Encuentra las mejores hipotecas online y financia la compra de tu vivienda

Si buscas una hipoteca para financiar la compra de una vivienda, te ofrecemos nuestro listado de hipotecas para que compares los mejores préstamos hipotecarios, y contrates directamente con la entidad de manera fácil e inmediata.

Además, te ayudamos a entender los conceptos más importantes sobre la financiación de viviendas, como la diferencia entre hipotecas fijas y variables, y analizamos los aspectos a tener en cuenta para encontrar las hipotecas más baratas y fiables.

  • Calcular cuotas
  • Entidad
    Importe
    Características
    Evo Hipoteca Valoración global
    4
    Máximo80% del valor de tasaciónPlazo30 añosdesde 12 mesesTAEDesde
    3,84%
    • Comisión apertura o estudio 0%
    • Bonificaciones por nómina o seguros
    • Sin gastos de notaría
    • Contratación 100% online
  • Ir a la oferta
  • Más detalles
  • A destacar: Bonificaciones por domiciliar nómina, desempleo o contratar un seguroEntidad: Evo HipotecaCantidad máxima: Desde 50.000€ hasta 80% del valor de tasaciónPlazo de devolución: De 12 meses a 30 añosTiempo de respuesta: De 2 a 5 díasTiempo en obtener el dinero: Después de firmar en el notario¿El primer crédito es gratis? NOCoste: 150.000 a 25 años: 81.360
    (TAE 3,84%)
    Caracteristicas y requisitos: Con nómina Con aval No acepta AsnefEdad mínima: 18 años¿Permite cancelación anticipada? SI¿Existe posibilidad de prórroga? SI (Gastos:Con coste)Formas de recibir el dinero: Transferencia

    El objetivo de este listado es ayudar al usuario a encontrar la mejor opción de financiación disponible en el mercado que se adapte a sus necesidades.

    Para ello, ofrecemos información sobre las diferentes posibilidades y condiciones ofrecidas por las entidades financieras, los requisitos y la documentación requerida, la opinión de otros usuarios y nuestra propia valoración sobre los productos y servicios.

    Los criterios de valoración que seguimos para establecer nuestros rankings son los siguientes:

    • Intereses y otros gastos. Damos mayor visibilidad y relevancia a las entidades que ofrecen mejores condiciones de financiación.
    • Facilidad de aprobación. Las entidades que exigen menores requisitos y ofrecen financiación con deudas pendientes también tienen mayor visibilidad
    • Facilidades para devolver el dinero. Las entidades que ofrecen cancelación anticipada de forma gratuita o la posibilidad prórroga obtienen una mejor puntuación y una mayor visibilidad
    • Fiabilidad y popularidad. Las entidades con un historial contrastado, buena reputación y que cumplen sin sorpresas con lo que prometen obtienen una mejor puntuación y una mayor visibilidad

    Nuestro objetivo es proporcionar una visión integral y detallada de las opciones de financiación disponibles, para que el usuario pueda tomar una decisión informada y acertada. Además nos aseguramos de mantener nuestra web actualizada, revisando y actualizando regularmente los datos, para garantizar la calidad y relevancia de la información que ofrecemos a nuestros usuarios.

    Calcula tu préstamo

    Indícanos la cantidad y el plazo en el que estas interesado y calcularemos las cuotas e intereses de las entidades de las que disponemos de información

    La cantidad es obligatoria
    Euros
    El plazo es obligatorio
    Meses

    ¿Qué aspectos debemos analizar a la hora de comparar hipotecas?

    Para obtener la mejor hipoteca tendremos que analizar y comparar una serie de elementos fundamentales en diferentes entidades crediticias.

    A continuación explicamos a qué aspectos tendremos que prestar atención antes de decidir que hipoteca contratar:

    • Cantidad otorgada: tendremos que tener en cuenta que las entidades crediticias otorgan cantidades en torno al 80% del valor de la vivienda,
    • Plazo de devolución: debemos valorar qué nos interesa más, si pagar una cuota más baja durante más tiempo y asumir el coste de los intereses devengados en ese plazo, o asumir cuotas más elevadas a corto plazo,
    • Gastos de formalización: la firma de una hipoteca conlleva una serie de gastos de formalización y compraventa de la vivienda que compartiremos con el banco.
    • Tipo de interés: en función del importe del préstamo se calculan los intereses que se aplican (TIN o TAE),
    • Comisiones: podrán aplicarnos una comisión por realizar determinadas operaciones como la apertura del préstamo, cambiar de banco (subrogación), modificar cláusulas del contrato (novación), o devolver por anticipado el crédito (amortización anticipada),
    • Productos vinculados y combinados: debemos analizar qué productos nos conviene contratar teniendo en cuenta que por ley únicamente tenemos la obligación de contratar un seguro de daños y amortización (qué podremos contraer con cualquier compañía aseguradora).

    Los gastos de formalización de una hipoteca oscilan en torno al 10% y 12% del valor de la vivienda financiada.

    Es fundamental leer con atención las condiciones de financiación del contrato y no firmar nada si tenemos dudas al respecto. Tener claras estas condiciones hará posible que escojamos el tipo de hipoteca más adecuado en cada caso.

    También debemos valorar la posibilidad de recurrir a una reunificación de deudas, otra vía de financiación disponible para aquellas personas endeudas qué necesitan recoger en un único préstamo todos sus pagos pendientes.

    ¿Cuál es el importe mínimo que podemos solicitar?

    Aunque el importe final concedido responda a criterios personalizados dependiendo del resultado del estudio de solvencia realizado por las entidades, lo habitual para este tipo de préstamos es que consigamos un 80% del valor de la vivienda que adquirimos si se destina a nuestra vivienda habitual, y del 60% si se trata de nuestra segunda vivienda.

    Respecto a la cantidad mínima que podemos obtener dependerá de las políticas internas de cada banco, siendo habitual encontrar para este tipo de préstamos la posibilidad de conseguir una cantidad mínima aproximada a 30.00 euros para una vivienda de uso habitual, y una cantidad mínima aproximada de 50.00 euros en el caso de que se trate de una segunda vivienda.

    En cualquier caso dependerá de la entidad bancaria fijar está cantidad en función de criterios internos, por lo que no tendremos más remedio que pedir información en la misma para saber qué cantidad podemos conseguir según el caso.

    Dependiendo de la cantidad que necesitemos quizás podamos recurrir a los préstamos personales, una alternativa de financiación qué nos permitirá disponer de hasta 50.000 euros.

    ¿Cuánto tiempo tardan en conceder las hipotecas los bancos?

    No hay un plazo de tiempo fijo que podamos establecer de manera general para todas las hipotecas. Sin embargo, si podemos hacer una estimación de su duración.

    Aunque formalizar una hipoteca sea un proceso complejo qué conlleve papeleo y estudios de riesgos, el tiempo que tardan los bancos en darnos una respuesta dependerá de la entidad y las circunstancias de cada cliente.

    ¿Es mejor contratar hipotecas fijas o hipotecas variables?

    Cuando buscamos una hipoteca podemos encontrar diferentes tipos de financiación según el tipo de interés que se aplica. De este modo encontramos hipotecas fijas, variables y mixtas.

    En el caso de las hipotecas fijas el tipo de interés aplicado es constante durante la duración del préstamo, lo cual es una ventaja puesto que nos posibilita mantener cuotas constantes a lo largo del tiempo.

    A diferencia de las anteriores, las hipotecas variables tienen un tipo de interés compuesto por un diferencial fijo, y un índice de referencia que puede sufrir modificaciones al alta o la baja, afectando de manera directa al importe de nuestra cuota.

    También encontramos un híbrido de ambas en las hipotecas de tipo mixto, en las que durante los primeros tres y diez años habitualmente ofrecen un tipo de interés fijo, y después pasan a aplicar un tipo de interés variable.

    Identificar qué tipo de hipoteca es mejor, dependerá de nuestra capacidad de solvencia y preferencias a la hora de contraer la hipoteca.

    ¿Qué requisitos debemos cumplir para que nos concedan una hipoteca?

    Antes de plantearnos pedir un préstamo hipotecario tendremos que saber si cumplimos con las exigencias generales de los bancos, entre las que se encuentran los siguientes requisitos:

    • Contar con ahorros por valor del 30% de la vivienda,
    • Tener un empleo estable con ingresos fijos,
    • No tener deudas que empañen nuestro historial de crédito ni figurar en listados de morosos,
    • Disponer de garantías adicionales o avales con los que responder en caso de problemas de impagos.

    En cualquier caso, las entidades bancarias llevarán a cabo un estudio personalizado para determinar si el cliente cumple con las condiciones necesarias para aprobar hipoteca que solicita para financiar la compra de una vivienda.

    En el caso de que que nuestro historial de crédito sea negativo tendremos más dificultad para obtener el préstamo hipotecario qué buscamos. Si estamos en esta situación quizás tengamos que recurrir a otro tipo de financiación, como los préstamos con Asnef.

    ¿Qué gastos tiene comprar una vivienda?

    A raíz de la publicación de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, conocida como nueva ley hipotecaria, los gastos de formalización como la tasación, gastos de notaria, registro, gestoría y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (ADJ), son responsabilidad de las entidades bancarias.

    Sin embargo, otros gastos como la tasación de la vivienda seguirá siendo obligación del comprador, quién además tendrá que afrontar comisiones como la comisión de apertura, o el coste de productos vinculados o combinados que podremos contratar según las condiciones de nuestra hipoteca.

    Si llegado el caso estuviéramos interesados en cancelar la hipoteca, tendremos que asumir una comisión por cancelación anticipada que en cualquier caso no podrá superar el máximo legal fijado por Ley dependiendo de si tenemos una hipoteca a tipo fijo o variable.

    En el caso de llevarnos la hipoteca a otro banco tendremos que asumir una comisión por subrogación y apertura, más el coste de tasación qué necesitaría la nueva entidad.

    Servicios especializados en negociación de hipotecas

    Puede ocurrir que debido a una situación económica complicada, tengamos la sensación de que obtener una hipoteca no resultará una tarea fácil.

    Si esto sucede, y tienes dudas acerca de cómo abordar la solicitud y obtención de tu hipoteca, no tienes porque afrontar este proceso solo. De hecho, cada vez son más las empresas que se dedican a ofrecernos un servicio de negociación especializado en la obtención de hipotecas.

    Estas entidades suelen trabajar con entidades bancarias y crediticias de todo tipo, y su misión principal consiste en ayudarnos a escoger la oferta de financiación hipotecaria más interesante.

    Aunque acudir a estas empresas conlleve asumir un coste, puede compensarnos si tenemos en cuenta que pueden conseguir condiciones ventajosas para nosotros, e incluso obtener hasta el 100% del total de la compra venta de la vivienda, como ocurre con entidades de servicios de este tipo, como Encuota.

    ¿Quieres comentar algo?

    Envianos tu comentario y te responderemos lo antes posible

    Enviar comentario
    Buscar