Herramientas de verificación de los créditos rápidos

Entre las empresas de créditos rápidos cada vez existe una mayor competencia. Cuando acudimos a un crédito rápido suele ser por necesidad de financiación urgente para solventar algún tipo de imprevisto. En esos momentos, uno de los principales factores que tenemos en cuenta para elegir una entidad u otra es la velocidad de sus servicios.

Por eso, con el fin de atraer a un mayor número de clientes, las empresas prestamistas han comenzado a recurrir a sistemas de verificación automatizados. Estos sistemas les permiten evaluar y conceder créditos en un tiempo récord. Además, colaboran en la eliminación del papeleo, realizan un análisis crediticio inmediato del solicitante y deciden, de forma automática y prácticamente inmediata, la aceptación o denegación del préstamo.

No es de extrañar que, en la actualidad, más de un 75 % de los prestamistas utilicen estos servicios de verificación y que, aproximadamente un 40 % de ellos usen dos o más de estas herramientas. Algunas de las más utilizadas son Instantor, Pich Verify o Kontomatik. Esto tiene como resultado para el solicitante un ahorro importante de tiempo y una mayor facilidad para obtener el dinero. En este artículo, veremos de qué manera funcionan estas herramientas, si realmente son seguras y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes.

¿Cómo verifican la identidad estas herramientas?

De forma resumida, podemos decir que la función de estas herramientas es entrar en nuestra banca online y analizar nuestros ingresos y gastos. Gracias a este proceso, las entidades prestamistas pueden comprobar todos los datos que necesitan para evaluar nuestra situación y conceder préstamos urgentes de forma completamente online.

Sin embargo, como es necesario realizar un login en nuestra banca onlinepara beneficiarnos de estos servicios de verificación, muchas personas desconfían de ellos. Si somos de esas personas, un aspecto que debemos tener en cuenta es el siguiente: durante el proceso de autentificación, estas herramientas no pueden realizar transferencias ni modificaciones en nuestra cuenta. Solamente tendrán acceso a nuestro historial de transacciones del último año.

Las herrramientas de verificación se encuentran diseñadas tan solo para leer y no para llevar a cabo ninguna modificación u operación.

Veamos, paso a paso, cómo funcionan servicios como el de Instantor o Pich Verify.

  1. Debemos introducir los datos de acceso a nuestra banca online para comenzar el proceso de verificación.
  2. El sistema analizará los datos de nuestra cuenta bancaria de forma automática y los transmitirá al prestamista, para que este confirme si cumplimos con sus requisitos. Parte de esta información son nuestros gastos e ingresos, el número de cuenta, quién es el titular...
  3. Una vez que el proceso ha finalizado, el sistema eliminará nuestros datos de acceso a la banca online y la información recabada.

Para evitar que terceras personas puedan acceder a nuestra información personal o a nuestra cuenta bancaria durante el proceso, estos sistemas de verificación utilizan cifrado y encriptación de datos.

¿Son seguras las herramientas de autentificación que usan las entidades de crédito?

Son seguras las herramientas de autentificación que usan las entidades de crédito

Una de las preguntas más frecuentes sobre las herramientas de verificación de los préstamos rápidos es si son seguras. La respuesta corta a esta pregunta es un rotundo sí, ya que toda la información que facilitamos es tratada de forma confidencial y se encuentra protegida.

Para comprender en mayor profundidad por qué se trata de un sistema seguro, tenemos que hablar del VeriSign SSL y Trust-e. Tanto los prestamistas como las herramientas de verificación cuentan con la certificación de Secure Sockets Loyer (VeriSign SSL). Esto es un protocolo que permite que los datos de usuario estén cifrados de tal manera que ningún tercero pueda acceder a ellos. Además, cuentan con el sistema Trust-e, que permite encriptar todos los datos para que nadie pueda leerlos con fines fraudulentos.

Estos certificados nos aseguran un alto nivel de seguridad y confirman que la página web es fiable. De hecho, estos métodos de seguridad no solamente son utilizados por empresas prestamistas y sistemas de verificación: también son utilizados por entidades bancarias para sus propios sistemas, como la banca online. Cada vez, más empresas utilizan estos métodos de protección para garantizar la confidencialidad y evitar filtraciones de información y robo de datos.

Por todo esto, podemos concluir que los sistemas de verificación son completamente fiables y seguros. Además, nuestra información no es almacenada ni se puede enviar a un tercero no autorizado.

¿Es conveniente proporcionar nuestros datos de banca online?

Es lógico que, aunque conozcamos los diferentes sistemas de protección que utilizan las herramientas de verificación, nos sintamos reticentes a proporcionar nuestros datos de acceso a la banca online. Pero debemos saber que, actualmente, este es el método más seguro para verificar nuestros datos a la hora de solicitar un préstamo rápido.

Para que una entidad nos conceda un préstamo, es necesario que conozca nuestro historial crediticio. Necesita confirmar si podremos hacer frente al reembolso del crédito y la mejor manera de conocer esa información es ver cuáles son nuestros gastos e ingresos mensuales habituales.

En el caso de que te lo preguntes a raíz de un e-mail, mensaje de WhatsApp o incluso mensaje recibido en redes sociales, en los que se te pidan tus datos bancarios, sí que te vamos a dar una respuesta tajante: NO.
No puedes dar esa información a través de estos canales, y mucho menos si es a un correo con un remitente desconocido.

Sin duda, la mejor opción para conseguir un crédito online de manera inmediata es acudir a una entidad que trabaje con una de estas herramientas de verificación. De esta forma, podrá evaluar nuestra solicitud y darnos una respuesta en cuestión de minutos.

Instantor, uno de los sistemas de verificación más usados en los minicréditos online

Misión principal

Verificar la identidad de los clientes y evaluar su solvencia de manera online e inmediata.

Uso

  • Empresas de créditos rápidos online
  • Entidades bancarias tradicionales
  • Empresas contables
  • Empresas de telecomunicaciones
  • Agencias arrendatarias de alquileres

Funcionamiento

  • Escoger nuestra entidad bancaria
  • Iniciar sesión en la banca online con nuestro nombre de usuario y contraseña
  • Instantor verifica nuestra identidad
  • Instantor envía la información a la entidad prestamista
  • La entidad prestamista nos da una respuesta

Instantor borra toda nuestra información de sus archivos

La plataforma de verificación Instantor es una de las más empleadas en el sector de la financiación online para verificar la identidad y evaluar la solvencia de los posibles clientes de manera inmediata. Actualmente, más del 80 % de las entidades que utilizan herramientas de verificación, prefieren la plataforma sueca Instantor.

¿Cuál es la misión principal de esta plataforma?

Su principal misión es verificar la identidad de los clientes y poder evaluar su solvencia de manera online e inmediata. De esta forma, las empresas financieras obtienen la información y el análisis financiero o Credit Score de los clientes a tiempo real, y los usuarios obtienen una respuesta a su solicitud en pocos minutos, sin tener que enviar por email la documentación.

¿Quién utiliza Instantor?

Debido a sus grandes beneficios, no solo las empresas de créditos rápidos online utilizan sus servicios de verificación. También otras empresas utilizan esta herramienta, como, por ejemplo:

  • Entidades bancarias tradicionales
  • Empresas contables
  • Empresas de telecomunicaciones
  • Agencias arrendatarias de alquileres

Que sea uno de los sistemas más usados se debe sobre todo a que actúa conforme a lo que dicta la actual Ley de Protección de Datos, proporcionando única y exclusivamente la información que necesita el prestamista y, por otra parte, la que el consumidor acepta ofrecer a la hora de proceder con la solicitud de crédito.

En definitiva, cualquier entidad o empresa que necesite conocer el perfil crediticio de su posible cliente previamente a la contratación o venta de algún tipo de servicio puede utilizar Instantor.

Si te interesa, puedes consultar nuestro listado de minicréditos con Instantor dónde figuran las entidades que lo usan en el proceso de verificación.

¿Cómo funciona Instantor?

La mayoría de prestamistas cuentan con sus servicios debido a lo fácil que les resulta a sus clientes utilizarlo. Para verificar nuestra identidad y proporcionar todos los datos necesarios, solo tenemos que seguir estos simples pasos:

  1. Escoger nuestra entidad bancaria.
  2. Iniciar sesión en la banca online con nuestro nombre de usuario y contraseña.
  3. A continuación, Instantor verifica nuestra identidad y realiza un Credit Score, teniendo en cuenta los movimientos del último año.
  4. Instantor envía esta información a la entidad prestamista.
  5. La entidad prestamista nos da una respuesta (afirmativa o negativa) a la solicitud.

Cada vez es más frecuente que también se pida una confirmación adicional para terminar de asegurar que es el usuario real el que está dando su clave y su perfil.

El login en dos pasos es más y más habitual, ya que requiere de otro dispositivo para terminar de realizar la confirmación; aunque existen otros métodos como las preguntas de seguridad o incluso el propio contacto con la banca.

Una vez que ha enviado todos estos datos a la entidad, Instantor borra toda nuestra información de sus archivos. Como ya mencionamos, cuando accedemos a nuestra banca online a través de este servicio, únicamente le damos acceso a nuestro historial, sin facilitarle firmas electrónicas, claves ni la posibilidad de realizar movimientos.

Así de sencillo y rápido es verificar todos nuestros datos con Instantor a la hora de realizar una solicitud de financiación urgente.

Ventajas e inconvenientes de las herramientas de validación de los préstamos online

Ventajas e inconvenientes de las herramientas de validación de los préstamos online

VENTAJASINCONVENIENTES
  • Sencillo: realizar todo el trámite de una sola vez
  • Rápido: proceso sencillo e intuitivo
  • Aprobación:más posibilidades de que la solicitud sea aprobada
  • Genera desconfianza al usuario al tener que aportar los datos de acceso a la banca online.

Las herramientas de verificación han facilitado la vida tanto de prestamistas como de sus clientes. Gracias a estos sistemas, podemos acceder a financiación en cuestión de minutos, sin necesidad de tener que buscar y enviar el tedioso papeleo habitual en transacciones financieras. Veamos cuáles son las principales ventajas de estos servicios y sus inconvenientes.

Ventajas de las herramientas de verificación

Además de la seguridad que aporta a toda la transacción de nuestros datos personales, los sistemas como Instantor o Pich Verify tienen más ventajas.

    • Simplificación: uno de los puntos fuertes de estos sistemas es que permiten realizar todo el trámite de documentos necesarios para solicitar un préstamo, el análisis de solvencia y la verificación de identidad de una sola vez. De esta manera, se elimina la necesidad de subir o enviar copias de los movimientos bancarios, certificados de titularidad bancario, DNI, etc.
    • Rápido: al eliminar todo el papeleo y la necesidad del prestamista de verificar la documentación, el proceso es mucho más rápido. Por lo que podremos disfrutar del crédito mucho antes. Además, se trata de un proceso sencillo e intuitivo para el cliente, ya que únicamente tiene que acceder a su banca online.
    • Mejor financiación: otro aspecto que no muchos tienen en cuenta es que, gracias a un análisis crediticio personalizado, el prestamista puede conocer exactamente nuestra situación financiera. De esta manera, habrá más posibilidades de que la solicitud sea aprobada y de que consigamos mejores condiciones en el préstamo. 
    • Para terminar con las ventajas, otra de las que tendríamos que destacar, es que estas herramientas de comprobación online, llevan a cabo el análisis del sistema financiero en tiempo real. Esto quiere decir que, si nosotros años atrás hemos sido incluidos en una lista de morosos, pero hemos demostrado solvencia con el paso de los años, el análisis exhaustivo por parte de la herramienta, permite comprobar que realmente somos solventes. Esto es un aspecto que sirve para solucionar muchas peticiones de créditos por parte de personas que se encuentran en una lista de morosos o que no disponen de una nómina fija, por lo que las entidades de crédito, por lo tanto, se aseguran poder disponer de una mayor cantidad de clientes debido al mejor estudio de estos.

Inconvenientes de las herramientas de verificación

Realmente, no podemos decir que existan desventajas o inconvenientes para el usuario al utilizar estas herramientas de verificación. Al igual que ocurre con otros complementos tecnológicos, su principal función es facilitar procesos y hacerlos más rápidos y sencillos. Además, como hemos analizado, la seguridad es un aspecto que se encuentra muy bien cubierto.

La única pega que podríamos encontrar a estas herramientas es de cara a las empresas prestamistas. Estas entidades podrían perder a algunos clientes debido a la desconfianza que puede generarles el hecho de tener que aportar sus datos de acceso a la banca online.

Conclusión

Como hemos analizado a lo largo de este artículo, los sistemas automatizados de verificación han llegado para quedarse. Cuando necesitamos solicitar un crédito rápido para solventar una urgencia, estas herramientas nos ayudan a conseguir el importe deseado lo antes posible. Por lo tanto, si queremos agilizar el proceso de solicitud, será buena idea acudir a una entidad prestamista que trabaje con una de estas herramientas de verificación.

¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar

Danos tu opinión

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión.


He leído y acepto la Política de privacidad.

*Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable ALL UP SOLUCIONES S.L.
Finalidad Atender su solicitud o consulta
Legitimación Consentimiento, ejecución de condiciones de uso
Destinatarios Proveedores de servicios de hosting
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Uso

Financiación a través de préstamos online

Créditos rápidos La mejor información que podemos encontrar en internet sobre los préstamos rápidos online y las entidades que los conceden.
Préstamos personales Listado completo y actualizado de préstamos personales online de hasta 40.000 euros con cuotas fléxibles y sin cambiar de banco.
Préstamos sin nómina Créditos rápidos online en los que no nos van a exigir disponer de una nómina como requisito indispensable para la aprobación.
Préstamos sin aval Préstamos rápidos personales que no requieren de ningún tipo de propiedad (vivienda, coche, local,...etc.) como aval.
Minicréditos al instante Minicréditos online con los que podrás conseguir dinero al instante sin papeleos y sin trámites innecesarios.
Créditos sin intereses Recopilación actualizada de todos los préstamos online sin intereses ni comisiones que obtendremos gratis y al 0% de interés.
Créditos sin papeles Préstamos rápidos sin papeleos con tramitación 100% online y en los que nos van a pedir escasos requisitos y la mínima documentación.
Tarjetas de fácil aprobación Selección de tarjetas de crédito fáciles de conseguir con contratación online y sin la necesidad de cambiar de banco.
Préstamos con ASNEF Valiosa lista de créditos urgentes que aceptan ASNEF indicados para solucionar situaciones difíciles dispongamos, o no, de una nómina.
Créditos urgentes Créditos online con respuesta inmediata que nos permitirán obtener dinero con muy pocos requisitos y prácticamente en el acto.
Reunificación de deudas La unificación de múltiples préstamos en uno solo nos permite refinanciar las deudas pendientes y reducir nuestro pago mensual.
Préstamo por tu coche Obtendremos crédito con el coche como garantía o aval y seguiremos conduciendo nuestro vehículo mientras disfrutamos del dinero.
Utilizamos cookies propias y de terceros para la navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTO