduciéndolo a cambio del pago de una cuota.
En este caso, hay que hacer notar que se adquiere un doble compromiso. Por un lado, hay que abonar la cuota mensualmente si se quiere continuar usando el coche, pero por otro, también hay que ahorrar para retornar el préstamo recibido a cambio del coche.
Esto es algo que no siempre se tiene en cuenta, ya que, aunque en un primer momento pueda parecer una solución muy ventajosa, antes de tomar esta decisión hay que tener la seguridad de que se podrá completar la devolución del capital. De lo contrario, se estará pagando un alquiler por el uso del propio coche sin tener posibilidad real de recuperarlo.
En definitiva, el vehículo como forma de obtener dinero es una de las fórmulas a emplear cuando se carece de otras opciones, algo que sucede frecuentemente cuando se figura en la lista de morosos de ASNEF.
Recibir dinero de Prestacars con ASNEF
La inclusión en ASNEF puede o no tener relevancia a la hora de contactar con Prestacars en función del tipo de transacción que se pretenda llevar a cabo. Para el empeño, puede dificultar un tanto la percepción de un préstamo, pero no lo imposibilita.
Lo más probable, en estos casos, es que las empresas financieras a las que se les proponga, oferten una cantidad sensiblemente inferior al valor de tasación del vehículo como forma de asegurarse una garantía de beneficio.
En el caso de venta, la inclusión en ASNEF es irrelevante, ya que se trata de una transacción en la que todo lo que importa es el valor del bien que se recibe.
Datos de contacto
A continuación te detallamos los datos de contacto de Prestacars:
Mail: abuse@prestacars.com
Teléfono: 93 250 28 08