Lendico - Préstamos rapidos entre particulares de hasta 25.000 €

Lendico - Préstamos rapidos online entre particularesAsí es Lendico, plataforma de préstamos entre particulares

Desde el inicio de la crisis, el acceso al crédito se ha dificultado notablemente en España. Las entidades bancarias no están por la labor y ni siquiera los paquetes de medidas tomados por los gobiernos nacional y europeo parecen haber cambiado esta situación.

Pero no hay que desesperar. Porque las fuentes de financiación no acaban en los bancos. De hecho, al margen de éstos han ido apareciendo otras opciones más o menos interesantes. Hoy vamos a hablar de una de ellas, los préstamos entre particulares.

Préstamos entre particulares, una fórmula en que todos ganan

El concepto resulta novedoso, pero ya ha demostrado su eficacia y seguridad. Consiste en una plataforma en la que algunas personas solicitan crédito y otras aportan capital para éstos a cambio de una rentabilidad muy atractiva. Es decir, en este caso, inversores particulares adoptan el rol que tradicionalmente desempeñan los bancos.

Evidentemente, para que este proceso tenga lugar, se necesita un intermediario que aporte las garantías necesarias para ambas partes. Y es en este punto donde entra Lendico.

Lendico es una empresa alemana que arrancó con este modelo de negocio hace relativamente poco tiempo, pero que ya ha cosechado grandes éxitos. Su labor es la de analizar los niveles de riesgo del solicitante de crédito y abonar los pagos e intereses a quienes ejerzan como inversores. España ha sido su primera escala en su expansión internacional, precisamente, por la dificultad existente en nuestro país para acceder al crédito.

Como funciona Lendico

Por carecer de los costes en infraestructura que tiene la banca tradicional, Lendico puede ofrecer un interés más bajo a los prestatarios y una rentabilidad interesante a los inversores. Pero para que estos se animen a aportar su dinero, resulta imprescindible que los niveles de riesgo sean aceptables.

Por ello, Lendico se encarga de estudiar detenidamente cada solicitud antes de aprobarla. El solicitante ha de especificar el uso que piensa dar a ese dinero, y aportar información acerca de sus ingresos y solvencia. Esta información se contrasta mediante la documentación que se adjunta y la consulta a ficheros de impagados. Finalmente, con todos esos factores, Lendico aplica un algoritmo propio que termina por asignar un nivel de riesgo que enmarca en cinco niveles , del A al E.

Los préstamos de nivel A son aquellos que ofrecen un mayor nivel de seguridad. Como consecuencia, los inversores obtienen una rentabilidad menor, pero la tranquilidad de que el impago es altamente improbable.

Los préstamos aprobados con nivel E, a pesar de haber pasado el control de riesgo, ofrecen menores garantías, por lo que, quienes deciden invertir aportando capital en ellos, reciben una rentabilidad mucho más alta.

Lendico se encarga de recibir el pago de las cuotas y abonarlas a los inversores con los correspondientes intereses. A cambio de realizar esta labor de intermediación, Lendico cobra un pequeño porcentaje.

Si el impago se produce, Lendico gestiona esa deuda durante los tres primeros meses, vendiéndola a un gestor externo si no se consigue el cobro en ese plazo.

Desde su implantación en España a comienzos de este año, el número de solicitudes aprobadas por Lendico no supera el 5% de las recibidas, un dato que puede aportar seguridad a los inversores como muestra de la exigencia de sus criterios de solvencia, pero que quizás pueda desanimar a aquellos que buscan una alternativa para obtener financiación.

¿Es Lendico una opción de financiación para ti?

Desde Lendico lo tienen claro. El tipo de cliente que pretenden atraer no es aquel que ha sido rechazado por las entidades bancarias o cuyos niveles de riesgo le impiden acceder a financiación.

Lendico abre sus puertas a todos aquellos que ofrecen la solvencia que cualquier entidad financiera le exigiría, pero que quieren obtener mejores condiciones. No es, por tanto, una alternativa para quienes carecen de seguridad laboral o avales que puedan respaldar su solicitud. No disponer de una nómina, empleo estable o fuentes de ingresos estables y demostrables te impedirá acceder a los ventajosos préstamos que Lendico oferta.

Si, por el contrario, tu situación laboral o económica ofrece garantías, el préstamo entre particulares de Lendico te permitirá obtener desde 600 hasta 25.000 euros a unas tasas más interesantes que las que ofrece la banca tradicional.

Solicitar crédito de Lendico Más información

 

Quiero pedir un préstamo en Lendico

Después de conocer un poco mejor cómo funciona la plataforma de préstamos entre particulares Lendico crees que puedes reunir los requisitos para solicitar uno. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

El primero y más evidente es el de dirigirte a su web. Una vez allí, necesitarás completar tus datos personales como solicitante, especificando qué cantidad deseas pedir y cuál es el plazo de devolución que más te conviene, que se establece en un periodo mínimo de un año y un máximo de cinco.

Esta decisión es importante porque en función de la cantidad que solicites y el plazo que establezcas para su devolución, la cuota será más o menos elevada, y la cuantía de esta será decisiva a la hora de confrontarla con tus ingresos para obtener una valoración de riesgo favorable.

Tras facilitar la información sobre tu situación laboral y financiera, necesitarás aportar los documentos que la acrediten. A partir de entonces, sólo queda esperar a que Lendico haga el estudio de solvencia y te comunique el resultado de la gestión. Por lo general, unas horas son suficiente para obtener la respuesta.

Si finalmente ésta es favorable, queda un último paso, que es el de convencer a los inversores de que aporten capital para financiar tu préstamo.

El nivel de riesgo que se te haya asignado será en principio su primera referencia. Los inversores que deseen obtener rentabilidades más altas se fijarán en los créditos catalogados como D y E, mientras que los más conservadores preferirán financiar tu préstamo si este esta catalogado como A o B.

Por otra parte Lendico recomienda a los inversores que diversifiquen para minimizar los riesgos, con lo que no es extraño que estos pongan su capital dividido en préstamos de diferentes calificaciones. Como hacer entonces que el tuyo sea uno de los elegidos?

Las recomendaciones que Lendico ofrece al respecto son que, en lugar de limitarte a especificar la cuantía y el uso que piensas dar al dinero, te explayes en una descripción mucho más detallada, tanto de para qué fin piensas emplearlo como de la situación económica en que te encuentras. A mayor información, más posibilidades hay de que los inversores se decanten por financiarte. Nadie quiere poner su dinero a ciegas.

Este no es un detalle menor, ya que hay un plazo limitado a 14 días para conseguir el capital que se solicita. Por tanto, además de convencer a Lendico de tu solvencia económica para aceptar la solicitud, te tocará inspirar la suficiente confianza en los usuarios que aportan capital con respecto al uso que piensas dar al mismo.

En resumidas cuentas, Lendico es una alternativa financiera útil tanto para quienes necesitan dinero como para aquellos que buscan obtener rentabilidad del suyo. Pásate por la web de Lendico y descubre con detalle todos los pormenores de este sistema, que de momento, ha recibido una gran acogida en Estados Unidos y Alemania, y que continúa extendiéndose por otros países de Europa.

 

Solicitar crédito de Lendico Más información

 

En milcreditosrapidos.com encontrarás toda la información sobre créditos rápidos y préstamos con el esquema de las principales características y particularidades sobre cada crédito. Nos esforzamos cada día para ofrecerte todos los datos que encontramos sobre las múltiples entidades y formas de conseguir dinero rápido para que te resulte posible comparar y elegir cual es la que más te interesa.

¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar
Ferratum.es Quebueno.es
Si te ha resultado útil, !!!Compartelo!!!
 
 

Nuevo comentario

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión. Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.