Deudai - Cancelación de deudas a través de la Ley de Segunda Oportunidad

Deudai usa la intermediación de servicios financieros como modelo de negocio, para ayudarnos a cancelar y reparar nuestras deudas, por difícil que sea nuestra situación.

Para ello, nos pone en contacto con expertos legales que estudian nuestra situación y analizan la posibilidad de acogernos a a la Ley de Segunda Oportunidad.

Si quieres saber como funciona esta plataforma de asesoramiento legal, a continuación recogemos un análisis de sus características para que descubras de qué manera te pueden ayudar.

Qué es

Deudai se presenta como “una plataforma online legal, con un equipo de profesionales que se encargan de analizar cuál es la situación del solicitante, y la posible viabilidad del caso con la Ley de Segunda Oportunidad”.

Y ciertamente no hay falsedad en esta afirmación, si bien lo cierto es que da lugar a confusión, puesto que el usuario entiende que al utilizar esta plataforma está contactando con expertos legales que le asesorarán a saldar sus deudas.

La realidad es ligeramente distinta. Deudai no es una web gestionada por expertos legales, sino un sitio que pone en contacto a personas que tienen problemas de deudas con asesores legales que les orientan sobre el mejor modo de liberarse de ellas, si reúnen los requisitos adecuados.

Gestionada por Kava Finance, empresa que se dedica a la intermediación de servicios financieros, Deudai es, por tanto, una plataforma orientada a localizar personas que quieren saldar sus deudas, comprobar si tal posibilidad es viable, y en caso de serlo, ofrecerles diferentes opciones de financiación para reparar dicha deuda.

Como Funciona

Al usuario de Deudai, una vez llega al sitio web y se informa acerca del servicio, se le anima a facilitar sus datos a través de un cuestionario online como forma de conocer su situación y poder evaluar sus opciones.

En este cuestionario se pregunta acerca de la deuda, de la situación laboral y de la situación financiera del usuario, de forma que dicha información pueda proporcionar una base a los expertos legales para conocer las posibilidades de actuación.

Con esa información se elabora un scoring y en caso de que la persona reúna los requisitos que se consideran suficientes para acogerse a la ley de segunda oportunidad, se le pone en contacto con un despacho legal para que sea asesorado en relación a los pasos a dar para reducir y saldar su deuda.

Una vez analizado cada caso se solicita la documentación acreditativa para que el despacho pueda solicitar un acuerdo extrajudicial de pagos y negociar con los acreedores.

Para facilitar la cancelación de la deuda al usuario se le ofrecen distintas opciones de empresas reparadoras de crédito que puedan ayudarle, o lo que es lo mismo, se le facilitan ofertas de financieras que le prestarán el dinero necesario para que pueda hacer frente a esos pagos.

Normalmente, a la hora de negociar con acreedores es bastante común que acepten una rebaja en la deuda si ésta se cancela de una sola vez, por lo que esta financiación es útil para rebajar la cantidad adeudada y poder cerrar dichos acuerdos.

El coste del servicio de Deudai es gratuito, sin embargo, en ningún momento se hace mención al coste del servicio externo de asesoría legal, el cual, probablemente, si exija el pago de honorarios.

Datos de contacto

Deudai pone a nuestro servicio dos líneas de teléfono:

Teléfono: 96 013 01 36 / 602 224 612

Sus oficinas se encuentran en la Calle de Ruzafa 28, 46004 en Valencia.

Conclusión

Deudai no es ni más ni menos que una vuelta de tuerca al modelo de intermediación financiera. En este caso, centrado en personas cuyas deudas son de un volumen tal que no pueden hacerles frente por sus medios actuales y necesitan encontrar algún tipo de salida negociada.

Esto, evidentemente, conlleva un conocimiento profundo de las leyes, de ahí que para conseguirlo sea necesario la intervención de expertos legales que evalúen las opciones y puedan negociar con los acreedores una reducción del total y un sistema de pagos.

Lo que ha hecho Kava Finance, en este caso es enfocarse a este tipo de clientes para facilitarles el camino y, sabedores de su necesidad de financiación, poder ofrecerles diversos productos financieros que se ajusten a sus necesidades

¿Qué diferencia hay entonces entre acudir a un despacho de abogados directamente o recurrir a Deudai? Pues en la práctica, probablemente ninguna.

Donde radica la ventaja que obtiene el usuario no es ya en el servicio legal, que puede ser proporcionado por cualquier bufete que se dedique a este tipo de cuestiones, sino en el posterior paso de encontrar financiación.

El uso de la información proporcionada por el usuario es lo que permite a la empresa que gestiona el servicio, Kava Finance, ofrecer aquellos productos financieros que están más en consonancia con su situación, sin que el usuario tenga que molestarse en hacer una búsqueda y evaluación de toda la oferta existente.

Por lo tanto, queda a criterio de cada cual emplear la fórmula que prefiera. Tan válido es buscar asesoramiento legal por su cuenta y posteriormente recurrir a una empresa de intermediación financiera, como realizar todo el proceso a través de Deudai.

¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar

Danos tu opinión

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión.


He leído y acepto la Política de privacidad.

*Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: ALL UP SOLUCIONES S.L.
Finalidad: Atender su solicitud o consulta
Legitimación: Consentimiento, ejecución de condiciones de uso
Destinatarios: Proveedores de servicios de hosting
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad
Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Uso

Financiación a través de préstamos online

Créditos rápidos La mejor información que podemos encontrar en internet sobre los préstamos rápidos online y las entidades que los conceden.
Préstamos personales Listado completo y actualizado de préstamos personales online de hasta 50.000 euros con cuotas fléxibles y sin cambiar de banco.
Préstamos sin nómina Créditos rápidos online en los que no nos van a exigir disponer de una nómina como requisito indispensable para la aprobación.
Préstamos sin aval Préstamos rápidos personales que no requieren de ningún tipo de propiedad (vivienda, coche, local,...etc.) como aval.
Minicréditos al instante Minicréditos online con los que podrás conseguir dinero al instante sin papeleos y sin trámites innecesarios.
Créditos sin intereses Recopilación actualizada de todos los préstamos online sin intereses ni comisiones que obtendremos gratis y al 0% de interés.
Créditos sin papeles Préstamos rápidos sin papeleos con tramitación 100% online y en los que nos van a pedir escasos requisitos y la mínima documentación.
Tarjetas de fácil aprobación Selección de tarjetas de crédito fáciles de conseguir con contratación online y sin la necesidad de cambiar de banco.
Préstamos con ASNEF Valiosa lista de créditos urgentes que aceptan ASNEF indicados para solucionar situaciones difíciles dispongamos, o no, de una nómina.
Créditos urgentes Créditos online con respuesta inmediata que nos permitirán obtener dinero con muy pocos requisitos y prácticamente en el acto.
Reunificación de deudas La unificación de múltiples préstamos en uno solo nos permite refinanciar las deudas pendientes y reducir nuestro pago mensual.
Préstamo por tu coche Obtendremos crédito con el coche como garantía o aval y seguiremos conduciendo nuestro vehículo mientras disfrutamos del dinero.
Utilizamos cookies propias y de terceros para la navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTO