Cómo salir de las deudas si no tengo dinero

Cuando las deudas nos agobian y además no disponemos del dinero necesario para liquidarlas, nos enfrentamos a momentos de dificultad económica en la que nuestra única opción pasa por encontrar una salida que nos permita dejar atrás nuestras deudas, sin importar cual sea nuestra situación financiera.

Pero, ¿cómo podemos cancelar nuestras deudas si no tenemos dinero?

Desde MilCreditosRapidos queremos ayudarte a encontrar la mejor alternativa de financiación según sea tu caso. Por eso te ofrecemos información útil de las diferentes formas de salir de las deudas cuando no tenemos dinero.

Si tu deuda es con Asnef o estás en algún fichero de morosos

Esperar y salir de Asnef gratis

salir

Todos tenemos prisa por salir de los ficheros de morosos lo antes posible. Sin embargo, cuando estamos en Asnef y no tenemos dinero para asumir el pago de la deuda en cuestión, la única alternativa para salir de Asnef sin pagar pasará por esperar el plazo que marca la ley que se fija en 6 años.

Esta opción conllevaría asumir un historial de crédito negativo durante el período citado. Además, pasado este plazo aunque los datos se eliminen de Asnef, tenemos que tener en cuenta que la deuda con la compañía en cuestión si no pagamos no prescribe.

Recuerda que hay entidades que conceden préstamos con Asnef dependiendo de cuál sea el motivo de la deuda y la cantidad que necesitas.

Pedir ayuda a empresas especializadas con coste

ayuda

Si nos damos cuenta de que necesitamos salir de Asnef con urgencia, posiblemente nos merezca la pena recurrir a la contratación de empresas como Imorosity especializada en trámites y gestiones necesarios para cancelar la baja de nuestros datos en Asnef con todas las garantías.

La gestión de entidades de este tipo nos ayuda a recuperar la credibilidad de nuestra historia crediticia, brindándonos la oportunidad de volver a conseguir cualquier tipo de financiación.

¿Has pensado en reunificar tus deudas?

hombre pensando

Si a final de mes tus pagos se acumulan y no puedes asumirlos todos, pero dispones de ingresos regulares, quizás te interese plantearte realizar una reunificación de deudas, qué te permita agrupar el pago de tus préstamos en una única cuota.

Aunque al pedir una reunificación no abandonamos nuestras deudas, si conseguimos adaptar nuestros pagos a nuestra capacidad crediticia, lo que supondrá un claro desahogo en el día a día que aumentará nuestra capacidad de solvencia.

Las características de una reunificación de deudas dependerán de si se trata de una reunificación con o sin hipoteca. Puedes ampliar esta información y conocer todo lo que necesitas saber sobre la reunificación de deudas aquí.

Antes de tomar ninguna decisión al respecto, conviene analizar los costes de la reunificación de pagos para saber si se trata de la opción más conveniente para nosotros.

Empresas negociadoras de deudas, ¿Cuándo son la mejor opción?

negociando

Cuando no tenemos dinero con el que asumir el pago de nuestras deudas, y tampoco disponemos de avales ni propiedades que nos permitan plantearnos una reunificación, quizás nos veamos obligados a acudir a los servicios de empresas como Repagalia.

Este tipo de empresas conocidas como negociadoras de deuda, se encargan de mediar entre nosotros y las entidades para que podamos resolver el impago y llegar a una situación satisfactoria para ambas partes.

Para ello, nosotros autorizamos a la entidad negociadora a gestionar el pago con la entidad, siendo ella quién maneja nuestros fondos en lo relativo al pago de la deuda. Se trata de una alternativa a tener en cuenta cuando los retrasos en nuestros pagos se acumulan y no disponemos de dinero con el que afrontar otra posibilidad.

¿Cuándo recurrir a la Ley de segunda oportunidad?

Cuando no tenemos dinero y el pago de nuestras deudas queda lejos de nuestro alcance, como último recurso existe la posibilidad de poder acogernos a la Ley de segunda oportunidad.

Esta alternativa solo disponible para las situaciones más complicadas, nos dará la oportunidad de poder comenzar de nuevo, eliminando todas nuestras deudas.

Por ello si tienes un historial de crédito de difícil reparación, no esperes más e infórmate acerca de todo lo que necesitas saber sobre la Ley de segunda oportunidad.

Conclusión

Porque sabemos que salir de las deudas no es tarea fácil. Más aún, cuando carecemos de ingresos y no contamos con bienes ni propiedades que avalen nuestra capacidad de solvencia. Te recomendamos estudiar bien todas las opciones a tu alcance y decidirte por la que mejores condiciones te ofrecen, para conseguir eliminar así todas tus deudas y reparar tu historial crediticio.

¿Quieres comentar algo?

Envianos tu comentario y te responderemos lo antes posible

Enviar comentario
Buscar