Préstamo Naranja de ING

Préstamo Naranja de ING Direct - Préstamo personal de hasta 40.000 € sin gastos ni comisionesEl Préstamo Naranja es el préstamo estrella de ING Direct. A través de esta línea de financiación se pueden solicitar entre 6.000 y 40.000 euros con un plazo de devolución de entre 12 meses y 7 años, y sin comisiones de ningún tipo. 

Los préstamos bancarios pueden ser más complicados de conseguir que los préstamos rápidos y los minicréditos, pero ofrecen mejores condiciones en todos los aspectos, ofreciendo al cliente la posibilidad de acceder a un mayor capital, un tipo de interés menor y un plazo de devolución mucho más amplio.

Cómo contratar el Préstamo Naranja

El Préstamo Naranja es un préstamo personal concebido, fundamentalmente para pensionistas y trabajadores por cuenta ajena, esto es, básicamente, personas que dispongan de unos ingresos regulares garantizados como pueden ser una nómina o una pensión.

El proceso de solicitud no es tan complejo como el que suele acarrear solicitar un préstamo bancario al uso, ni tan rápido, cómodo y directo como el de un microcrédito. Pero, en relación a lo que suelen ser los procesos a seguir en la concesión de un préstamo bancario, los trámites resultan rápidos y sencillos, con mínimo papeleo, y sin necesidad de tener que recurrir a un notario, como ocurre con otros productos financieros parecidos.  

El primer paso es hacer uso del simulador que ING pone a disposición de todos los interesados en su página web. En él se solicita cierta información básica, como a qué se va a destinar el crédito, cuáles son los ingresos mensuales y qué cantidad es la que el solicitante debe afrontar en los principales pagos. A partir de ahí el simulador ofrece la cuota menor posible al plazo que se establezca como adecuado en función de la cuantía, y de éste modo el propio cliente puede hacerse una idea de la viabilidad del crédito. Si considera que podrá hacer frente al mismo, inicia el proceso facilitando una serie de datos personales y económicos que permitan a la entidad evaluar los riesgos y tomar una decisión preliminar.

Si la respuesta fuera positiva, el cliente deberá reunir la documentación necesaria para solicitar el préstamo, a saber:

  • Una fotocopia de su documento de identificación en vigor
  • Una fotocopia de la nómina o pensión y por último
  • Una copia del formulario de apertura ya firmada.

Con toda la documentación preparada, debe llamar al teléfono de ING Direct: 91 206 49 00, donde se confirmará que la documentación está completa y un mensajero pasará a recogerla en la dirección indicada de forma gratuita.  

A partir de entregar la documentación se iniciará un proceso de estudio de viabilidad más exhaustivo, cuyo proceso es posible seguir de forma detallada a través de mail, mensajes SMS o accediendo al área de clientes de la web de ING. En cualquier caso, el cliente recibe en poco tiempo una respuesta definitiva en la que se confirma de forma definitiva su solicitud del Préstamo Naranja o, por el contrario, se rechaza.

Superado este trámite, sólo resta confirmar la contratación del préstamo y de forma casi automática, el dinero es transferido a la Cuenta Naranja que ING exige se abra para gestionarlo.  

Características y ventajas del Préstamo Naranja

Salvo por el hecho de que opera de forma exclusiva mediante una Cuenta Naranja. El Préstamo Naranja de ING Direct no tiene grandes particularidades y funciona de forma similar a cualquier otro préstamo personal. Una vez ING ingresa el dinero en la cuenta abierta por el cliente, éste puede disponer del mismo en su totalidad, en cualquier momento y con el fin que desee.  

El día 3 de cada mes, ING cargará en la Cuenta Naranja designada para el crédito la cuota mensual del préstamo. Una cuota que es elegida por el cliente – siempre dentro de los mínimos exigibles por la entidad - y cuyo pago se prolongará entre 12 meses  y 7 años según el plazo de devolución marcado.

Si en cualquier momento de ese periodo se dispone de liquidez y se desea reducir el plazo, ING da la posibilidad a sus clientes de poder amortizar las cuotas que quieran por anticipado sin que ello genere ningún tipo de coste en forma de comisiones.

Además, ING no pide ningún compromiso extra a los clientes interesados en contratar este producto. Más allá de abrir una Cuenta Naranja (que no tiene ningún tipo de comisión) donde ingresar el dinero y cargar las cuotas, no se exige domiciliar la nómina o contratar algún tipo de seguro para conseguir el préstamo.

En lo referente a las condiciones del préstamo en sí, destacan dos aspectos:

  • El bajo tipo de interés
  • La ausencia de comisiones. 

El Préstamo Naranja se concede con un tipo de interés nominal fijo para clientes y no clientes de ING del 6,95% (7,18% TAE). Este tipo se aplica con independencia de la cantidad de dinero solicitada o el plazo de devolución escogido, de tal forma que desde el primer día el cliente sabe cuánto va a pagar, sin que modificaciones posteriores alteren esta cuantía.  

En cuanto a las comisiones, una de las señas de identidad de ING Direct es no aplicarlas. Es la estrategia diferenciadora con la que llegaron al mercado y una de las principales razones de su éxito.  Por consiguiente, no es extraño que esta política también se aplique a su Préstamo Naranja, de forma que  el cliente no debe pagar nada  ni por la apertura del préstamo,  ni por cualquier amortización parcial que desee realizar y ni siquiera por la cancelación total anticipada. Gracias a esta medida un cliente puede llegar a experimentar un ahorro de más de 200 euros para un préstamo de 10.000 euros.

Datos de contacto

Préstamo naranja de ING está disponible, en su número de atención al cliente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • Teléfonos si ya eres cliente : 91 206 66 66   901 105 115
  • Teléfonos si todavía no eres cliente: 91 206 66 55  /   901 020 901

También puedes resolver tus dudas a través de un mensaje en Twitter o Facebook.

Conclusión sobre el préstamo naranja de ING Direct

A la hora de valorar un producto como el Préstamo Naranja de ING es difícil no realizar una lectura francamente positiva, ya que es muy probablemente, uno de los préstamos que mejores condiciones ofrece a día de hoy el mercado.

No sólo  porque se trata de un préstamo barato y muy competitivo, con una tasa de interés anual muy ajustada y sin comisiones, que permite acceder a cantidades de hasta 40.000 euros y que puede devolverse en cómodos plazos mensuales durante un periodo máximo de 7 años.

También hay que considerar como puntos a favor que el cliente disfruta de la posibilidad de realizar todo el proceso de solicitud online desde su casa, sin necesidad de acudir a una oficina bancaria, salvo que así lo desee, y que se trata de un producto financiero respaldado por una de las entidades bancarias que mayor transparencia y seguridad han mostrado en los últimos tiempos.

Quizás el único inconveniente que se le pueda poner sea que los requisitos de aceptación no están al alcance de todo el mundo. Pero en cualquier caso, eso no sería suficiente para empañar la valoración del que es, sin duda, el préstamo bancario estrella en estos momentos.

Opiniónes de nuestros usuarios sobre Préstamo Naranja de ING

3,15 17 valoraciones

Aunque consideramos que las opiniones de los usuarios pueden ser de gran ayuda, debes tener en cuenta que normalmente solo opinan los usuarios que han tenido alguna queja o algun problema con la entidad.

Ademas, recuerda que las opiniones son subjetivas y reflejan las experiencias individuales de cada usuario.Lo que puede ser importante para alguien puede no serlo para ti.

Por ello, te recomendamos que intentes identificar los aspectos que son relevantes para tus propias necesidades y preferencias.

Valoración general
Intereses y otros gastos
Facilidad de aprobación
Facilidades para devolver el dinero
Cumplen con lo prometido

Todavía no hemos recibido ninguna opinión sobre ING
¿Has solicitado algún préstamo a ING?
Buscar