Préstamos preconcedidos
Préstamos bancarios online para clientes
Las entidades bancarias que ofertan préstamos preconcedidos a sus clientes, se caracterizan por atender y transferir el dinero de sus peticiones sin trámites ni esperas.
Si estás interesado en conocer qué entidades pueden ofrecerte un préstamo de este tipo, a continuación te mostramos un listado de entidades bancarias que otorgan este tipo de créditos.
El objetivo de este listado es ayudar al usuario a encontrar la mejor opción de financiación disponible en el mercado que se adapte a sus necesidades.
Para ello, ofrecemos información sobre las diferentes posibilidades y condiciones ofrecidas por las entidades financieras, los requisitos y la documentación requerida, la opinión de otros usuarios y nuestra propia valoración sobre los productos y servicios.
Los criterios de valoración que seguimos para establecer nuestros rankings son los siguientes:
- Intereses y otros gastos. Damos mayor visibilidad y relevancia a las entidades que ofrecen mejores condiciones de financiación.
- Facilidad de aprobación. Las entidades que exigen menores requisitos y ofrecen financiación con deudas pendientes también tienen mayor visibilidad
- Facilidades para devolver el dinero. Las entidades que ofrecen cancelación anticipada de forma gratuita o la posibilidad prórroga obtienen una mejor puntuación y una mayor visibilidad
- Fiabilidad y popularidad. Las entidades con un historial contrastado, buena reputación y que cumplen sin sorpresas con lo que prometen obtienen una mejor puntuación y una mayor visibilidad
Nuestro objetivo es proporcionar una visión integral y detallada de las opciones de financiación disponibles, para que el usuario pueda tomar una decisión informada y acertada. Además nos aseguramos de mantener nuestra web actualizada, revisando y actualizando regularmente los datos, para garantizar la calidad y relevancia de la información que ofrecemos a nuestros usuarios.
¿Cómo saber si tengo un préstamo preconcedido?
Si tu perfil crediticio se ajusta a los requisitos exigidos por tu banco, es posible que cuentes con la aprobación de un préstamo que te permita disponer del dinero de manera inmediata.
Para comprobar si tienes un préstamo preconcedido puedes consultar tu espacio personal como cliente de la entidad, a través de:
- La web de la entidad o la App del banco,
- El cajero automático,
- O contactando directamente con la entidad crediticia de manera telefónica, o acudiendo de manera presencial.
Puedes consultar si dispones de un crédito preconcedido consultando tu espacio de banca online, a través de un cajero automático, o contactando directamente con tu entidad.
Para formalizar la solicitud, solo tienes que seguir los pasos preestablecidos por la entidad sin trámites ni papeleos.
Condiciones de los préstamos preaprobados
Los préstamos preconcedidos se caracterizan por ofrecer unas condiciones de financiación específicas para cada cliente, según su perfil crediticio.
De modo que atendiendo a aspectos como los ingresos, gastos o deudas del cliente, cada entidad establecerá en qué condiciones se pre autorizan los préstamos.
En general, estas son las condiciones de financiación que caracterizan a los créditos preconcedidos:
- Cantidades: aunque este tipo de préstamos conceden cantidades entre 5.000 y 60.000 euros, el total disponible dependerá de nuestro perfil financiero. Además, no es necesario disponer del 100% del importe preconcedido pudiendo utilizar solo la cantidad que necesites,
- Plazos: se trata de un tipo de devolución a plazos durante un máximo de 10 años,
- Coste: tanto el tipo de interés aplicado, como las posibles comisiones que puedan generar, dependerán del banco al que acudamos. En general, los prestamos preconcedidos ofrecen un coste más bajo.
¿Cómo funcionan estos préstamos?
Los préstamos preconcedidos son préstamos otorgados por entidades bancarias y crediticias con quién nos une alguna relación.
Su funcionamiento, muy similar a las líneas de crédito, se caracteriza por ofrecer unas condiciones de financiación específicas a cada uno de sus clientes, dando opción de volver a disponer del dinero una vez se devuelve.
Estas condiciones pueden depender de factores como la antigüedad de nuestra relación con el banco, o nuestro nivel de ingresos, dependiendo de lo cual podremos optar a cantidades, plazos o tipos de intereses más ventajosos.
Además estos préstamos tienen la gran ventaja de conceder el dinero sin necesidad de realizar trámites ni papeleos. Por lo que si estas interesado en conseguir un préstamo preconcedido te puedes dirigir a la entidad bancaria con la que te una algún tipo de vínculo, y solicitar información acerca de su oferta de préstamos preconcedidos.
¿Qué requisitos exigen?
Una de las condiciones básicas para acceder a este tipo de financiación, pasa por que seamos “clientes de confianza” de las entidades a las que acudamos.
Además nos podrán exigir el cumplimiento de condiciones como:
- Tener que domiciliar ingresos periódicos: nómina, pensión, prestación por desempleo, etc,
- No tener deudas ni figurar en listados de morosidad,
- Demostrar una antigüedad mínima como clientes de la entidad,
- No tener descubiertos en nuestra tarjeta de crédito,
- Contar con disposición de liquidez.
Aunque entendemos que a mayor vinculación y capacidad de solvencia más facilidades tendremos para adquirir un préstamo de estas características, para concretar qué requisitos son necesarios cumplir para que acepten nuestra petición, deberemos dirigirnos a la propia entidad bancaria quién podrá resolver todas nuestras dudas.
¿Existe posibilidad de rechazo?
Por lo general, para disfrutar de un préstamo preconcedido es necesario mantener una situación económica holgada. De modo que, si la situación financiera cambia, es posible que la entidad crediticia decida retirar la oferta de préstamo realizada.
Por lo que existe la posibilidad de que la entidad crediticia cancele la oferta de financiación, sin importar que antes estuviera pre aprobada.
En la mayoría de los casos, el cambio en nuestra situación financiera estará motivado por aspectos como: el descenso de los ingresos, tener deudas o impagos, o adquirir nuevos préstamos con otros bancos cambiando nuestra situación de endeudamiento.
¿Qué gastos aplican los préstamos preconcedidos?
Si estas pensando en solicitar un préstamo preconcedido a tu entidad de confianza, te interesará conocer a qué tipo de gastos tendrás que hacer frente.
Es posible que vinculada a la contratación del préstamo sea necesaria la contratación de ciertos productos bancarios (como seguros de protección), también es posible que tengas que asumir comisiones de apertura del crédito u otros gastos de gestión.
Los gastos asociados a los préstamos preconcedidos dependen de las políticas de riesgo de cada entidad, así como de la solvencia y antigüedad de los clientes
¿Cómo lo puedes solicitar?
Para solicitar un préstamo preconcedido necesitamos ser clientes de la entidad bancaria a la que acudamos. Por ello, si estas interesado en pedir un préstamo de este tipo a una entidad con la que no tienes relación, en primer lugar será necesario que establezcas algún tipo de vinculo, bien mediante la apertura de una cuenta bancaria o la contratación de algún producto bancario.
Si has recibido una propuesta específica de este tipo de préstamo y estas interesado en formalizar su contratación, las entidades te permiten hacerlo online de manera rápida y fácil, o si lo prefieres acudiendo a su oficina.
Lo habitual para este tipo de préstamos es que si ya somos clientes, sea la propia entidad quién contacte con nosotros para ofrecernos un importe preconcedido acorde a nuestro perfil.
La formalización del préstamo es rápida, lo que permitirá que podamos disponer del dinero en nuestra cuenta bancaria de manera inmediata.
Los préstamos preconcedidos, ¿son la mejor opción?
Para saber si estos préstamos son la opción que necesitamos, tendremos que valorar las condiciones de financiación que nos ofrecen. Si decidimos que el importe que conceden, su plazo de devolución, y su coste final de devolución se adecuan a lo que buscamos, podremos decir que hemos encontrado el tipo de préstamo que necesitamos.
A continuación destacamos las principales ventajas para este tipo de préstamos:
- Inmediatez en la tramitación del proceso de solicitud al tratarse de préstamos concedidos por entidades de las que ya somos clientes,
- Posibilidad de contar con condiciones personalizadas adaptadas a la situación de cada cliente.
Otras alternativas de financiación a tu alcance
En el caso de que decidas no solicitar un préstamo de este tipo, tienes opción de comparar otras formas de financiación para conseguir el dinero que necesites en cualquier situación.
Por ejemplo, los préstamos rapidos son aquellos con menos papeleos, que además ofrecen respuestas al momento, permitiéndonos obtener el dinero en nuestra cuenta en el mismo día. Para situaciones en los que la cantidad a solicitar puede requerir de importes más elevados los, préstamos personales nos permiten una devolución a plazos más cómoda y fácil de cumplir.
En el caso de necesitar un tipo de crédito con aval, podemos recurrir al empeño de vehículos, una alternativa de financiación interesante para los perfiles crediticios qué dada su situación tengan pocas posibilidades de obtener préstamos por otras vías.
Por último, también podemos financiar nuestras compras o gastos a través de las tarjetas de crédito.
Antes de tomar una decisión al respecto, debemos tener en cuenta que no se trata de qué un tipo de préstamo sea mejor que otro, sino que cada producto financiero responde a unas necesidades específicas, que debemos ser capaces de identificar según sea nuestra situación personal.
Recomendaciones
Los préstamos preconcedidos son una modalidad de financiación inmediata que nos permite obtener dinero sin trámites ni papeleos a través de las entidades bancarias con las que tenemos algún tipo de vínculo.
Aunque su contratación no implique tener que realizar trámites, si tienes pensado contratar uno de estos préstamos se recomienda que revises sus condiciones antes de formalizar el contrato con la entidad bancaria.
También es aconsejable no recurrir a estos préstamos si no tenemos un motivo que nos obligue, y así evitar con ello un posible sobreendeudamiento.
No olvides que...
En el caso de que necesites solicitar un préstamo, antes de decidir sobre su contratación, compara y estudia que alternativas de financiación que tienes a tu alcance y no tomes decisiones precipitadas.
Ventajas e inconvenientes de los préstamos preconcedidos
Como aconsejamos en el apartado anterior, antes de hacer uso de un crédito preconcedido, es necesario tener la seguridad de que pedir este préstamo no afectará negativamente a nuestra economía.
De ahí la importancia de comparar todas las ofertas de préstamos a nuestro alcance.
Para ayudarte a decirte, aquí te dejamos una serie de ventajas e inconvenientes asociadas a este tipo de financiación:
Ventajas
- Ofrecen un tipo de interés competitivo en el sector,
- Disponibilidad del dinero de manera inmediata,
- Trámites rápidos y sin papeleos,
Inconvenientes
- Solo disponible para clientes habituales,
- Necesario disponer de ingresos estables y una buena situación financiera,
- Tener un buen historial crediticio sin deudas.
Envianos tu comentario y te responderemos lo antes posible
Enviar comentario