Cómo salir de las deudas si no tengo dinero

Cuando las deudas nos agobian y además no disponemos del dinero necesario para liquidarlas, nos enfrentamos a momentos de dificultad económica en la que nuestra única opción pasa por encontrar una salida que nos permita dejar atrás nuestras deudas, sin importar cual sea nuestra situación financiera.

Pero, ¿cómo podemos cancelar nuestras deudas si no tenemos dinero?

Desde MilCreditosRapidos queremos ayudarte a encontrar la mejor alternativa de financiación según sea tu caso. Por eso te ofrecemos información útil de las diferentes formas de salir de las deudas cuando no tenemos dinero.

Si tu deuda es con Asnef o estás en algún fichero de morosos

Esperar y salir de Asnef gratis

salir

Todos tenemos prisa por salir de los ficheros de morosos lo antes posible. Sin embargo, cuando estamos en Asnef y no tenemos dinero para asumir el pago de la deuda en cuestión, la única alternativa para salir de Asnef sin pagar pasará por esperar el plazo que marca la ley que se fija en 6 años.

Esta opción conllevaría asumir un historial de crédito negativo durante el período citado. Además, pasado este plazo aunque los datos se eliminen de Asnef, tenemos que tener en cuenta que la deuda con la compañía en cuestión si no pagamos no prescribe.

Recuerda que hay entidades que conceden préstamos con Asnef dependiendo de cuál sea el motivo de la deuda y la cantidad que necesitas.

Pedir ayuda a empresas especializadas con coste

ayuda

Si nos damos cuenta de que necesitamos salir de Asnef con urgencia, posiblemente nos merezca la pena recurrir a la contratación de empresas como Imorosity o la Agencia Española de Proteccion Familiar, especializadas en trámites y gestiones necesarios para cancelar nuestros de Asnef con todas las garantías.

La gestión de entidades de este tipo nos ayuda a recuperar la credibilidad de nuestra historia crediticia, brindándonos la oportunidad de volver a conseguir cualquier tipo de financiación.

¿Has pensado en reunificar tus deudas?

hombre pensando

Si a final de mes tus pagos se acumulan y no puedes asumirlos todos, pero dispones de ingresos regulares, quizás te interese plantearte realizar una reunificación de deudas, qué te permita agrupar el pago de tus préstamos en una única cuota.

Aunque al pedir una reunificación no abandonamos nuestras deudas, si conseguimos adaptar nuestros pagos a nuestra capacidad crediticia, lo que supondrá un claro desahogo en el día a día que aumentará nuestra capacidad de solvencia.

Las características de una reunificación de deudas dependerán de si se trata de una reunificación con o sin hipoteca. Puedes ampliar esta información y conocer todo lo que necesitas saber sobre la reunificación de deudas aquí.

Antes de tomar ninguna decisión al respecto, conviene analizar los costes de la reunificación de pagos para saber si se trata de la opción más conveniente para nosotros.

Empresas negociadoras de deudas, ¿Cuándo son la mejor opción?

negociando

Cuando no tenemos dinero con el que asumir el pago de nuestras deudas, y tampoco disponemos de avales ni propiedades que nos permitan plantearnos una reunificación, quizás nos veamos obligados a acudir a los servicios de empresas como Repagalia.

Este tipo de empresas conocidas como negociadoras de deuda, se encargan de mediar entre nosotros y las entidades para que podamos resolver el impago y llegar a una situación satisfactoria para ambas partes.

Para ello, nosotros autorizamos a la entidad negociadora a gestionar el pago con la entidad, siendo ella quién maneja nuestros fondos en lo relativo al pago de la deuda. Se trata de una alternativa a tener en cuenta cuando los retrasos en nuestros pagos se acumulan y no disponemos de dinero con el que afrontar otra posibilidad.

¿Cuándo recurrir a la Ley de segunda oportunidad?

Cuando no tenemos dinero y el pago de nuestras deudas queda lejos de nuestro alcance, como último recurso existe la posibilidad de poder acogernos a la Ley de segunda oportunidad.

Esta alternativa solo disponible para las situaciones más complicadas, nos dará la oportunidad de poder comenzar de nuevo, eliminando todas nuestras deudas.

Por ello si tienes un historial de crédito de difícil reparación, no esperes más e infórmate acerca de todo lo que necesitas saber sobre la Ley de segunda oportunidad.

Conclusión

Porque sabemos que salir de las deudas no es tarea fácil. Más aún, cuando carecemos de ingresos y no contamos con bienes ni propiedades que avalen nuestra capacidad de solvencia. Te recomendamos estudiar bien todas las opciones a tu alcance y decidirte por la que mejores condiciones te ofrecen, para conseguir eliminar así todas tus deudas y reparar tu historial crediticio.

¿Te ha resultado útil esta información?  Pulsa en las estrellas para valorar

Danos tu opinión

Utiliza este formulario para enviarnos tus comentarios o darnos tu opinión.


He leído y acepto la Política de privacidad.

*Los comentarios y opiniones no son aprobados automáticamente y pasan por un proceso de revisión para garantizar la calidad de esta web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: ALL UP SOLUCIONES S.L.
Finalidad: Atender su solicitud o consulta
Legitimación: Consentimiento, ejecución de condiciones de uso
Destinatarios: Proveedores de servicios de hosting
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad
Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Uso

Financiación a través de préstamos online

Créditos rápidos La mejor información que podemos encontrar en internet sobre los préstamos rápidos online y las entidades que los conceden.
Préstamos personales Listado completo y actualizado de préstamos personales online de hasta 50.000 euros con cuotas fléxibles y sin cambiar de banco.
Préstamos sin nómina Créditos rápidos online en los que no nos van a exigir disponer de una nómina como requisito indispensable para la aprobación.
Préstamos sin aval Préstamos rápidos personales que no requieren de ningún tipo de propiedad (vivienda, coche, local,...etc.) como aval.
Minicréditos al instante Minicréditos online con los que podrás conseguir dinero al instante sin papeleos y sin trámites innecesarios.
Créditos sin intereses Recopilación actualizada de todos los préstamos online sin intereses ni comisiones que obtendremos gratis y al 0% de interés.
Créditos sin papeles Préstamos rápidos sin papeleos con tramitación 100% online y en los que nos van a pedir escasos requisitos y la mínima documentación.
Tarjetas de fácil aprobación Selección de tarjetas de crédito fáciles de conseguir con contratación online y sin la necesidad de cambiar de banco.
Préstamos con ASNEF Valiosa lista de créditos urgentes que aceptan ASNEF indicados para solucionar situaciones difíciles dispongamos, o no, de una nómina.
Créditos urgentes Créditos online con respuesta inmediata que nos permitirán obtener dinero con muy pocos requisitos y prácticamente en el acto.
Reunificación de deudas La unificación de múltiples préstamos en uno solo nos permite refinanciar las deudas pendientes y reducir nuestro pago mensual.
Préstamo por tu coche Obtendremos crédito con el coche como garantía o aval y seguiremos conduciendo nuestro vehículo mientras disfrutamos del dinero.
Utilizamos cookies propias y de terceros para la navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTO